martes, 1 de marzo de 2011

Pues, sin perder el hilo de nuestra Historia de España, cuando Fernando III fue nombrado rey de Castilla, en 1.217, comenzó a poner en su sitio a los nobles leoneses y, aprovechando que los reinos moros andaban a la gresca entre ellos, extendió la linea de la Reconquista hasta Andújar y Baeza, y toda la línea del Guadalquivir, y de esta forma aseguró el reino de León junto al de Castilla.
Ya anteriormente, Alfonso VI, al que el Cid hizo jurar que no había tenido parte en la muerte de su hermano, algo que yo también sigo sospechando, habia alcanzado en sus conquistas, contra los musulmanes, hasta Toledo y la ribera del Tajo (incluido Mayrit, es decir Madrid), valiéndose para ello, no solo de las armas sino también de la astucia. Los moros habían llegado a la conclusión de que se encontraban muy cómodos por aquellas tierras pagando un tributo al rey cristiano, pero evitándose conflictos bélicos y continuos tira y afloja; además, las prometidas vírgenes para el más allá, si las podían disfrutar en el más acá, sin alborotos, pues mira que bien.
Pero la presión cristiana hacia Andalucía termina por hacerse insoportable e incómoda, de modo que los musulmanes pidieron ayuda a sus hermanos del norte de África, conocidos como Almorávides. Estos que aún no se habían vendido a la bacanal holganza, entraron en la península como los vándalos, dando caña. Alrededor de 1.090, algunos cruzados europeos echan una mano a Alfonso VI, que se está viendo apurado, pues los Almorávides destituyen a todos los reyes de las taifes y toman ellos las riendas morunas, llegando a conquistar Valencia, eso sí cuando ya había muerto el Cid.
De modo que el avance de Fernando III en Andalucía, resultaba un éxito, porque, la carne humana es débil y los Almorávides también se corrompieron, crearon sus taifas, se desunieron y de nuevo andaban a la greña entre ellos. De esta forma resultaron frágiles y pudieron caer en manos cristianas Murcia, Jaén y en 1.248 Sevilla. Desde el punto de vista político, Fernando III "El Santo", unificó los reinos cristianos en uno solo, Castilla. Además construyó las catedrales de Burgos y León e impuso el castellano como idioma oficial del reino. Un solo reino, una sola religión,un solo idioma; pero ¿De de donde procede la lengua castellana? ¿Cual es su origen? Pues se trata de una lengua romance, es decir una especie de latín vulgar que hablaba el pueblo, mezclando la lengua de los invasores romanos con restos de sus propios idiomas anteriores, en este caso restos de lenguas del norte peninsular. Bien, pues mañana toca su hijo Alfonso X "El Sabio".


Llegó a oídos del general Narváez las quejas de algunos oficiales a propósito de la incomodidad que significaba llevar cerrado el uniforme de verano, conforme a las órdenes recientemente cursadas por el citado general, y para que se enterasen los "protestantes", hizo en público las siguientes declaraciones:
"Yo opino que nuestro uniforme debía ser más ajustado, de modo que nos obligara a ir siempre más rígidos, nuestros cuellos más duros y más altos, el sable unos kilos mas pesado, etc., para que así no nos olvidáramos nunca de que somos militares y procediéramos en todos nuestros actos como corresponde a nuestra jerarquía y dignidad".
Perplejo estoy al enterarme de la noticia del despliegue aeronaval de los EEUU en el Mediterráneo, sobre todo si tenemos en cuenta la débil, que digo débil, la miserable reacción de los países europeos, de la ONU y de la OTAN ante el conflicto en Libia. Y más considerando la mediocridad de la intervención de estos canallas (todos los mencionados) en el caso de otros genocidios africanos mucho más sangrientos y dramáticos. ¿Será por el petróleo? pudiera ser. ¿Será por la uríes del subnormal de Gadafi? No lo creo; si fuera la armada italiana de Berlusconi. ¿O será para mantener bajo control a los dos barcos de guerra iranies que han penetrado en el Mediterráneo por el canal de Suez, trás el que ha seguido el buque americano porta-aeronaves USS Kearsarge , armado hasta los dientes con 2.000 marines, aviones Harrier y helicópteros de combate, y detrás el portaaviones Enterprise? ¡Que sabe nadie! Solo Obama en sus oraciones habrá comunicado a Alá, y a la CIA (o viceversa) su estrategia. Al parecer Gadafi exclamaba a voz en grito: "Libia me quiere y morirán por protegerme", algo parecido a lo que le dijo ZP a la Chacón el otro día. La diferencia es que en Libia estan muriendo por echarle, mientras que en España Zapatero va a tener razón.
Desde luego lo que está claro es que el audaz, intrépido y bizarro ejército español mandado con indomable y gallarda energía por el Jefe del Estado, general de todos los ejércitos (eso dice en la bocamanga de su uniforme), el armígero Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Prim de nuestros días, y la moderna Agustina de Aragón, Carmen Chacón, no han participado. Sobre todo porque unos desarrapados kosovares, el otro día, les han robado de un arsenal militar de una unidad de élite, las pocas armas que les quedaban sin vender a Gadafi y otros demócratas.
No crean, la vida es cíclica; ahora estamos volviendo a las felices actividades del glorioso Movimiento. ¡Que recuerdos me ha traído a la mente la foto de lo más granado de las autoridades andaluzas, ¡con obispo incluido y todo! el día que declararon a Guerra hijo de... esperen que me he liado... hijo predilecto de Andalucía!, eso es; el palio no venía en la foto de prensa. Tranquiliza que Rouco afirme que tiene una magnífica relacción con el Gobierno.
Un axioma nos recuerda: "¿Quien duda de la existencia de una especie de conspiración entre los hombres para disimular lo que piensan unos y otros?".
Doña Teresa López profesora de Política de Familia (?) está muy preocupada porque la natalidad en España es muy baja. Pues yo creo que, tal y como estan las cosas, daremos gracias si no se empieza a degollar a los inocentes; los nacidos, claro, los no nacidos son piezas de caza política.
Entre el disparatado ascenso del IPC, es decir la inflación, así como del Euribor, esto es los créditos y las hipotecas, sumado a la evidencia del descalabrado déficit de las Autonomías, España, la España que vota con el carné, en vez de con la papeleta; la que elige a sus representantes de entre aquellos que protagonizaron la agonía de la 2ª República y a aquellos que protagonizaron una guerra civil; la España que llama democrácia al espectro político más corrupto, vomitivo, despreciable, ruin, y humillante de todo occidente, esa España se está hipotecando al menos para 2 generaciones, o más.
Benavente nos regaló en 1924 la siguiente reflexión:
"La mayor miseria de la miseria es que los miserables no se den cuenta de ella... ¡Tan natural les parece!

Buenas noches, que descansen.

No hay comentarios: