jueves, 22 de diciembre de 2011

Hoy solo quiero comentar que el primer Nacimiento, (también conocido entre nosotros por Belén), a la sazón la representación en maqueta del entorno que rodeaba al nacimiento de Jesús, con sus anacronismos, pero al que cada cual pone su más artístico saber, tiene, al parecer un origen franciscano, allá por el siglo XIII, época de florecimiento del Románico, siendo San Francisco quien expuso el primer pesebre en una cueva del valle de Rietti, en la ladera oriental de los montes Sabinos, en el centro de la Península Itálica, donde se encuentra la población de Asís, lugar de origen del fundador de la orden franciscana.
Esta costumbre fue adquirida por Carlos III durante su reinado de Nápoles y trasladada a la península cuando fue coronado rey de las Españas. Asimismo, y en consonancia con las tradiciones de estas fechas, el mismo monarca introdujo en nuestra patria la lotería, ya por entonces muy implantada en tierras italianas.

Henry-Louis Mencken, periodista estadounidense reflexionaba de esta forma:
"Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor".
Pues sí señor, sigo discrepando de Pedro J., el amigo de Zapatero, mayormente cuando acusa, en consonancia con alguno de sus periodistas, que el recién nombrado Presidente del Congreso, no solo de estar en contra, sino de atentar contra la libertad de expresión, al oponerse a la famosa foto del móvil de Rajoy. Pues yo también estoy en contra, y si la foto es de unos papeles que tienen encima de la mesa de su escaño, o de la pantalla del ordenador, o de hacia donde carga en el tiro de los pantalones un diputado, también, porque para eso está la prensa basura, a la que hace tiempo que el diario El Mundo parece haberse incorporado. Yo, que leo tres o más periódicos diariamente, ya he observado hacia qué lado carga Pedro J., y, por poca perspicacia que se tenga, como se nota en los artículos lo que le jode que haya ganado el PP las elecciones; de modo que en adelante o leo El Mundo o leo El País, total me va a dar igual. Esa foto puede que no sea ilegal, e incluso tampoco ilegítima, pero es una falta de educación y de respeto, se haga al diputado que se le haga, y si usted aún no ha entendido eso pues tiene un grave problema de grandeza, de mesura, de distinción y de gentileza; vamos que eres un patán filosociata.
Dicho lo cual quiero plantearles una pregunta: ¿creen ustedes que las declaraciones realizadas por la Princesa de Asturias en Sudamérica en plan apología del aborto y el matrimonio homosexual es otra "casual" metedura de pata de la corona española"? Yo no. Mi olfato malintencionado me dice que esta nueva parlería sobre la Casa Real y/o la familia real empieza a configurarse como una sistemática dirigida en algún sentido y con algún propósito que no se me alcanza, todavía, pero comienzo a sacarle punta. El año 2012 va a ser todo menos aburrido.
Y en cuanto al nuevo gobierno de la nación se refiere, hoy por hoy solo me resta comentar, habida cuenta de que los medios de difusión ya se encargan del cotilleo
y la información técnica,que sin perder un minuto, la izquierda marxista decimonónica y masónica, así como sus terminales mediáticas fácilmente reconocibles, aquellos que aplaudían, glorificaban, felicitaban y elogiaban a Zapatero y, después, a su alter ego el vil Rubalcaba, los que negaban el hundimiento de la nación porque todo estaba controlado y bien atado, los que culpaban a Rajoy, a Aznar, a Franco, cuyos huesos les estorbaban el el Valle de los Caidos, y a Felipe V del mal estado de la res pública, los que no tenían prisa (tenían y siguen teniendo "Prisa")en tomar medidas de emergencia y regalaban el dinero "que no es de nadie" a manos llenas, para vaciar las arcas lo más rápidamente posible a favor de la progresía combativa y combatiente, todos esos, y como digo sus feudos de difusión (incluida la TVE) se han lanzado a exigir a Rajoy prisa (mediante "Prisa", entre otros) en tomar medidas gubernamentales ante la (ahora), innegable ruina , diciéndole como hay que hacerlo y a ponerle palitos en los radios de las ruedas de la bici, para ver si, desde el primer día, se rompe la crisma. Yo a estas alturas hay dos cosas que tengo clarísimas (en realidad son más de dos): una que para ser rico, sin dar ni golpe en este país es necesario ser de izquierdas y la otra que esa leyenda tan bien enarbolada por los rojos de que la cultura española se sustenta en el marxismo es una pamplina como la de los gatos negros; en realidad no he visto un ramillete tan enorme de necios como en las congregaciones de izquierdistas españoles (posiblemente las lumbreras las tengan escondidas en el interior, por el calor), porque no han aprendido ni con la debacle de las pasadas elecciones que a la gente normal (no a sus votantes incondicionales) no les interesa un pimiento los insultos al "enemigo facha" de la derecha, sino resultados, pero ya ven siguen y siguen y siguen y siguen.
El genio de Albert Einstein nos deja una reflexión gloriosa:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".

Por lo demás, Felices Fiestas y ¡A VER QUE PASA CON MI LIBRO!

No hay comentarios: