viernes, 2 de marzo de 2012

Hedonista y perezoso, el rey Luis XV de Francia, ha descuidado de tal forma los asuntos de estado que las alarmas de la burguesía comerciante tienen visos de convertirse en una auténtica rebelión. La impopularidad de este monarca, bisnieto y sucesor de Luis XIV, es manifiesta. El principal motivo del creciente descontento de la población es la figura de la favorita del rey Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour, mujer ambiciosa, seductora e inteligente que, con un hábil manejo de sus encantos y de su talento para las intrigas palaciegas, ha colocado las riendas del poder en manos de amigos, parientes y protegidos. Gracias a esta red de alianzas, madame de Pompadour es realmente quien gobierna el estado francés, abocándolo a la bancarrota como consecuencia de sus despilfarros y de las numerosas corruptelas. Su aliado principal es el ministro Fleury, duque de Choiseuil y cardenal de la iglesia romana. El rey, el Bienamado, como gusta que le llamen no contenta su paladar con una única vianda, de modo que la Pompadour es la principal, pero no la única de sus favoritas. En 1746 la desplaza la coqueta y algo ingenua madame Dubarry.

Cuando el embajador inglés preguntó al cardenal Mazarino si estaba por la república o por el pretendiente, recibió la siguiente respuesta: "Yo soy humildísimo servidor de los acontecimientos".

Pero señor mío ¿Como iba a resultar el vil Rubalcaba presidente del gobierno, si no se pone de acuerdo con nuestros amantes europeos? Por ejemplo: Sarkozy dice que los socialistas estan aliados con ETA; pues claro querido, ¿en que pensabas tu que consistía toda la organización que el 11 de Marzo de 2004 llevó en Madrid a más de 192 personas a la muerte y casi 2.000 a la mutilación? Claro que el vil Rubalcaba ve intolerable que se relacione al PSOE con la violencia; ellos apoyan a la chusma agitadora porque para eso el PP apoyaba a los obispos. Y yo pregunto ¿a que obispos? porque si es a los vascos o catalanes estamos con la misma chusma. Claro todo esto despista a Sarkozy una barbaridad, que no acaba de entender, por ejemplo, por qué algunos nos quejamos del modus vivendi de los sindicatos españoles... porque trabajar, no paran de trabajar y eso hay que pagarlo. Y me parece que Rajoy tampoco les entiende, porque aprovechando que le están montando el pollo nada más comenzar a gobernar, es el momento de cumplir con su promesa electoral de retirarles las subvenciones, así como a los partidos y al 90% de las ONG. Sí, ya sé que se van a poner como panteras pero como da lo mismo porque ya están liándola pues a por ellos y que protesten por algo y además va a quedar con los españoles (y digo con los españoles de España) como un príncipe.

Puede ser que existan lectores de este blog que piensen que con demasiada frecuencia me excedo en mis críticas, que cazo brujas o que veo fantasmas... pues bien, esta es la jornada en que, mientras el vil Rajoy tiene la desvergüenza de afirmar que el desmadre aceptado, bien que con desagrado, por Rajoy sobre un déficit que se les va de las manos al gobierno y una cifra de parados que rebasa, posiblemente ya, los 6 millones, y que el PIB se cae un 1,7%, es la consecuencia de la reforma laboral, alimentando con sus arengas las revueltas callejeras para "barrer a la derecha", y que Zapatero nos habla de prosperidad, la desvergonzada Elena Salgado, ex-ministra de economía y co-culpable de esta ruina, se descuelga en una conferencia, o algo parecido que frases como las que reproduzco textualmente, por lo que van entrecomilladas:

"... las múltiples dificultades que entraña hundir todo un pais en poco tiempo, pero todo es cuestión de proponérselo" "es una labor consistente en no hacer nada cuando hay que hacerlo y tomar las decisiones inadecuadas en los momentos más inoportunos; con algo de constancia se puede conseguir...Asimismo es fundamental compaginar esa tarea de destrucción con la simulación pública que todo va bien. Y aún así siempre aparece algún listo que intenta dar la voz de alarma" "Han sido muchos años de tomar el pelo a mucha gente hasta encontrar la fórmula adecuada... para mantener fijo mi cabello" y no despeinarse. Ustedes se figuraran que estaba acusando a Rajoy... pues no, no señor, porque despues de agradecer en este cometido la colaboración de los miembros y miembras que colaboraron con ella y, como no la de Zapatero, explico cual era su fórmula para mantener el pelo bien asentado e hizo propaganda de la "laca Gamos" que fabrica con claras de huevo y no sé cuantas cosas más. El origen de esta información el diario La Gaceta.

Si usted está en paro o tiene algún familiar o amigo en paro y, despues de este relato no le hierve la sangre y le dan ganas de coger un fusil en plan Parque de Artillería de Monteleón e ir a buscar a esta chusma, excuso calificarle y me dirigiría a él/ella como lo hizo Aixa, madre de Boabdil cuando le espetó, trás perder Granada:
"Haces bien en llorar como mujer, ya que no has tenido valor para defenderte como hombre",

Buenas noches.

No hay comentarios: