jueves, 1 de diciembre de 2011

Trasladémonos a los alrededores del año 862. El varego (vikingo sueco) Rurik, quien gobierna desde Novgorod hasta la Rusia septentrional, funda la dinastía de los ruríkidas.
Los varegos son un pueblo de origen sueco, denominados por los escritores árabes los russ, que se dedican al comercio y a la piratería. A principios del siglo VIII inician un movimiento migratorio que sigue el curso de los ríos Volga y Dniéper, estableciéndose, en principio, en la costa del mar Báltico. Su espíritu aventurero les lleva a finales de siglo a emprender la travesía del continente en dirección sur. Llegan a la fortificada ciudad de Novgorod, donde Rurik es nombrado primer príncipe. Rurik interviene en las querellan de las tribus locales a las que pacifica, e inicia la unidad política de los eslavos de la zona oriental, a la muerte de Rurik, 35 años después, le sucede Oleg, quien trás asesinar a Askold, toma el poder en Kiev y obliga a rendir vasallaje a los reinos vecinos; es la fundación del estado ruso.
La existencia de un estado favorece el tráfico entre Escandinavia y Bizancio. Oleg establece, asimismo, control sobre la ruta comercial que se extiende desde Novgorod hasta el Mar Negro. Los sucesores de Oleg, que muere en 912, Igor y Sviatoslav, inician una serie de campañas, una de las cuales conduce a los rusos hasta Constantinopla, pero no logran tomar la ciudad, porque sus enemigos usan contra su flota el fuego griego.
Vladimiro I "El Grande", hijo de Sviatoslav, consolida el estado ruso al reafirmar la sumisión de los príncipes vecinos. Promulga el código Ruskaya Pravda e introduce el cristianismo en Rusia (989).

Yo, como J. Joubert, afirmo, como él lo hacía en sus "Pensamientos" que:
"Yo tengo muy reducida esa parte del cerebro destinada a recibir las cosas que no están claras".
Vuelvo a, de manera inmodesta, hablar de mis vaticinios sobre la economía del euro, que hace años predije sin futuro: El 30 de Noviembre ya eramos avisados que, El Financial Times afirmaba que un número no despreciable de analistas de empresas, grandes bancos y compañías de EEUU, Europa y Asia estudian la política, la estrategia a seguir en caso de que, a corto plazo desaparezca el euro, pues esta eventualidad es ya una realidad y afectará a la fijación de los precios por parte de estas empresas. De momento los "laboratorios" financieros de diferentes entidades ya analizan sus movimientos trás esta hipótesis, ante la realidad de la imposibilidad del cumplimiento del objetivo del déficit público. Por otro lado la entidad bancaria suiza UBS ha redactado un informe que de entrada asegura que "la actual estructura del euro nunca debiera haber existido, ya que no funciona" y que por tanto, el desplome previsible del euro "tendrá un coste para los paises afectados (España) que sería brutal"; y, continúan los expertos de UBS, "el problema más grave no sería el económico", sino que las consecuencias políticas y sociales de tal ruptura, puede conducir, en algunos pauses, "al establecimiento de algún tipo de gobierno autoritario, para contener el caos y el desorden social e incluso llegar a una guerra civil". Este estudio recuerda que "la fractura monetaria de Chequia y Eslovaquia en 1993 conllevó un cierre inmediato de fronteras y límites al retiro de depósitos bancarios", vamos "el corralito"; en aquel momento, Eslovaquia sufrió un fuerte deterioro en derechos políticos y derechos civiles.
Esta es la realidad, hoy por hoy, precedida por una "construcción" de Europa desde un punto de vista exclusivamente político; era imprescindible atraerse a la CE todos los paises y "paisitos" que podrían desplazarse, nuevamente, hacia la órbita rusa, es decir evitar un nuevo "Pacto de Varsovia", ofreciendo una Europa fuerte y progresista... y se aceptaron un montón de desgraciados que intentan sobrevivir, a veces, vendiendo las armas que le sobraban a la URSS, o creando asociaciones mafiosas y delincuentes para trafico de cualquier asquerosidad en paises, como el nuestro, incapaces de defenderse de semejantes actividades.
Y hablando de España, y si quieren saber si será una de las desplomadas con vuelta a la peseta, sacas del 50% y ajustes impidiendo sacar los ahorros de los bancos, sepan que hoy sabemos que la TVE ha tenido que pedir un crédito de 70 millones de euros para pagar nóminas. ¿Como lo ven? Recuerden, en el año 2012 van a ocurrir cosas muy serias en el mundo, en Europa y especialmente, en España. El que avisa no es traidor, es avisador.
Y no olviden la máxima latina:
"Falsus in uno falsus in omnibus" es decir "Quien miente en una cosa mentirá en todas".

Felices sueños, a pesar de mis empeños en joderles la noche.

No hay comentarios: