miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hacia el año 477 adC., con la fundación de la Liga de Delos, Atenas asume la iniciativa en la lucha contra el imperio persa. La alianza, que en distintos momentos agrupó entre 100 y 200 ciudades estado, se proponía realizar contra sus viejos enemigos una política más activa que la que desarrollaban la oligárquica y autoritaria Esparta y sus aliados de la liga del Peloponeso. En la estructuración de la liga de Delos tuvo un papel esencial Arístides el Justo, un estadista de talento. Cada uno de los miembros de la alianza tenía que equipar naves de guerra o, si era demasiado pobre para hacerlo, debía pagar una cuota en metálico para gastos bélicos.
En el centro del espacio geopolítico que ocupaba la liga se encontraba Delos, donde se encontraba el tesoro federal y se celebraban las reuniones de los aliados. el mando estratégico de la liga quedó en manos de Atenas, que de esta forma se aseguró una posición preponderante en Grecia. La construcción naval que experimentó un rápido crecimiento, benefició sobre todo a la economía ateniense y contribuyó en buena medida a que surgieran nuevos estamentos sociales. Después de conseguir algunos éxitos militares en el Egeo, en 466 adC. la liga libró contra los persas la batalla decisiva: los griegos, al mando del estratega ateniense Cimón, derrotaron por mar y por tierra a los persas, en el Euridemonte. Esta guerra determinó un crecimiento espectacular de Atenas. La ciudad estado vivió a partir de entonces un brillante periodo de supremacía política, intelectual y artística, que alcanzó su apogeo bajo el gobierno de Pericles (444-428 adC.)

Y Lope de vega nos dejó estos versos:
"De cuantas cosas me cansan
fácilmente me defiendo,
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio".
Pues señor, resulta que una merluza exministra, con un volumen craneal muy inferior al del Australopitecus, que carece de "conllugue" e inmersa en una familia mafiosa de Benidorm, que afirma, en connivencia con su amiguita Aido, que un feto humano no es humano ni un ser vivo, ha exhibido nuevamente su capacidad intelectual negándose a aceptar que la nueva ministra de Sanidad cambie la denominación de "violencia de género" (cuantas veces habremos explicado la diferencia entre género y sexo) o "violencia machista" por la más apropiada de "violencia en el entorno familiar", porque dice que muchas veces la violencia ocurre fuera de la casa. A ver Pajín, pedazo de subnormal, ¿de modo que "entorno familiar" es equivalente a "casa"? Y este ser, que no me atrevo a clasificar taxonómicamente, ha ocupado los bancos azules del Congreso. Espero que Ana Mato no le haga ni puñetero caso. Yo me pregunto ¿No hay psiquiatras en el PSOE? porque la fobia de esta elementa a la concepción y al sexo masculino es para hacérselo ver; porque imagino que en su feminismo revanchista y asexuado está convencida de que para que una mujer se realice como persona o profesionalmente, debe asesinar a su hijo. Asesinatos que, por otro lado, nos ha costado a todos los españoles, 40 millones de euros en 2010. Y en esta línea ¿que tienen los asesinos vascos que no tengan los asesinos de sus correspondientes "conllugues"? Porque para mí, un asesino es un asesino, pero para los izquierdistas españoles un asesino vasco tiene más derechos que cualquier ciudadano trabajador y amante de su familia, y por descontado mucho más que el asesino "del entorno familiar". La foto que en el diario "La Gaceta" del día de los inocentes de Pajín y Aido abrazadas y carita con carita, ya me dá pistas sobre el desorden hormonal de estas tías; lo que me despista es que para ello sea precisa la incultura, la ignorancia y retraso mental...debe ser una casualidad.
Y, claro, al doctor Poveda, a la sazón un psiquiatra que lleva años esmerándose en rescatar del error a mujeres que intentan abortar, por lo cual ha salvado a multitud de niños de una muerte prematura, se manifiesta ante una clínica abortista, de esas que cuando Pajín o Aido pasan por delante se persignan, protestando por un negocio tan sucio, llega la policia, los mismos que permitían que los cerdos del 15-M les escupieran y les mearan en las botas, y le detienen arrojándole al suelo, esposándole y arrastrándole por la vía pública. Naturalmente la delegada del gobierno socialista no se corta un pelo, porque sigue ejerciendo su andrajosa labor moral, pero lo que no entiendo es cómo Rajoy todavía no la ha sustituído, y no digo enviarla al paro porque sería una pérdida de tiempo por mi parte en el país del buen rollito. Porque si tenemos que aguantar los azotes que nos ha adelantado el presidente Rajoy para este año 2012, a la vez que de Guindos nos endulza el panorama advirtiendo que no nos hagamos ilusiones porque en el año nuevo, algo que ya sabíamos, ni va a crearse empleo, ni se va a rebajar el gasto público y estamos entrando en recesión, en tanto que al ministro de Justicia no se le ha escuchado nada sobre meter en la cárcel a tanto ladrón de las arcas públicas y de entidades financieras como van campando por sus fueros en esta tierra, además de una familia real en cada uno va a su bola, ¡coño! que por lo menos nos den una alegría quitándonos de encima velozmente a tanta canalla para que podamos verla en la cola del paro, vg.: mandatarios de la RTVE, de los ministerios y estamentos oficiales (donde se puede llegar hasta a algunos gerentes o directores de hospitales), inútiles miembros de consejos de administración, Banco de España, de las Fuerzas de Seguridad, de los altos tribunales... Por cierto, y ya por pedir... ¿porque no se cierra el mal llamado Tribunal Constitucional? en el que una panda sectaria de abogaduchos y profesores de derecho rojos, y dónde la mayoría no son magistrados, es decir una piara de iletrados, de los que no es de extrañar que faciliten que en las universidades de Vascongadas se regalen títulos a los asesino vascos, ya que esa es la vía que ellos han utilizado para adornarse con puñetas. En resumen están utilizando el susodicho "templo de justicia" como trampolín para más altas empresas, por la puerta falsa, claro. Hay mucho que hacer Mariano, además de dar por saco a los ciudadanos, especialmente a los funcionarios... por exigencias del guión, naturalmente.
Claro que Schopenhauer con esa negra ironía que le caracterizaba, nos advertía:
"No hay dinero mejor empleado que el que nos han estafado, porque por él hemos adquirido experiencia". Aunque en caso de la afrenta al estado, la experiencia solo nos sirve para cabrearnos.

A descansar ¡Ar! ¡Y FELIZ NOCHE VIEJA!

No hay comentarios: