viernes, 11 de marzo de 2011

En el último recuerdo de nuestra Historia de España, nos habíamos quedado con los Reyes Católicos en plena faena. No creo necesario el glosar las más notables trapisondeces de esta pareja, por conocidas, tales como concluir la Reconquista, con la toma de Granada (más con la habilidad diplomática del astuto rey Fernando, que por las armas); el descubrimiento de América por Colón; la modificación de estructuras gubernativas y económicas y la unificación de España. Bueno, aquí si que vamos a hacer una observación: El lema de los Reyes Católicos de "Tanto monta; monta tanto", no indica en absoluto la fusión definitiva de los dos reinos, sino una separación compartida, porque sino no haría falta especificarlo. De hecho, a la muerte de Isabel, según su testamento, dejaba como heredera de la corona de Castilla a su hija Juana, no a su esposo, que tuvo que retirarse, nuevamente a Aragón y a sus posesiones de Nápoles y Sicilia, llegándose a casar de nuevo con Germana de Foix (en 1.505) con quien tuvo un hijo, además de los 5 habidos con su esposa Isabel y otros 4 bastardos (que se sepa).
La mayor de las hijas de los Reyes Católicos, Isabel casó con Manuel I de Portugal, pero murió de parto, y fue reemplazada por su hermana Maria. Juan, el único varón muchacho, murió joven, y a los pocos meses de casarse, diz que de tuberculosis, pero algún maledicente afirma que la causa fueron los abusos talámicos, con su fogosa esposa Margarita de Austria, a todas luces excesivos para su enfermizo y desvencijado cuerpecillo. Nos queda Catalina, casada con Enrique VIII de Inglaterra, quien la repudió, ¡y gracias! pues alguna otra de las esposas de este esquizofrénico paranoide no llegaron a librar ni el cuello, y por último Juana, que pasaría a la historia como Juana "La loca"; loca de amor por el pendón de su esposo Felipe "El Hermoso", afirman algunos románticos.
Lo cierto en que, la muchacha verdaderamente estaba como una cabra, y eso que tuvo de tutora, como su madre, nada menos que a Beatríz Galindo, también conocida en la historia como "La Latina". Ella fue quien heredó Castilla de su madre, pero Aragón, por su padre no tuvo tiempo, pues Fernando la encerró en un palacio de la localidad de Tordesillas. El "hermoso" de su marido no tardó en morir (antes que Fernando el Católico), oficialmente por haber bebido agua muy fría después de una sudorina tras un partido de pelota; pero a mí no me la dan con queso; a este se lo cargó su suegro, encargando envenenar su comida (él estaba en sus posesiones italianas) durante una cena. La prueba es que no se consintió llevar a cabo su autopsia, aunque, eso si, fué paseado su cadáver por toda Castilla por su desconsolada esposa, camino de Granada. Finalmente quedó la pobre Juana triste, mochales y encerrada en su jaula de oro, dejando como heredero era su hijo Carlos, que residía en Flandes y era menor de edad, por lo que, con buenas componendas, se hizo cargo de la regencia el anciano Cardenal Cisneros. Mañana hablaremos de este Carlos...Carlos I de España y Carlos V de Alemania.


Decía don Santiago Ramón y Cajal:
"Los males inveterados de España obedecen a tres condiciones principales:1º- Que cada institución o clase social se estima como un fin y no como un medio, creciendo viciosa e hipertróficamente a expensas del estado.2º- Que, salvo contadas excepciones, nadie ocupa su puesto; los altos cargos políticos, militares y administrativos, se adjudican a gentes sin adecuada preparación, con tal de pertenecer al partido imperante, por donde aviene su rápido desprestigio.3º- Que, cualesquiera que sean los fracasos e inmoralidades de los poderosos, jamás se les inflige ninguna sanción, ni aún la del ostracismo. Solo en la desventurada España se da la monstruosa paradoja de galardonar con ascensos las derrotas, imprevisiones e insensateces de los próceres de la política o de la milicia".
Hoy ha sido representada la payasada del espectáculo que han montado algunos políticos como homenaje a las víctimas del "asesinato institucional" del 11-M. Y digo algunos políticos porque la tal Manjón se ha despegado, como siempre, del acto para llevarlo a cabo horas después con los partidos de izquierdas: PSOE e IU. ES decir con aquellos que destruyeron las pruebas del crimen, eliminaron los restos de los trenes rápidamente, falsificaron pruebas nuevas y se niegan a investigar el hecho, porque mediante el suceso consiguieron alcanzar el poder; de lo demás saquen ustedes sus propias conclusiones. Hasta donde alcanzará el fanatismo sectario de la gente de izquierdas que colocan por delante del asesinato de un hijo, el puño en alto, el pañuelo rojo y la internacional. El odio a muerte de los votantes, en general, de los partidos de izquierda, en España hacia no sé quién, alcanza límites de paranoia delirante. Allá ellos.
"Es triste condición de la humanidad -afirmaba Benavente-, que más se unen los hombres para compartir los mismos odios que para compartir un mismo amor".
Por cierto, señor Jiménez Losantos, estoy de acuerdo en que el monumento erigido a estas víctimas es horrible, pero para nada con que el señor Peridis sea un mal dibujante. Su comentario demuestra tres cosas: una que no conoce ningún dibujo de este arquitecto, salvo sus caricaturas; segundo que no tiene usted ni puñetera idea de esta modalidad de arte, y tercero que su soberbia le tiene cegado en el hecho de que se lo sabe todo y, de eso nada.
Una cosa que no entiendo y que me desconcierta es que no resulte aceptable a la sociedad occidental admitir en su comunidad a mujeres con burka o chador, con lo cual estoy de acuerdo, y en cambio sí se acepta llevar en los juzgados a la canalla que va a ser procesada acudir con capucha y bufanda.
Decía Jacinto Benavente, con inteligente sorna:
"Yo no sé si continuará siendo más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos; pero un camello cargado de dinero entra por todas partes".
Ayer nos informaban de la bajada de calificación española según Moody´s, y hoy nos enteramos que al mes que viene el tesoro español debe devolver 23.300 millones de euros por vencimiento de los títulos emitidos. Por otro lado también conocemos que España es el pais de Europa con mayor tasa de desempleo y con un "mayor índice de miseria" de todo el continente (mayor que Grecia, Eslovaquia, Letonia y Lituania). A esto nos ha llevado Zapatero y el PSOE.
El CNI nos avisa de que las revueltas árabes resultan peligrosas para España, por la exacerbación del radicalismo musulmán. Vamos a ver, de eso ya he avisado yo antes y he advertido del peligro de tener tantos moros en nuestro territorio (5ª columna), pero, en lo que concierne a Libia ¿Han observado el aspecto de los tipos uniformados de guerrilleros de las milicias mercenarias que se ha procurado Gadafi? ¿Y han contemplado el aspecto de desarrapados de los insurgentes que claman, mientras les masacran, por una ayuda para alcanzar una vida digna? ¿Tienen aspecto de radicales mahometanos? Pero a que juegan los traidores majaderos del CNI. Y la OTAN, acojonados, esperando a ver que bando saca ventaja definitiva para ponerse a su lado, y trincar el petróleo... y de paso no molestar a los rusos (que son igual de cabrones, o más, que los soviéticos) ni a los chinos (que siguen siendo igual de cabrones que siempre) y controlar el Mediterráneo que lo tenían muy abandonado con este Obama y sus rezos sabatinos de cara a la Meca. La cosa se está poniendo muy fea pero no por el peligro que por el momento represente Alqaeda, sino por intereses internacionales del mundo capitalista, que abarca también a los productores de petróleo; claro que con una Europa que se desmorona económicamente a pingajos ya podrán.
En su obra "Así Hablaba Zaratustra", el filósofo Nietzsche hace el siguiente comentario:
"¿Dices que una buena causa justifica incluso la guerra? Yo contesto: Una buena guerra justifica cualquier causa".

AHORA DEBO INFORMAR A MIS LECTORES QUE HABRÁ UN BACHE DE UNA SEMANA EN MIS COMENTARIOS PORQUE VIAJO FUERA DE ESTA APERREADA PENÍNSULA. PERO A LA VUELTA VOLVEREMOS AL TAJO.
QUE SEAN FELICES.

No hay comentarios: