lunes, 26 de diciembre de 2011

La principal operación de la Guerra de Crimea tiene lugar con el sitio a la plaza fuerte de Sebastopol.
Si en un principio la guerra de Crimea, declarada en Octubre de 1853, es un conflicto entre el Imperio Otomano y Rusia, posteriormente asume dimensiones internacionales con la intervención de Gran Bretaña y Francia. Las tropas rusas despues de abandonar el sitio de Silistrina en Junio de 1854, evacuan los principados y quedan retenidas por Austria en la frontera. Mientras las tropas aliadas se dirigen a Sebastopol, después de sufrir una epidemia de cólera en Dobrudja, el ejército de intervención franco-británico desembarca en Crimea, iniciándose a mediados de Septiembre de 1854 el sitio a la ciudad, donde permanece una guarnición rusa integrada por 50.000 hombres. Sebastopol sufre el primer bombardeo el 17 de Octubre. Las tropas aliadas se ven obligadas a soportar un invierno con temperaturas extremadamente frías, situación que se ve agravada con las enfermedades. Trás ser reiniciadas las operaciones en la primavera de 1855, el 7 de Junio las tropas franco-británicas-turcas alternan las victorias con las derrotas terminando por salir victoriosas. El gobernador ruso, que no capitula, ordena incendiar la ciudad y el puerto, cuya rada había inutilizado con anterioridad el almirante Kornilov y emprende la retirada hacia la orilla izquierda de la bahía. Con la capitulación de Sebastopol, la guerra de Crimea se decide a favor de las potencias occidentales, rompiéndose así la hegemonía de Rusia en Europa, un imperio que dada su extensión resultaba imposible de controlar salvo que se disponga de un ejército inmenso y recursos inagotables.
En este lance, Inglaterra detiene el avance ruso hacia la India pero no puede conseguirse el retroceso de Rusia a sus fronteras naturales ni su aislamiento de Europa.

Recuerdo un pareado que costó a Metastasio una semana de trabajo:
"Idénticos delitos tienen diversas consecuencias; a unos los hacen reyes y a otros los llevan a la horca".
Poco preocupa a la ONU las matanzas que están teniendo lugar en Oriente Medio y África del norte (salvo que existan intereses colaterales como ha ocurrido en el caso de Libia, donde también la ONU se ha llamado andana y le pasó la patata caliente a la OTAN, cuyas naciones componentes mostraban un mayor interés en la cuestión), lo cual demuestra la nulidad más absoluta, una vez más, de esta institución internacional, para quien existen muertos de primera, de segunda e incluso de tercera. De vez en cuando la prensa aparenta un discreto desasosiego, como es el caso de El Mundo del día 27 de Diciembre que afirma que "los tiranos árabes se encuentran acorralados por unos ciudadanos que exigen libertad", frase compuesta por 10 palabras y dos mentiras. Primero porque no son ciudadanos sino vasallos o como mucho súbditos, y no lo serán nunca porque eso de la ciudadanía les importa un carajo. Y en segundo lugar porque de ninguna manera exigen libertad, primero porque desconocen lo que es eso, y después porque se trata de una cultura teocrática cerrada a un islamismo, cuyos ayatolas son quienes manejan los hilos y lanzan a las masas descerebradas a asesinar, al dictador nefasto, unas veces, para instalar otra dictadura, esta vez islamista, y otras a los pocos cristianos que anden por las cercanías. Esto es así y así será siempre, a pesar de los esfuerzos de majaderos como ZP y su alianza de civilizaciones o el empeño de medio mundo de siniestros papanatas empeñados en introducir la "democracia" en estas civilizaciones, cuando más fácil resultaría introducir el jamón de Jabugo.
Esto está ocurriendo en el "más allá", y en el más acá los chorizos catalanes (no todos se dan en Cantimpalos, Segovia) se han empeñado en que los médicos se jubilen ¡forzosamente! a los 65 años, argumentando una cantidad de majaderías como pretexto totalmente indigeribles. En resumen que no hay "pelas" para pagar al personal. Y yo pregunto ¿Y si entre esos profesionales los hay que no han cotizado lo suficiente?... ¡Que les den! ¿Y si entre esos profesionales los hay que no tienen consulta privada y solo viven del sueldo de la administración pública y tienen cargas familiares importantes?... ¡Que les sigan dando! ¿Y si entre la población residente en la republicano-masónica Cataluña los pacientes superan en proporción cuantitativa y cualitativamente a los profesionales que quedan en ejercicio?... ¡Que les den también! Pero estos sátrapas no escatiman un euro en sus surrealistas embajadas y políticas de catalanismo. Pues, por lo que a mi respecta ¡Que les den! porque si algún día me pierdo, que no me busquen del Ebro para arriba.
Mientras, para alegrarnos la fiestas, el señor de Guindos nos pone la guinda escarchada en el pastel económico (ya sé que es un chiste muy malo pero entre el marisco, el cordero, los dulces, etc. está uno para pocas luces intelectuales) y nos dice que el año 2012 va a ser jodidillo, porque nos vamos a situar en un crecimiento negativo... ¿crecimiento negativo? estos economistas creen que se puede crecer para abajo o avanzar para atrás; bueno yo ya lo he dicho hace tiempo en este blog, pero en fin, aguantaremos como podamos el tirón ya que en Diciembre del 2012 se acaba el mundo.
Mientras tanto se entretienen algunos en mostrar su repulsa por la programación de Tele-5 que llaman "tele-basura". Yo en absoluto. Desde mi estrato intelectual, simplemente desprecio a todos los miles de espectadores que todos esos programas arraciman, los de Tele-5 y demás cadenas.
Creo que ya en otra ocasión me referí a una frase de Balzac, que en este momento me viene al pelo:
"Si todo, en la sociedad como en el mundo, ha de tener un fin, es indudable que hay aquí abajo algunas existencias cuyo objeto y utilidad son inexplicables".

Que descansen.

No hay comentarios: