sábado, 3 de diciembre de 2011

Después de una travesía por mar de más de 3 meses, el 21 de Noviembre de 1620, los 41 puritanos ingleses que, junto con sus familias viajaban a bordo del Mayflower desembarcan en el cabo Cod, en la costa de América del Norte. Los viajeros que han adoptado el nombre de "Padres Peregrinos", acuerdan una Constitución que regirá su futura convivencia en el Nuevo Mundo. El documento titulado "Mayflower compact", asegura la igualdad de todos los hombres ante la ley y la voluntaria subordinación de todos los individuos a la sociedad.
Los Padres Peregrinos, junto con un grupo de audaces comerciantes ingleses, habían partido desde Southampton el 5 de Septiembre último. Los puritanos se habían decidido por la emigración a causa de razones religiosas; antes habían mantenido duras disputas con las autoridades civiles y eclesiásticas inglesas, que no veían con buenos ojos el individualismo de los seguidores de Calvino. Aunque se declaran súbditos del rey inglés Jacobo I, se arrogan el derecho de dictar sus propias leyes y organizar su propia administración en América: Una vez en la costa, los emigrantes se deciden a pasar el invierno en cabo Cod, donde parece fácil proveerse de alimentos, y renuncian a trasladarse a la colonia británica de Virginia, dadas las condiciones climáticas adversas, fundando la colonia de Plymouth.
Allí firmarán un acuerdo de cooperación con el jefe indio Massasoit, llevando a cabo unas amistosas relacciones con los indígenas, quienes enseñan a los colonos a cultivar el maíz y a utilizar los restos del pescado como abono.


Exclamaba Eugénio Noel en "Pan y Toros".
"El español confía en Dios por instinto y pereza. Dios es, según su imaginación, un buen señor que no tiene otra cosa en que ocuparse que en ayudar a los españoles". Conclusió, sigamos confiando en Dios y no tomemos medidas.
Amigos míos, el gobierno, diz que socialista, está facilitando a los asesinos vascos huidos su regreso a España desde el más allá y, naturalmente, en nombre de la paz, la concordia y, como no, de la democrácia; en otras palabras que están tratando a los asesinos huidos como a los exiliados trás la guerra civil, o viceversa, trás la muerte de Franco para que aquellos "represaliados" y/o descontentos con el régimen, volvieran a su tierra natal, envueltos en lágrimas de emoción y, al poco, con una pensión que para sí la quisiera el jubilado o la viuda que ha estado cotizando en este cochino país toda su vida... los asesinos huidos tratados igual que los exiliados políticos republicanos... ¡curioso! ¿no? ¡cuando menos, curioso! Si cuando yo digo que los que llevamos la torta de años (yo casi 35) trabajando entre sinsabores, dificultades, descortesías y revanchismos, sin pertenecer a los ere de reptiles, ni al PER, ni hemos sido liberados sindicales, ni exiliados, ni hemos matado a ningún concejal, ni jamás lo haríamos, ni hemos dado ningún pelotazo al arrimo de la administración, ni de la construcción ni de la Casa Real, ni nos consideran indignados aunque tenemos un cabreo del 10... ¡es que somos gilipollas!. Claro de nuestra clase debemos ser millón y medio, como mucho, y el resto vive de nosotros.
¿ Estarán conmigo que hay que valer? como por ejemplo Bono, ese "católico" (más que los obispos vascos y catalanes, al menos) que le tires como le tires, siempre cae de pie, como los gatos; ahora quiere que el PP le nombre embajador en el Vaticano ¡No, y Rajoy se lo concede! Y Fernández Ordóñez no ve motivo para no seguir en su cargo. Y lo mismo soñarán centenares...¡Qué digo! miles de parásitos colocados por el PSOE y que han esquilmado y/o traicionado al pueblo y a la historia de España. Pero Rajoy es todo orejas. Todo sea por la concordia y el buen rollito.
¡Ah! También he leido que el "Centro de Estupideces Sociológicas", CES, ha establecido, solemnemente, que ser mujer no es buen negocio; conclusión ahí están los cerebros más estúpidos de este pais, digo yo, buscando la manera de que ser mujer sea un buen negocio
Y en otro orden de cosas, hace mucho que no comentamos que el islamismo se extiende como lo hacía la peste en el Medioevo, tanto en el norte de África, como en la Media Luna Fértil y más allá. y los asaltos a las embajadas ya han comenzado, e Israel, que es el único estado "democrático" y aliado de occidente, empieza a calentarse de la falta de defensa que recibe de estos (claro que hay cosas que no se pueden defender, pero peor en el turbante que la quipá, por lo menos la historia nos lo demuestra, y además, mientras una sociedad vive en el siglo actual, para bien o para mal, la otra continúa en el siglo IX. A mi no me cabe la menor duda que la Tercera Guerra Mundial, habrá de tener su orígen en el, siempre crispado, Oriente Medio.
Y Benavente afirmaba en cierta ocasión:
"¡Dichosos los pueblos grandes y fuertes que agrandan con su poderío la gloria de sus hijos! ¿ Comprendéis la diferencia que hay entre decir: Shakespeare es inglés, a decir: España es la patria de Cervantes?".

Buenas noches.

No hay comentarios: