jueves, 31 de marzo de 2011

Bien, sigamos charlando sobre Felipe IV en nuestra Historia de España: pues resulta que este monarca Augsburgo consideraba de prioridad institucional la moral de sus súbditos (eso con 6 hijos bastardos, que yo sepa), y puso todo su empeño en luchar contra la corrupción en general, y en particular la de la nobleza; todo el mundo entenderá que eso ya resultaba algo impopular, en desventaja del rey "pasmado". No obstante su principal reto doméstico resultó el tema económico, algo en lo que tuvo mucho que ver su administración, y también la dificultosa llegada de los tesoros de las Américas, en barcos cada vez más acosados por la armada inglesa. De modo que en un momento dado, se vio precisado a declarar la bancarrota del estado, (a pesar de las reiteradas subidas de impuestos) en virtud de las deudas que fue contrayendo con los banqueros judíos. Tanto es así que acabó por emitir unos pagarés que se llamaban "Juros", y que el equivalente actual son los Bonos del Estado. (¿A alguien le suena todo esto?) Tanta debacle económica acabó dando con el Conde Duque de Olivares en el destierro, y el mismo rey haciendose con las riendas de la administración y gestión del reino.
Pero lo suyo no eran los números, sino las puntillas y los "saltos de cama", de modo que volvió a nombrar otro valido: Luis Méndez de Haro.
Con Francia, vecino, con quien, al igual del moro del sur, siempre nos ha unido un entrañable afecto, amistad y cariño, en principio, y mirado de lejos, podría parecer que no había porque tener un especial cuidado; en primer lugar porque su rey, Luis XIII era idiota de baba, y además casado con una infanta española, Ana de Austria, hija de Felipe III de España, su padre (recordemos Los Tres Mosqueteros de Dumas), pero el galo tenía un valido, el cardenal Richelieu, que era una víbora venenosa con capelo cardenalicio, quien se puso de parte de los protestantes en la guerra de "Los Treinta Años", por "razones de estado, y arremetió contra la cristiana España que, naturalmente, apoyaba a los alfiles del Imperio Germánico. Bueno pues hubo que lamentar más guerra, más muertos y más gastos.
Felipe IV murió en Septiembre de 1665, posiblemente de disentería, dado que esta descrito que padecía unos dolores insoportables de vientre y diarreas hemorrágicas, que se lo llevó al pudridero del Escorial en apenas 15 días, siendo sustituido por el que sería el último rey de la dinastía de los Austria, su hijo Carlos II. No abandonaremos este rey sin comentar que con él se prolongo El Siglo de Oro, principalmente de la pintura, aunque no fuera más que por que su pintor de corte fue, nada menos que el gran Velazquez.


Don Adelardo López de Ayala, combatiendo en el Congreso la ley de Imprenta de Nocedal dijo:
"Cuando la imprenta vive libre, la calumnia es nula; cuando se encuentra comprimida, la calumnia es terrible. ¡Triste suerte la del gobierno que nadie acusa en público, porque todos acusan en secreto!"
Cuando Hitler desapareció, los nazis, conscientes de haber perdido no solo la guerra en Europa, sino también su poder político para resistir, comenzaron una inmediata desbandada hacia América, principalmente, haciendo uso de todas las puertas de escape que les eran facilitadas, bien por afección política (España y Portugal), bien por interés (el caso de von Braun) o bien por dinero, pero sobre todo a traves del Vaticano; y la caza de aquellos centenares de miles, si no millones de responsables de genocidio se quedó en cuatro pringados; de hecho el juicio de Nuremberg resultó una patética parodia para que los aliados, y esencialmente los yanquis quedaran como justicieros ante las víctimas de todos los continentes.
Cuando cayó el muro de Berlín, trás reconocer los líderes soviéticos, Gorbachov y Yeltsin, la verdad de los crímenes de Stalin y todas las bestialidades del Pacto de Varsovia, principalmente de los mandos de la Alemania Oriental, conocida como "República Democrática Alemana" -otra razón por la que me niego a ser demócrata-, y el fracaso del socialismo-comunismo en el mundo moderno (recientemente se han apuntado a esta opinión los hermanos Castro), hubieron de agachar las orejas y muchos sátrapas culpables de genocidio, el mismo pueblo acabó dándoles su merecido (Ceaucescu, Nemeth, Mladenov, Honecker, Jaruzelski, etc.) de manera más o menos violenta, según los casos, a los últimos responsables de la dictadura socialista. Quien tuviera crímenes a sus espaldas fue ajusticiado o perseguido. Tanto en el caso alemán como en el soviético, la ambición imperialista se difuminó (bueno el sátrapa de Putin ahora navega por aguas desconocidas).
Más los crímenes contra los ciudadanos, los genocidios cometidos por el PSOE desde la muerte de Franco son ignorados e incluso aplaudidos por gran parte de los españoles que se dicen "votantes socialistas". Sus atropellos y delitos, no ya selectivos sobre quien no les es afecto, sino contra los ciudadanos en masa, que poco a poco van desgranando algunos medios de comunicación, para vergüenza de otros como El Pais o la SER, a mi personalmente, no me escandalizan porque lo tengo claro, y así vengo denunciándolo hace años, pero me abruma la desvergüenza e impunidad con la que esta chusma que gobierna en nombre del puño y la rosa campa a sus anchas por los despachos españoles con los bolsillos llenos, el cerebro podrido y el corazón de boñiga. ¡Y no pasa nada! España, la arruinada y moralmente pervertida España se merece un gobierno que les mienta, una policia que proteja a los asesinos que les matan y una justicia que subyuga al ciudadano mientras ampara al delincuente.
Con la esperanza de matar la prensa de la oposición, el futuro Napoleón III, entonces presidente de la república, hizo presentar a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley fiscal que habría de hacer la vida difícil o imposible a la prensa republicana. Victor Hugo impugnó el proyecto y de su discurso, en la sesión del 9 de Julio de 1850, se extrae esta frase:
"¿Que golpe es el que se pretende dar a las ideas con semejante ley, t qué se quiere hacer con ellas? ¿Comprimirlas? Son incompresibles. ¿Circunscribirlas? Son infinitas ¿Ahogarlas? Son inmortales".
No sé que opinarán mis lectores, pero para mí, la presunta ocurrencia de que los asesinos vascos afirmen que no van a asesinar más (que habría que verlo) carece del más mínimo interés. Primero porque en la naturaleza de la gentuza, de un colectivo de gentuza está el ser gentuza. Y además porque aunque se diera ese supuesto y pudiera llegar a ser confirmado (que habría que verlo), me pregunto, como lo hice en el caso de Libia: ¿Que viene despues? ¿La independencia de Vascongadas junto con Navarra (algo que por cierto estoy deseando) para crear un estado marxista estalinista, pero edificado sobre todos los servicios que les hemos creado y sostenido el resto de los españoles para aquella maldita tierra? ¿O es que estos gilipollas que nos gobiernan, (incluyo a la chusma de la sotana) de verdad creen que las ratas vascas van a aceptar su incorporación al juego "pseudodemocrático" en el que estamos chapoteando, renunciando a sus exigencias independentistas? ¿O es que creen que los gilipollas somos todos los demás todo el día? Créanme, el problema vasco, a día de hoy no tiene solución pacifica en un auténtico estado de derecho, y esta posibilidad militar es la que les tiene de los nervios a Zapatero, la Chacón y el resto de estos zombies comedores de carne española.
De modo que Rubalcaba, además de un vil traidor y un baboso eres un soplap... y Rajoy otro; porque si efectivamente la ETA, como aseguran toda la enorme piara de traidores políticos (no solo del PSOE) estuviera en las últimas, desmontada y aniquilada -¡eh Pepiño!- ¿Que sentido tiene negociar nada? Vosotros, como ya está aclarándose a medida que la prensa que no se vende va levantando el telón, sois algo más que unos traidores, sois, como ya dije al principio, unos genocidas que intentáis obtener y manteneros en el poder ante la jeta de vuestros desviados juramentados, con la careta de redentores de una paz imposible, de una guerra inexistente. Y ello sobre una masa de cadáveres de ciudadanos españoles.
¿De modo que Zapatero ya negociaba con ETA meses antes del 11 de Marzo de 2004?, por ejemplo cuando se ordenó a la Guardia Civil que dejase pasar la furgoneta cargada con 536 Kgs. de explosivos en Cañaveras (Cuenca), dinamita robada en Francia en 1999 (Titadyn), 10 días antes del asesinato institucional de Madrid.
Claro que a los votantes del PSOE estos métodos les traen al fresco, incluso cuando entre las víctimas se encuentra un familiar, vg. Manjón.
Mientras tanto los comunistas, que ya no pintan nada, persiguiendo a Franco y al franquismo, etapa de la historia, por cierto, en la que, salvo en asuntos de opinión y sexo, se vivía con mucha más libertad que en este momento, sin duda. y el PP evitando a toda costa rozar la herida bajo la dirección del traidor Rajoy, la oportunista Cospedal y el baboso opusiano Trillo, por decir solo tres.
Emilio Castelar en el discurso pronunciado en la sesión de las Cortes del 4 de Mayo de 1870 sobre las leyes orgánicas municipal y provincial, dijo:
"Libertad es el derecho de obedecer solo a la ley, e igualdad de derecho de obedecer todos a una misma ley".

Buenas noches.

No hay comentarios: