sábado, 3 de julio de 2010

Pues si, pues si, el Parlamento Español aprobó el nombramiento de Amadeo de Saboya, como Amadeo I, (despues de que en Cortes Constituyentes aceptará, con una mayoría de parlamentarios, decretar España como una Monarquía Parlamentaria, en 1869) atestiguado como un rey católico y progresista. Como digo, el 16 de Noviembre de 1870, es aceptada la entronización de D. Amadeo, por las Cortes, por 191 votos a favor, 101 en contra, y 19 en blanco. Es muy importante considerar que, de los votos en contra, solo 63 eran republicanos, el resto apostaban por un descendiente Borbón, la mayoría por el chulo mentecato de Montpensier, y el resto por la línea isabelina o carlista.
No obstante, no crea el lector que las cifras congresuales eran representativas del sentir ciudadano. En realidad, dentro de los representantes borbónicos, los isabelinos, donde se encerraba la practica totalidad de la aristocracia, y la Iglesia, apenas representaban una pequeña minoría, pero la realidad era otra, pues el poder real de estos estamentos era arrollador.
Por su lado la Iglesia no le perdonaba que fuera hijo del rey de Italia que había entrado en conflicto con los Estados Pontificios, mientras la aristocracia, desde el primer día, se le enfrentó, tratando de humillarlo, pues no consentían que se instalara un monarca (todos eran monárquicos) sin la condición de descendiente de la tradicional rama que consideraban limpiamente española: la Borbónica. Este era un advenedizo.
Finalmente, los poderes fácticos, tras haber enviado una delegación a Italia para rogarle que aceptara la corona, y haber asesinado, casi de inmediato, al poderoso general Prim, le hicieron la vida insoportable, llegando a intentar asesinarle, junto a su esposa, mientras viajaban en coche descubierto, haciendo la gobernabilidad imposible, hasta expulsarle, junto con su familia, como si fuera un leproso ¡Los mismos que le reclamaron como rey! para establecer una surrealista república, La Primera República española, a favor de la que votaron parlamentarios que se habían declarado manifiestamente monárquicos anteriormente; si no fuera así, hubiera sido imposible esta opción. Muchos otros se habían pasado al bando Carlista. El asunto era un Borbón com fuera y quien fuera. El español es bastante canalla y de poco fiar.
Por cierto, no sé por qué me viene a la memoria el año 1931 y el 11-M.
Debo insistir en que toda la información de esta época se encuentra en mi libro "UN PAÍS INGOBERNABLE"

Hoy la prensa se descuelga con que la presidencia de España en la Unión Europea, ha conseguido impulsar el coche eléctrico. ¡Pero pedazo de imbéciles! Si resulta que Industria recorta la aportación a la energía eólica y termosolar, en, nada menos que el 35 % y quieren cerrar las Centrales Nucleares, ¿De donde piensan estos mamarrachos sacar la electricidad para mover los automóviles, si no se ha construido un pantano desde que los inauguró Franco y la gentuza de mando autonómico se están peleando como rabaneras para apropiarse de los ríos que estudiamos en la Geografía de España, y pasan por sus pagos?
Insisto, si exportáramos imbéciles...Y golfos, apenas podríamos salir en una procesión de semana santa con un par de cofradías.
Al parecer "La inteligencia" española (llevo toda la noche desvelado tratando de descubrir donde puede estar esto en la administración pública) está asustadísima, dice, porque ha descubierto que existe un alto riesgo de atentado islamista en España, que ¡Oh casualidad! coincide con un descenso en picado de la intención de voto hacia el PSOE. Ya estamos preparando otro 11-M.

No hay comentarios: