domingo, 22 de abril de 2012

El 31 de Marzo de 1621 fallece en Madrid Felipe III, un rey cargado de grandes intenciones y poca capacidad para llevarlas a cabo. Una serie de circunstancias favorables posibilita los deseos de paz de Felipe III. Muere Isabel I de Inglaterra en 1603, y se entablan conversaciones favorables con su sucesor, Jacobo I. También muere el rey francés Enrique IV y las relacciones mejoran con la regente María de Medici. Se conciertan los matrimonios de Luis XIII con la infanta Ana de Austria y el del Futuro Felipe IV de España con Isabel de Borbón, para sellar la amistad. Sin embargo sus deseos de paz no le impiden participar en la Guerra de los Treinta Años (1618), en apoyo de su primo Fernando II de Austria. La defensa del catolicismo y de la casa de Austria así lo exige. Finalmente en los Países Bajos se firma la Tregua de los Doce Años (1609), que finaliza en Abril de 1621. Considerada como un signo de debilidad de Felipe III, tiene efectos positivos.
Todo este clima de paz relativa, debería permitir a las finanzas españolas su recuperación. Pero la expulsión de los moriscos en 1609 es un duro golpe para ciertos reinos peninsulares, y lo que se ahorra en gastos militares acaba dilapidado por los validos, lo que conduce a la economía de un estado caótico, a través del nepotismo y la venalidad.

De "L´esprit d´Alphonse  Karr, extraemos esta meditación:
"La riqueza aumenta, dicen los políticos superficiales, al mismo tiempo que las necesidades. Cierto, pero en la proporción de uno a tres".
Vamos a poner las cosas en su sitio: que los cambios llevados a cabo por Rajoy son el trasunto inmediato a la ruina que el PSOE descargó como una plaga sobre el reino de España, con la única finalidad de robar todo lo que pudieran y perpetuarse en el poder (mediante un genocidio, entre otras cosas), es algo que no está sujeto a controversia; pero que el Rajoy de la oposición se lo permitió bajo un silencio casi cómplice, el mismo que ahora exhibe para no enfadar a nadie no acusándoles de los delitos con cuya práctica han empobrecido a la nación, y "llevarnos todos bien porque hablando se entiende la gente", es axiomático. Que hay que recortar gastos de la administración para, junto con el imperativo crecimiento nacional, cachar el gasto público al mínimo, y, es encima, mucho más de lo que se esperaba porque el PSOE mintió ofreciendo, intencionadamente, datos falsos e inferiores de los reales al nuevo ejecutivo, conforme, pero que el gobierno en activo se ha puesto a iniciar las reformas por donde no debía, puede decirse que la casa por el tejado, o lo que es lo mismo castigando al sangrado contribuyente que vive de una nómina (patética imagen lírica de los prisioneros de Auschwitz), en vez de tirar de la manta, descubrir a los delincuentes (y encarcelarlos, o fusilarlos, a mí me da igual) y destruir todos los palacios de cristal (opaco) construidos para el recreo de los señoritos de izquierda masónica y las grandes empresas opresoras, que incluye a muchas cabezas de entidades financieras, la dilapidación del dinero público (que sí tiene dueño... yo), las gabelas, nepóticas costumbres, raterías antiespañolas (de boquilla), logias y pandas asesinas provinciales beneficiadas de lo que ningún otro español puede beneficiarse, ... y si después queda algo por pagar, pues que se suban algunos impuestos (los de los políticos también), se obligue a que los políticos tengan que cotizar 35 años para cobrar una pensión o se congelan algunos sueldos objetivamente desproporcionados pues adelante ¡vamos, digo yo! 
Algunos progre-pijos-cursis-capitalistas andan plañideando por nuestras rúes en defensa de los pobrecitos inmigrantes, convencidos que medio millón de ellos van a sucumbir a causa de la lepra desterrados al Molokai del olvido socio-sanitario si se llegase a aplicar la nueva ley de extranjería que bloquea el llamado turismo sanitario, en España. Si yo contara todo lo que he visto, y sigo viendo, en la consulta "pública"... algún día lo contaré, pero cuando me haya jubilado, y con nombres y apellidos de gerentes, directores, subdirectores y jefes de servicio, a la par que ministros y consejeros, pero, repito, cuando me haya jubilado, porque ahora me pueden expedientar y me cerrarían el blog. Pero tengan por seguro que los regalos que, con el dinero público, se está haciendo, bien por prevalencia de la corrección política o por dejadez, a los inmigrantes y a las mutuas de accidentes de trabajo o de accidentes de trafico, alcanza cifras de miles de millones al año. Y Rajoy callado y a lo suyo. Será por no caer en excesos verbales como los de la morritos calientes argentina que defiende la causa de Garzón y la de la "memoria histórica" zapateril, mientras se forra... quiero decir preside, la nación que junto con EEUU más nazis y fascistas refugió en la postguerra mundial. Pero ya ven como es la gente de peculiar; en esta nuestra piel de toro, las regiones que superan un 25% del paro provocado por la izquierda, que son Andalucía y Extremadura, tienen a gala ser más rojos que el pico de una perdiz ¡Anda!¡Para que te vayas con los soldados! Pues duro y a la cabeza, aunque Rajoy debería parar de una vez por todas y por las bravas, los continuados despilfarros y excesos que aún a día de hoy se permite ejercer el sinvergüenza de Griñán y su camarilla. Lo digo por su bien, porque un absceso de ese tamaño en el culo de una nación enferma de cáncer vasco, EPOC catalán y diabetes generalizada va a ser mucho más difícil de sacar de la UVI a planta.
La Bruyére, en sus "Máximas" escribía:
La sórdida avaricia y la loca prodigalidad, atemperándose la una a la otra, dan por resultado la prudente economía".

Que descansen.
POR CIERTO, NO SE ASUSTEN PORQUE HE CAMBIADO EL DISEÑO DE ESTE RINCÓN DEL CIUDADANO CRÍTICO; ESPERO QUE LES GUSTE

No hay comentarios: