jueves, 26 de abril de 2012

Mi memoria histórica

En 1252, la economía europea da signos inequívocos de gran recuperación. Una muestra significativa es la acuñación de monedas de oro como el florín de Florencia. La penetración de la economía monetaria es claramente perceptible en el aumento de las deudas que adquieren los campesinos, frente a los prestamistas, por lo general de las ciudades. Además se produce un cambio revelador en el abono de las rentas señoriales. Van desapareciendo los pagos en especie y aumentan los de dinero. Por todas partes comienzan a acuñarse monedas. Venecia emite el gros, Champaña el tornés y el fort, todas ellas en plata. El oro vuelve a acuñarse con el florín, el escudo francés, el ducado veneciano o el augustal de Federico II.
Estas monedas desempeñan una función modesta, en un principio, pero van desbancando el papel predominante del dinar musulmán, el morabetín almohade y el besante bizantino, como monedas-patrón del mundo medieval.

Gabriel  Thurelón, conde de Oxenstiern, en "Pensamientos sobre Diversos Temas" ha dejado escrito:
"Las Cortes de los príncipes son verdaderas arcas de Noé; se encuentran en ellas animales de todas clases" 


Como les duele a los catalanes las pelas, y que poco les duele la verdad, la vergüenza, el saqueo... y la España que les mantiene y ¡les aguanta! (que si fuera por mí, ya podían comerse la barretina). Porque la historia esa que tanto reclaman de que lo que se recauda en Cataluña es de los catalanes, parece que al fin se ha acabado, porque el Presidente del Gobierno no dice una palabra pero, además de joder a los funcionarios, parece que comienza a tomar aquellas medidas que no han tenido huevos de tomar sus antecesores. No sé lo que yo daría por qué finalmente el Gobierno de la Nación interviniera Cataluña y levantara la manta, como la juez Alaya, cumpliendo con su obligación, porque al parecer existe algún juez  español interesado en dormir a pierna suelta todas las noches trás cumplir con el deber, a pesar de que esta atractiva juez pertenece al grupo de esos que roban su sueldo puesto que se pasan el día leyendo el periódico y tomando cafelitos, según el mamarracho de Beteta, y , no solo conocemos, sino resolvemos el latrocinio catalán que ha conducido a sus ciudadano a un estado de pobreza institucional, y se les devuelve la salud económica con vistas al futuro, algo que no se merecen. E, insisto, la cantinela de que lo que se recauda en la región de Dalí es para ellos, puede servir para el consumo local electoral y para continuar el lastimero llanto ante los españoles que justifique, para ellos y para el imbécil solemne el chorreo de dinero que se llevan (para que algunos, vg. Durán y Lérida, puedan vivir como rajás), pero hasta que sean independientes (a ver si Zeus, el padre de todos los dioses, quiere que sea pronto) no pueden disponer de un dinero cuya recaudación pertenece a la nación entera y por tanto recibirán lo que está estipulado ¡para que lo administren correctamente! o si no, el gobierno que manda en la nación, no les va a enviar tanques como anda diciendo un gilipollas pos allí, porque no tienen media bofetada (yo los mandaría no obstante), pero sí a la Guardia Civil, única fuerza de seguridad fiable en el reino de España.
A propósito, yo emplazo al ministro de Hacienda, señor Montoro, a que de ninguna manera mis impuestos se destines a nada que tenga que ver con Cataluña, Vascongadas o Andalucía; si pudiera ser encarrilen esas pesetillas hacia Asturias, gente seria aunque muy bruta y muy roja, que estan pasando apuros, entre otras cosas porque sus políticos son unas acémilas incapaces de pensar en el bien de la comunidad. Falta, pues, levantar las alfombras en Cataluña para mostrar en las narices de sus habitantes, que insisten en votar a los señoritos sinvergüenzas de CIU, o a los garduños del PSOE, en que se han ido las perras que no se han utilizado en el bienestar social y que ahora faltan para los más elementales servicios, como la sanidad, tomando ejemplo de la elegante y seria Mercedes Alaya que anda barriendo la porquería andaluza y confirmando lo que todos sabíamos sobre los ERE y el PER y muchos defienden todavía, y más cosas: el pillaje, la rapiña, el desvalijamiento de Andalucía por parte de algunas familias de la mafia local. Y por relatar el último hallazgo, añadiremos como los honrados Chaves donan millones del contribuyente para construir una urbanización sita donde habia una mina, para lo cual prejubilaron a los mineros (los ZP dijeron que había que acabar con las prejubilaciones), cerraron la mina, que ignoro si era o no productiva, y se apropiaron del terreno ¡lo robaron, vaya! Pero no esperemos que la policía del SUP (que como me cojan un día me meterán en un cuarto insonorizado y me matarán a palos, algo parecido a lo que amenazan los municipales de San Lorenzo de El Escorial), colabore con la juez en la investigación; como no recurra, insisto, a la Guardia Civil... Y encima la prensa viene diciendo que desciende la tasa de criminalidad. Será la de la calle, que lo dudo, porque la institucional, progre, roja, verde (valga la redundancia) o azul (¡vaya panda que ocupa el reino de Valencia e islas Baleares!)... Claro que las estadísticas puede que se resientan al no contabilizar entre los delitos corporativos en los últimos tiempos a ningún 11-M... Pero todo se andará.
Un principio latino muy extendido dice:
"Ubi verba non sunt ambigua non est locus interpretationis" (Donde las palabras no son ambiguas, no hay lugar para la interpretación)


Que descansen y guarden la cartera debajo de la almohada.
POR CIERTO ESTE PUENTE ME LO VOY A TOMAR DE DESCANSO Y ASÍ LES DEJO DESCANSAR A MIS LECTORES. HASTA LA VUELTA.

No hay comentarios: