lunes, 20 de febrero de 2012

El regreso del sultán Mohamed V a Marruecos, el pasado mes de Noviembre de 1955, culmina con un periodo de reivindicaciones e inicia las conversaciones para la independencia del Marruecos francés. En día 2 de Marzo de 1956 se ha proclamado la independencia del protectorado francés de Marruecos. Francia y Marruecos, que han tardado 10 días en la redacción de un documento aceptable por ambas partes, han culminado las negociaciones para la independencia de este último. Marruecos tiene derecho a poseer su propio ejército y su propia diplomacia, aunque Francia no renuncia por ello a ayudar a Marruecos en materia de defensa, economía, relacciones exteriores y cultura, que no es poco. Dentro del respeto a la soberanía de los dos estados, se garantiza los derechos y libertades de los franceses residentes en Marruecos y de los marroquíes establecidos en Francia. El acuerdo franco-marroquí, la independencia marroquí, supone para el primer ministro francés Guy Mollet y el monarca alauita, Mohamed V, el inicio de un largo periodo de África.
El próximo 7 de Abril, las autoridades españolas, obligadas por la independencia del Marruecos francés, reconocerán también la independencia de su protectorado marroquí, aunque con un régimen transitorio durante el que continuará el estatuto actual del ejército.

Existe una famosa redondilla con que contestó el obispo de Puebla de los Ángeles, el navarro Juan de Palafox y Mendoza, a su pariente el marqués de Torres, que le había preguntado por sus impresiones en la corte de las Españas, regidas, a la sazón, por Enrique IV:
"Marqués mio, no te asombre
ria y llore, cuando veo
tantos hombres sin empleo
tantos empleos sin hombre".
No se hable más: ¡los sindicatos a tomar... una cerveza y a vivir! que es una maravillosa manera de pasar el tiempo, aunque ahora que lo pienso nadie dijo nada de arrimar el hombro, de trabajar para levantar el país. En realidad da lo mismo que en la manifestación fueran millón y medio, que dos mil, que trece, en cualquier caso se trata de gente que está totalmente de acuerdo con que el socialismo haya gestado seis millones de parados, o dicho de otra forma les trae al pairo el asunto, porque ellos han salido a la calle para defender un montón de "puestos de trabajo"... los suyos; vamos, su modus vivendi que es forrarse sin dar ni golpe, y, reconozcan conmigo, eso es algo que hay que defender con uñas y dientes y caiga quien caiga, aunque caiga toda la nación por el terraplén de la ignominia. Y claro, con estos defensores del trabajador, con toda esta basura, crecen gusanos y otros parásitos indeseables y contaminantes como los del 15-M o esos del "yo no pago" cuyo antídoto es el "yo sí pego", medida que resultó útil en Valencia con la quinta columna socialista, aunque la excreción colerina en la botarga del ministro del interior y de la delegada del Gobierno en Valencia, ante la violencia de izquierdas, les haya conducido, como siempre, a dar la razón a los delincuentes en detrimento de, quienes antiguamente se llamaban, gente de orden . Algo parecido podemos reconocer en la juez que no acepta imputar a las testigos en el 11-M por falso testimonio en perjuicio de Zougam; bragas ensuciadas con excremento también.
Y si los pancartistas del eslabón perdido de UGT y el Tojo "sin tierra" (más dado a la mar salada) y correligionarios, representan a la izquierda capitalista, los cerdos del 15-M son la izquierda piojosa y porrera extrema, y los que no pagan, la juventud que ha de pagarnos nuestras pensiones con su trabajo y esfuerzo a los que estamos en puertas de la jubilación, bien entendido que estos ni son de izquierdas ni de derechas, sino una panda de desarrapados pijos hijos de papa a los que les ha faltado en su momento una bofetada de esas que te castañetean los dientes un mes; pero eso todavía se puede arreglar.
Más hay todavía una especie de pancartista, pijos, inútiles, sectarios (de la secta productiva, claro) y vividores (no me refiero al comunista Llamazares que va dando lecciones de democracia y derechos humanos, no) que son esos que se dan todos los años el premio Goya los unos a los otros (siempre son los mismos) y se definen como artistas y, en caso de necesidad, intelectuales. Y es que lo del Goya es una bufonada de Arniches. ¿Se imaginan que se puede hacer y premiar una película para apoyar a Garzón? ¿Se imaginan un Oscar a una tía que haga una película para demostrar las bondades intelectuales de Bush, pongo por caso? Pues sí señor, ahí lo tienen, aunque hay que ver la pinta que tiene la tal Coixet, que yo describiría entre una miembra de Bildu-Batasuna y una chacha extremeña que tuvo mi abuela en los años 40 y que se llamaba Fermina; la pobre Fermina se comía las chirlas con cáscara (decía que aquel pescado estaba muy duro) y mojaba los boquerones en vinagre en el chocolate, es decir de cociente intelectual como la Pajín o así.
Y ya que mencionamos a los asesinos vascos, hay que ver con que mimo trata Rajoy, igual que a los matrimonios homosexuales, a los criminales de la capucha, que no acepta sean ilegalizados; y en el colmo del descuido y la apatía en el tema vasco tienen de mamporrero en la región, que llaman secretario general a un tal Oyarzábal que, al parecer, no consiguió ni siquiera terminar el bachillerato, con lo sencillo que es en Vascongadas sacarse un título universitario: basta con asesinar a algún guardia civil, a algún empresario o criatura que pase por la calle.
Según Anatole France:
"El bien público, que llaman, está formado por gran número de males particulares"

Buenas noches

No hay comentarios: