lunes, 7 de marzo de 2011

Puesto que, en este recorrido por nuestra Historia de España, estamos en el tramo entre 1.221 y 1.284, reinado de Alfonso X "El Sabio" de Castilla, vamos a contar algunas cosas curiosas de estos años de la Edad Media: En 1.225 Santo Domingo de Guzmán funda la orden de los Dominicos, tomando ejemplo, para consignar su método, de la austeridad de los Cátaros, considerados por el Papa como herejes, porque se oponían al comportamiento licencioso de la Iglesia en general durante aquella época, y a los que se masacró, valiéndose primero por los Cruzados de Simón de Montfort y después por el rey de Francia, y siempre con la anuencia del Papa.
Pero este no era el caso de nuestros Dominicos que, a pesar de contar en sus filas con pensadores como Santo Tomas de Aquino o San Alberto Magno, el filósofo que pone las bases de la escolástica en Europa, acabaron haciéndose con las riendas de la Inquisición, creada en 1.231 por el Papa Gregorio IX, y dedicándose al "crimen religioso". ¡Que cosas! Estamos en la época del florecimiento del Gótico en la arquitectura, y por lo tanto de la masonería. Recordemos que los masones, en la Edad Media eran los maestros canteros, los trabajadores de la piedra y constructores de catedrales, algo así como ahora un arquitecto, un oficio, una actividad artesanal muy cotizada en toda Europa, y que creaban escuela con sus diseños. La masonería tal como se desarrolló en siglos posteriores resulto algo que ni parecido.
Hacia 1.230, el gran poeta español Gonzalo de Berceo compone "Milagros de Nuestra Señora". Ente poeta es, sin duda, el ejemplo más notable en España del Mester de Clerecía, es decir la literatura medieval difundida por clérigos; se suele oponer al Mester de Juglaria, que es una literatura popular cantada por juglares.
Como alternativa a la peregrinación a Tierra Santa, que tras el fracaso de las Cruzadas se había puesto bastante crudo, se establece la opción, para los cristianos, de peregrinar a Roma o a Santiago de Compostela, para rendir pleitesía a los restos mortales del apóstol enterrado, según reza la tradición, en tierras gallegas, Santiago el Mayor, despojos descubiertos durante la época de Carlomagno. Ya hacia 1.230, el Camino de Santiago queda establecido como una ruta que recorrerían miles de peregrinos.
Y finalmente recordar como efeméride curiosa que Alfonso X utiliza por primera vez en la historia de occidente, la artillería, en el asalto a la fortaleza de Niebla, en el año 1.262. Bien, pues mañana seguiremos con la descendencia de Alfonso X y daremos fin al siglo XIII.


Fray Luis de León describía la tempestad en estos términos:
"Entre las nubes mueve
su carro Dios ligero y reluciente.
Horrible son conmueve,
relumbra fuego ardiente,
treme la tierra, humíllase la gente".
Todo parece indicar, y no pretendo con este comentario resultar original en absoluto, que el grito de alarma del PSOE, que no necesariamente de toda la izquierda, es y va a ser todo un año: ¡Que viene la derecha! ¡A las trincheras! ¡No pasarán! Que estos ya nos ganaron hace 80 años ¡Hay que recurrir a la táctica de tierra quemada, como hicieron nuestros camaradas bolcheviques con los nazis!... En efecto, van a dejar el país tan arrasado, cabreado y mísero que resulte imposible sea levantado por ningún gobernante. Y para ello es imprescindible crear, como ya adelanté hace tiempo, una quinta columna, un comando de saboteadores que ocupen las instituciones desde la policía y demás cuerpos de seguridad (nombrados a dedo de prisa y corriendo), el ejército (entre otrás cosas ineficaz a todas luces), la justicia (con jueces y fiscales mercenarios), los medios de comunicación cohechados, los servicios de inteligencia a las órdenes de los intereses del PSOE, la enseñanza (adulterada con un sistema educativo sectario a la vez que ineficaz desde el punto de vista cultural, vamos propio para obtener clones de idiotas rojos) y sociedades enteras compradas con la holgazanería, el latrocinio nepótico (Andalucía, por ejemplo) y la teoría del pelotazo y el enriquecimiento rápido, en lugar de el trabajo eficaz y respetable.
Una nación separada por muros independentistas absolutamente infranqueables, en la que se encuentran enfrentados los nacidos en una región contra los nacidos en otra; las mujeres contra los hombres; los adolescentes, entontecidos, contra los padres y las autoridades (más propio de anarquistas que de sociatas progres); el pueblo contra la iglesia, destruyendo templos si fuera necesario (yo no soy creyente), es más las religiones entre sí en nuestro mismo territorio nacional.
"El miedo de la sociedad -decía Marañón- percata a que desaparezca la familia se hunda el mundo, cada vez que este da un estirón (una revolución) en su crecimiento, es tan antiguo como la creencia de la venida inmediata del Anticristo, del fin del mundo, etc."
Destruir la familia y el matrimonio con sucedáneos, fomentando el racismo, el ataque a la afición a los toros o a cualquier tradición que huela a España, como la Semana Santa, o la Navidad, tal como nosotros la concebimos (hay que introducir a Santa Claus y sustituir el día de Todos los Santos por Halloween, e introducir los carnavales a todo trapo (contra lo que no tengo nada) y el "orgullo gay"), destruir la historia de nuestra patria, e inculcar en la mente del estúpido pueblo los beneficios de sistemas políticos totalitarios populistas (ellos dicen republicanos para que lo parezca).
¡Ellos volverán algún día con la mesa puesta y las tareas hechas!.
Y para todo ello, el arma más eficaz es la mentira, un pecado o un defecto (según para quien) que en España, no solo no se le dá importancia, sino que hasta hace gracia. Y es y será la mentira el tema diario de las noticias de prensa que yo me niego a denunciar jornada trás jornada. Valga hoy como ejemplo las aparecidas en la prensa:
Es mentira que se ahorre energía a 110 Km/h respecto a 120 y que la subida del petróleo sea la causa de medidas recaudatorias; es mentira que no se esté negociando con los asesinos vascos para regalarles puestos políticos y para ello era fundamental el "chivatazo" de Rubalcaba; es mentira todo lo contado del 11-M, ya sabemos quienes lo diseñaron y ejecutaron para obtener el poder; se miente descaradamente en el los números que cantan la crisis, en el IPC, el el número de parados, en el exilio de profesionales cualificados, en la fuga de inversores, del crecimiento de la delincuencia (foránea principalmente), son mentira los parámetros de una economía hundida y que estan sosteniendo las izquierdas europeas hasta que se rompa la cuerda y nos matemos todos; se miente en el desempleo, en la incompetente economía, en el cierre masivo y continuado de empresas; es mentira que exista una ley de igualdad, pues perjudica jurídicamente al varón... Es mentira España y que nuestro régimen político sea una monarquía parlamentaria, un sistema democrático y un estado de derecho. Todo es una gran mentira en España.
Victor Hugo, en "Los Miserables", afirma:
"La mentira es lo absoluto del mal. Mentir poco no es posible; el que miente, miente en toda la extensión de la mentira; la mentira es precisamente la forma del demonio. Satanás tiene dos nombres: se llama Satanás y se llama Mentira".
Por cierto ¿Que va a hacer Zapatero ( o Rubalcaba o Chacón o...) si los EEUU y sus aliados deciden intervenir en Libia? Será curioso presenciarlo. ¿Llamarán a Aznar? Creo que con esto ya he cumplido para toda la legislatura, pero las mentiras continuaran, no desfallezcan. Y todo me huele a masonería...
El genio de Quevedo nos deleitaba:
"El mentir de las estrellas
es muy seguro mentir,
porque ninguno ha de ir
a preguntárselo a ellas".

Buenas noches.

No hay comentarios: