lunes, 9 de mayo de 2011

En el día de hoy sólo daré alguna pincelada sobre la Segunda República, para rematar próximamente el tema al hilo de nuestra Historia de España. Aconsejo un repaso de meditación a todo lo que hemos tratado estos últimos días para que no perdamos el hilo intelectual más que el histórico.
Hay mucha tela que cortar alrededor de la Segunda República y prefiero describir de un tirón todos sus avatares. Hoy solo quiero pintar un lienzo europeo, que fue detonante principal del devenir de los hechos.
En aquellos momentos, en Europa, habían estallado tres tendencias políticas, como ya hemos recordado anteriormente, nacidas del socialismo, pero con divergentes trayectorias, en medio del odio de los grupos sociales entre sí, de modo que no parecía existir otra posibilidad que apuntarse a uno o al otro bando: El comunismo, el nacional-socialismo y el fascismo. Y que nadie me diga que existieron países libres de la infección de uno de los tres virus, porque es totalmente inexacto. Los mismos británicos consiguieron impedir ser invadidos por los nazis, pero no por los comunistas, y ello, antes de la guerra, les trajo bastante de cabeza. Francia acabó dividida en dos, por sus afinidades. Los partisanos que lucharon en los países invadidos por Hitler, en guerra de guerrillas, nunca lo hacían por patriotismo, como la resistencia libre, sino dirigidos desde la URSS para provocar agitación revolucionaria comunista después y durante la guerra; cualquier otra aseveración es mentira.
La reacción al comunismo, fue el "anticomunismo". Esta afirmación parece una perogrullada, pero es la realidad. Tanto el fascismo (que teóricamente tenía que haber desaparecido a la muerte de su fundador, Mussolini) como el nacional-socialismo (teóricamente extinto a la muerte de Hitler, por idénticas razones, lo cual es una característica de las dictaduras, extinguirse a la muerte del dictador), sirvieron de banderín de enganche para defenderse del comunismo. Por ello se fundó en España la Falange, el 29 de Octubre del 1933, lo mismo que ocurrió en otros países.
Mientras, la ideología nazi, desapareció de Europa a la muerte de Hitler(bien es verdad que no del todo, sino más bien, lamentablemente, a la muerte del Papa Pío XII) y saltó con enorme fuerza a América, principalmente a Argentina. Franco, sin ir más lejos, (ya lo comentaremos en su momento), no era fascista; era anticomunista, que es distinto, a pesar de que se valió del fascismo para sostener, de manera muy hábil su estatus sin que nadie rechistara. Todo lo ocurrido en Europa, y, yo diría, en el mundo, durante los dos últimos tercios del siglo XX, tenía un soporte ideológico social, con muchos otros tentáculos, muy poderoso e inevitable.

El maestro Krausista Julián Sanz del Río, ya en la segunda mitad del XIX opinaba así de la pujanza de los Estados Unidos en el mundo material y de la ausencia de espiritualidad en su programa:
"Los Estados Unidos estan ahora haciendo un palacio. Ya vendrá el espíritu a habitarlo".
Bueno amigos, creo que a estas alturas ha quedado suficientemente clarificado que Pakistán se la estaba jugando a los EEUU ocultando a Bin Laden, o al menos ocultando su muerte, mientras recibía dinero a espuertas y material bélico para combatir a Al Qaeda ¡Que no se puede fiar uno de las chilabas! (no más que de las togas), no me cansaré de decirlo. Esta CIA no es la CIA de mis tiempos, la que se enteraba de todo, manejaba todo en el mundo occidental (en el oriental era el KGB ( y seguro que seguirá con Putin, con más eficacia que la yanqui) y siempre en la misma dirección: espiar al pacto de Varsovia, provocar guerras y revoluciones allí donde interesaba a los norteamericanos, quitar y poner presidentes de gobierno, y hacer desaparecer a cualquier molesto enemigo del estado. En fin, nada es lo que era... Ni siquiera la sensibilidad de un uniformado hacia la compasión y la caridad con los desfavorecidos: todos se habrán enterado que un supernavío francés que trabajaba por cuenta de la OTAN, que Dios confunda, se negó a auxiliar a unos desgraciados que navegaban a la deriva por el Mediterráneo, permitiendo que se ahogaran. Al parecer también fueron divisados por un helicóptero militar y alertadas todas las autoridades de la zona por un sacerdote de Roma que dio la voz de alarma. Pero bueno, al fin y al cabo solo eran 61 muertos de hambre que tenían muy poco porvenir; y además ¡sobrevivieron 13! Por eso será que el ministerio de defensa, que dirige la separatista y pacifista Chacón, que andaba dando mítines por ahí con esa voz de verdulera que el Altísimo le ha donado, a ver si se coloca en primera fila de las generales, no solo es que no quiere saber nada del asunto como miembro de la OTAN, sino que, cuando un diputado les ha interpelado sobre la necesidad de que pidieran explicaciones al mando unido, le han llamado charlatán ¡con dos cojones! 61 desgraciados no van a detener la agenda de "trabajo" de una ministra con aires presidenciales para la Moncloa de la "puta España", adjetivo este, por cierto, que no puedo evitar que, día a día, empiece a sonarme como acertado.
Ahora, para preocuparnos de verdad, pasando de los muertos libios del cayuco, y de la madre que parió a los franceses, italianos y restante gente de mal vivir (decía Schopenhauer que África tiene monos y Europa tiene franceses), no perdamos de vista a la tormenta con pretensiones de huracán que se ha formado en Grecia, donde los expertos solo dan 3 soluciones: soltarles más perras de los impuestos de los ciudadanos europeos, que se vayan del euro o sacar el dinero prestado de la venta de oro de las reservas de las naciones del Viejo Continente ¡jodido, eh!.
Tengamos en cuenta que el gobierno heleno he emitido deuda a sacos, que le han comprado otros países que ya no dudan que no van a cobrar, entre ellos España, quien tampoco va a poder pagar sus deudas, que ya las tenía muy difíciles, si no recuperan lo prestado, en vista de lo cual al parecer el seguro que cubre el evidente impago de nuestra nación ha subido su cuota como un cohete Apolo; y esto es una pescadilla que se muerde la cola. De momento los analistas económicos ya van avisando a los inversores de que se hagan a la idea de una quita del 50%. Y como el tornado recorre el Mediterráneo camino de la Iberia, España ya tiene la prima de riesgo, respecto a Alemania en 222 puntos y subiendo.
Y, bueno, mientras tanto nuestros próceres rebuznando mentiras y alegatos de campaña (alguno comiendo dátiles con el moro) y enardeciendo a las masas para que maten fascistas de derecha extrema (las iglesias siguen siendo atacadas) para continuar el guión iniciado en 1931 e interrumpido por un dictador muy malo.
El inteligente Cánovas sentenciaba en 1870:
"Si estos pueblos latinos aprenden difícilmente a ser libres, más difícilmente aprenderán a ser escépticos, y ¡ay de ellos dónde lo aprenden, y cuando lo aprenden".

Buenas noches

No hay comentarios: