miércoles, 21 de julio de 2010

¿Que os parece la República golpista, asesina, desconcertada, ignorante, populista, inútil, que tanto se pondera en nuestros días? ¿Porque será? ¿Porque será que, desde que murió Franco, la izquierda socialista ha cometido todos los delitos que yo conozco, excepto, que yo sepa la violación?... El robo, el asesinato (GAL), el nepotismo, la prevaricación, la estafa (bueno esto es tradicional en España), el soborno, el secuestro, el cohecho (esto también ha perdido caché hoy día), el uso fraudulento de información reservada en su beneficio, el saqueo de bienes públicos, la corrupción en todas sus formas, implicando a las fuerzas del orden, a la justicia y a cualquier empleado público o privado (los sindicatos no sé como clasificarlos) agradecido, en fin... Y ¿porque será ese interés por pintar a la estúpida derecha actual como peligrosos fascistas? ¿Que se traen entre manos?
Bueno sigamos a lo nuestro, a la Segunda República y sus golpes de estado.
Habíamos quedado en el intento de golpe de estado de la izquierda contra la derecha de Gil Robles y Lerroux vencedora en las elecciones el 19 de Noviembre de 1933. Fracasado el golpe, y sin desaliento, toda la izquierda se une en el Frente Popular, siguiendo el dictamen del VII Congreso de la Internacional Comunista.
En Asturias, en Octubre de 1934 se produce un levantamiento anarquista en Asturias, reprimida despiadadamente por el ejercito republicano (otro golpe). Más huelgas, revueltas, asesinatos, disturbios...
Nuevas elecciones en Febrero de 1936 que gana el Frente Popular. Todavía más caos y, sobre todo, enfrentamientos entre izquierda y derecha: El teniente Castillo perteneciente a las milicias de las juventudes Socialistas, mata de un tiro a un primo de José Antonio Primo de Rivera y hiere a un estudiante de Medicina carlista. Se siguen asaltando y quemando iglesias, así como periódicos de derechas y domicilios particulares y edificios y locales de derechas (le suena al lector esto en cuanto a las sedes del PP, despues de haber ganado las elecciones trepando sobre los cuerpos de 192 cadáveres). La violencia callejera está descontrolada por completo. Continúan los asesinatos.
El 12 de Julio de 1936 es asesinado el teniente Castillo; al día siguiente las fuerzas de seguridad, al servicio del gobierno (como hoy) asesinan al diputado José Calvo Sotelo, líder de la oposición, tras haber sido amenazado en una sesión del congreso.
El 18 de Julio de 1936, se produce un nuevo golpe de estado. Uno más, llevado a cabo por los generales Mola y Franco. Un pronunciamiento más...¿O no?

Hoy, como médico, estoy muy satisfecho por los esfuerzos realizados por la ministra se Sanidad para controlar la obesidad, ya que a la buena señora el tocino la rebosa sin compasión. Debe atiborrarse de chuches.
Por otro lado ¡El Gobierno Socialista privatizando el control aéreo! Los mismos que critican las privatizaciones sanitarias en la Comunidad de Madrid. ¿Se estarán volviendo fachas?

Voy a faltar una semana por una cortitas vacaciones. Aconsejo a los lectores que relean todos estos artículos y mediten sobre ellos.

1 comentario:

moratin dijo...

Enhorabuena por su blog.
Realmente interesante, especialmente para los apasionados de la historia de nuestra España, y, más concretamente, de los múltiples avatares que jalonaron nuestro siglo XIX. Agradezco el estilo ameno, sincero y libre de corsés ideológico-academicistas.
Vista la muestra,acabado este comentario procederé a la compra en la editorial Creación de su libro sobre Amadeo I.

Saludos cordiales

Antonio Ventaja