jueves, 28 de julio de 2011

El último día que hablamos de la Segunda Guerra Mundial pudimos comprobar como el odio de Hitler hacia el comunismo, y lo que es peor, hacia un pueblo que consideraba una raza inferior, el ruso, se materializó en la invasión de la URSS. Los grandes avances, y los destrozos que provocaron durante los primeros meses en la tierra rusa, engañaron al soberbio cabo, ofuscado en la superioridad aria sobre el inferior pueblo ruso, pero, la alianza entre el espíritu de sacrificio de los rusos, las tajantes órdenes de "ni un paso atrás" del cruel y brutal Stalin, y el "general invierno", provocaron la primera debacle germana, que ya no sería la última.
Pero hoy, en ese mismo año de 1941, vamos a comentar otros notables acontecimientos que tuvieron lugar durante el conflicto armado. Por ejemplo,Finlandia le abre otro frente a Rusia, atacando en la frontera común para recuperar los territorios perdidos, pero negándose a aceptar una alianza con Hitler. Los ingleses, necesitados de aprovisionamiento en África, al haber perdido Creta, abren, en Julio, un punto de suministro en la isla de Malta, a donde llegan provisiones desde Gibraltar. También en este mes se lleva a cabo el bloqueo de los activos del Japón en la banca y el comercio con occidente, como ya comenté en otro relato anterior, provocándoles cuantiosas pérdidas. En Agosto los EEUU bloquean, también, las exportaciones de petroleo al Japón, cuya dependencia de las importaciones de hidrocarburos es total.
El 3 de Septiembre comienzan a usarse las cámaras de gas (Zyclón-B), para el exterminio judío en campos de Polonia. Por estas fechas, como ocurrió en la Primera Guerra Mundial, un submarino alemán hunde un destructor americano, al confundirlo con un navío ingles; ello servirá de pretexto para que EEUU, que ya colaboraba de manera indirecta con Inglaterra, comenzara a combatir en aguas atlánticas. El 31 de Octubre, otro barco americano es hundido por los alemanes.
En el Mediterráneo, los implacables U-Boot germanos hunden dos portaaviones ingleses. A finales de Noviembre, aún continúa el combate alrededor de Tobruk, en el norte de África; después de grandes pérdidas por ambas partes, Rommel se ve obligado a dar un paso atrás. Pero el acontecimiento más notable se producirá el domingo 7 de Diciembre de 1941, cuando la flota japonesa, sin previa declaración de guerra, coge por sorpresa (o al menos eso se ha dicho siempre) a los americanos y lanza un destructivo ataque aéreo sobre la base de Pearl Harbor, en las islas Hawaii, provocando una masacre en personal y material. Como todo el mundo ha visto las películas, no me voy a detener en describir el suceso. Solo diré que ello significa la entrada, sin paliativos, de EEUU en la guerra y un nuevo, y dramático frente abierto en el Occeano Pacífico. Acto seguido, los nipones, lanzados a la desesperada, pues eran conscientes de que el tiempo jugaba en su contra, atacan Filipinas, conquistándola casi en su totalidad, así como Hong Kong, que se rinde, Malasia y Tailandia, expulsando a los británicos y hundiéndoles varios barcos de guerra.
Rondando las Navidades, mientras los alemanes tiritaban de frío en Rusia, los japoneses toman Borneo y sus pozos petrolíferos, Mindanao y Luzón. El general yanqui, que defiende las posiciones, Mac Arthur, es aconsejado y convencido para que se marche, pero promete que volverá a las Filipinas para reconquistarlas.
El 22 de Diciembre se produce la famosa reunión entre los presidentes Roosevelt y Churchill, para diseñar la política y estrategia común a seguir en la guerra, ya como aliados. En realidad, el inglés fue a pedir ayuda a los americanos, para que se implicaran más en la guerra, porque habían llegado las Islas Británicas a un estado de asfixia total. Mientras tanto los submarinos alemanes hunden la mayoría de los barcos que llegan por el Atlántico con suministros a Inglaterra, siguiendo una táctica según la cual se reúnen los sumergibles en manadas de U-Boot, que serán conocidas como "jauría de lobos", que atacan a los convoyes rodeándolos y hundiendo el mayor numero de navíos antes de desaparecer, a lo que los aliados responden agrupando los cargueros y sus barcos de escolta en grandes caravanas, para protegerse entre todos.
Como estamos comprobando la táctica japonesa de guerra relámpago, sigue al pie de la letra la de sus aliados alemanes. La guerra relámpago y sin piedad para el enemigo, y pasándose la Convención de Ginebra por el arco de sus medievales pasiones. A partir de este momento, habremos de alternar los comentarios entre Europa, África y las islas del, no tan pacífico, occeano.

Gracian advertía sabiamente en "Arte de Prudencia":
"Arte era de artes saber discurrir: ya no basta; menester es adivinar y más en desengaños"
Antes de entrar en una materia sólida de comentarios, debo anticipar un diagnóstico que regalo al PSOE madrileño, con mucho gusto, para evitarle la vergüenza que conllevan los disparates del sonado individuo: Tomás (y no digo más) Gómez, ya no cabe la menor duda, es un subnormal profundo, con una capacidad intelectual muy por debajo de la de Maradona después de pincharse. Es por dar pistas... ¡De nada!
Y ahora volvamos nuestra mirada a temas de interés, y, como no, hay que seguir dándole vueltas al estofado noruego, pues que cada vez huele más a quemado: Para empezar tenemos noticias hoy de que existe un grupo de políticos italianos y belgas, en activo o no, eso da igual, que se han manifestado considerando acertada la "filosofía" del asesino Breivik, y en consonancia con el pensamiento de la desaparecida periodista Oriana Fallaci, quien advirtió del riesgo de islamizar Europa. Igualmente informa la prensa que al miembro del Comité de Libertades Civiles de la Eurocámara, Mario Borghezlo le resulta sospechosa la libertad con que este individuo ha podido moverse antes y durante el luctuoso episodio, aunque, eso sí, le considera un desequilibrado, digo yo que como tantos millones de alemanes y ciudadanos europeos, antes, durante y despues de la Segunda Guerra Mundial, en apoyo al nazismo.
Y esta no ha sido la noticia más impactante de hoy, si consideramos que los progresistas noruegos, uno de los países, al decir popular, más avanzados del hemisferio norte, construyen prisiones cuyas condiciones y estructuras ya las quisieran muchas familias españolas, empeñados en esa manía extravagante de que al delincuente hay que "rehabilitarlo", para lo cual deben ser acondicionados a cuerpo de rey, quizás para que cuando cumplan su condena trabajen sin descanso para lograr mantener ese status de vida al que se han visto acostumbrados. ¡Si esto no es capitalismo a la carta...! ¡Por parte de un eterno gobierno socialista! Pues, señor, el asesino Breivik va a ser instalado en un adosado de estos, rodeado de abetos, con vigilantes desarmados, TV, baño individual, ordenador con Internet, comida a la carta, piano, frigorífico, paseos por el campo... ¡vamos! como lo que intenta imponer Rubalcaba para la ETA. Este, recuerden lo que les digo, no cumple ni cinco años de condena. En fin que parece que el frío intenso y los largos y grises inviernos provoca un cuadro de cursilería y estupidez progre difícil de digerir por los pueblos mediterráneos. Más, que nadie baje la guardia, porque está despertando de su letargo la fiera de ultraderecha (la de ultraizquierda no ha dormido jamás y así ha progresado en su enriquecimiento particular) para ofrecernos un triste espectáculo en los próximos meses de mucho preocupar; a lo mejor a esto se referían los Mayas en sus profecías, o los sagrados libros con el anticristo... ¿quien sabe? Pero que Zapatero y los suyos recuerden que han sido mencionados, que les han señalado con una diana, como culpables del hundimiento europeo, no por un "desequilibrado", no, sino por un grupo cuyo poder y alcance de sus tentáculos desconocemos, pero nos tememos.
¡Ah! Y para que no parezca que nos las tragamos dobladas, ya se ve claramente la misión a corto plazo de los guarros "indignados", que no es otra que boicotear en Madrid la llegada del Papa. ¡Vamos! en consonancia con la obstaculización que planea llevar a cabo Rouco con el jefe del estado del Vaticano... y naturalmente Rubalcaba por medio.
Estos social-masones deberían escuchar a Napoleón afirmar:
"He dormido en el lecho de cuatro reyes y me he contagiado de ellos de una enfermedad terrible"

Buenas noches.

No hay comentarios: