domingo, 25 de marzo de 2012

Desde antiguo los pueblos orientales manifestaron gran entusiasmo por el arte del fuego para los festejos nocturnos. Los chinos, indios y egipcios fueron muy aficionados a la pirotecnia. Ellos la transmitieron a los griegos y luego a los romanos, cuyas fiestas brillaban así con lustres más espectaculares que las gemas. Pero a la caída del imperio la pirotecnia sufrió una gran recesión. Luego volvió a establecer sus reales entre los árabes de España.
En los siglos X, XI y XII se emplearon nuevas composiciones explosivas y lumínicas: el "fuego volante" y los "truenos" eran activados con mezclas que, sin ser precisamente pólvora -que fue inventada en Europa presumiblemente por Berthold Schwartz de Friburgo en 1313- contenían salitre del que desconocían sus verdaderas propiedades.
Las cortes y castillos ofrecían un espectáculo mágico con los cohetes, bombas, tracas y luces de colores de un arte sorprendente.

Cuando a Isabel II le informaron de la muerte de O´Donnell exclamó:
"Se empeñó en no volver a ser ministro conmigo, y se ha salido con la suya".
El feudo de la izquierda en España es Andalucía... esta es la idea extendida entre la opinión pública de nuestra nación y más aún desde las elecciones de ayer. Pues miren ustedes, no es cierto. A día de hoy y con la que está cayendo el votante de izquierda elige en los comicios, ya sean generales o regionales, al partido comunista. Ellos son por lo general gente de edad avanzada, de la posguerra o con recuerdos recientes en su entorno del conflicto civil, y por supuesto republicanos. Pero en la tierra andaluza sigue brillando con todo fulgor el PSOE. Y eso después de todo lo que se ha conocido estas últimas semanas previas a las elecciones andaluzas. Los andaluces no eligen entre sus representantes a políticos de izquierda, eligen a ladrones y delincuentes; a los andaluces les va el rollito del robo y el delito en cualquiera de sus formas, y si alguien llega y les propone acabar con la golfería, que tanto les ha beneficiado durante años y años, se decantan por que continúe la mafia del clavel en la oreja, la pechera rizada y la botella de manzanilla, deleitándoles con sus regalitos, los huesos de los perros, mientras que ellos se empachan con buenos chuletones y marisco a todo trapo. Andalucía,que no tiene más ambiciones que tirar con lo justito pero, eso sí, sin dar un palo al agua, está comprada por el delito y pringada en él. En fin, cada uno elige para nadar las aguas que prefiere, y ayer Andalucía eligió el fango de la cochiquera. ¡Que les aproveche!
Sin embargo Asturias es mucho más seria, siempre lo ha sido. En general, bastante más roja que Andalucía, pero deseando trabajar y ganarse el pan, a pesar de sus defectos, que los tiene y gordos, pero sin tanto folclore, tanta María Santísima, ni tanta feria. ¡Hala, andaluces! a seguir enriqueciendo al actual señorito del PSOE para malvivir como los nuevos santos inocentes. Solo un consuelo me alienta: ya no va a ser necesario empeñarnos el resto de los españoles, más de lo que estamos ya, para rescatar de la miseria a Andalucia, porque allí seguirán con sus enredos, no se airearán los trapos sucios y, aunque ya la mierda les llega a la barbilla,... a tragar, pero sin molestar. Y digo que sin molestar porque según informa la prensa Cataluña se hunde, se está hundiendo, se ha hundido en medio de una economía básicamente de guerra, manipulada por sujetos cuyo primum movens radica en convencerse a sí mismos de lo distintos que son del resto de España, y en esta línea, el mamarracho Pujol, hijo del majadero Pujol, enardecido por la adrenalina independentista y despreocupado porque el PIB intertrimestral catalán se haya caído por los suelos al piso de abajo arrastrado por una calamitosa actividad industrial, una productividad asquerosa, una desaceleración del ingreso por servicios e incluso la paralización y pérdida de la demanda interna, se ha echado al monte pidiendo la independencia a través de una "batalla épica" contra las "aguas podridas" españolas, de esa piltrafa de provincia, la que más daño ha hacho al país en el ultimo siglo, y me quedo corto. Vamos, que nos lo están poniendo a huevo: la Andalucía del robo y el despilfarro que siga con el PSOE para mantener el robo y el despilfarro pero ocultándolo y sin que el resto de España tenga que vaciarse los bolsillos para adecentarlos en un sacrificado rescate no deseado por la economía española ni merecido por los aborígenes preafricanos; y la Cataluña de la improductividad y el permanente chupeteo, la eterna mamada de la teta nacional, a tomar por... fuera de España y bloqueo de la frontera para que se emborrachen con cava, que el hambre en delirio etílico siempre se lleva mejor. ¡Vamos Rajoy! ¡Muévete! que te lo están poniendo como se las ponían a Fernando VII para sacar la economía española adelante. Del lastre de Vascongadas hablamos otro día, aunque el camino debe ser el mismo.
Ya reflexionaba Amiel en su "Journal Intime" de aquesta guisa:
"Morir por un error, por un pretendido deber, es siempre noble. Morir desilusionado es la mayor de las aflicciones".

Buenas noches.

No hay comentarios: