viernes, 27 de mayo de 2011

Hoy no me apetece iniciar ninguna saga histórica. A cambio voy a relatar una meditación de nuestro sabio Ramón y Cajal:
"Marco Aurelio, tan admirable en muchas de sus reflexiones acerca de la muerte, paréceme poco suasorio al expresar, a guisa de consuelo, que "lo mismo da presenciar lo ocurrido en cien años que en tres";. Algo parecido afirmaron Epicuro y Lucrecio. Semejante lenitivo pudo tener cierta eficacia durante la decadencia del imperio romano, en que el progreso de las ciencias y de las artes, quedó paralizado, cuando no en vías de franca regresión. Más hoy ningún amante del saber suscribiría tan desoladora doctrina, que parece paráfrasis del "nada nuevo bajo el sol", del Eclesiastés. Para la inmensa mayoría de los hombres civilizados, lo más cruel de la muerte estriba precisamente en que nos priva para siempre del conocimiento de los maravillosos y redentores descubrimientos del porvenir. Deploramos, como Renán, ignorar el pequeño "Manual del Bachillerato" de dentro de mil años".

Pues bien, hoy tengo buenas y malas noticias: Por ejemplo, es una buena noticia que la traidora, separatista, "pacifista" (menos en Afganistán o Libia) y asqueada de la "puta España", Chacón, haya sido arroyada, es decir arrojada al arroyo, algo parecido a lo que hizo Rajoy con Mª San Gil, Acebes y Trillo, por nombrar algunos; pero es mala noticia que el vil, despreciable, inicuo e indecente Rubalcaba se postule para presidente de esta nación. Es mala noticia que los asesinos vascos controlen las instituciones de sus provincias (¡allá ellos!), pero es buena noticia que a cambio el sinvergüenza de Odón Elorza se vaya a hacer puñetas, un tipo cuyo solo aspecto me levanta el estómago.
Es buena noticia que el PSOE sea un lupanar en el momento de una redada policial; pero es mala noticia que Rouco haya perdido algo, o bien el oremus o la verguenza, si la tuvo alguna vez, cuando afirma que los cerdos de la Puerta del Sol no tienen nada que ver con la política, sino que tienen problemas en su alma, en su corazón y en su vida más profunda y más íntima; claro es que con el solideo rojo... Que digo yo que como el Papa va a venir este verano, por qué no aprovecha y manda a este mamarracho a las misiones.
Es una buena noticia que haya quien se querelle contra la gentuza del Constitucional, y sería buena noticia que la juez Alaya diera un puñetazo en la mesa y pusiera en su sitio, en una mazmorra, a toda la Junta de Andalucía, pasada y presente, a más de la mitad de los ediles y señoritos "rojos" andaluces; y es mala noticia que España tenga deudas por impago de facturas de casi 30.000 millones de euros ¿Como lo ven?
Es buena noticia, muy buena noticia que se largue Zapatero a llorar a su abuelo a otro lado, saboreando las hieles de la derrota y el ridículo, pero es mala noticia que en Alemania se haya producido una infección alimenticia y mucho peor que nos echen la culpa a los españoles por haberles vendido pepinos contaminados. ¡Vamos que lo que nos faltaba! Ahora resulta que los españoles tenemos el pepino infectado, y encima por una bacteria llamada Escherichia Coli, que se aloja comúnmente en el ano.
Claro que para desempatar esta dualidad mazdeista bueno-malo, la CEOE quiere que los contratos de formación se prolonguen hasta los 35 años. Y digo yo ¿Y por qué no hasta los 65? Así acabamos de joder a los jubilados y andando.
Y encima Agüero se va al Real Madrid. Es que hay días...
El mismo Cajal nos aconsejaba:
"Cuando veáis un hombre inteligente despojado de altos ideales, quiero decir que ni anhela ganar el cielo ni granjear honra y alabanzas en la tierra, apartaos de él; es un vividor disfrazado de persona decente".

Buenas noches amigos.

No hay comentarios: