miércoles, 8 de junio de 2011

Como ya he comentado, los generales alemanes, durante estos primeros meses de la Gran Guerra, no tenían más remedio que desplazar tropas para ayudar a los austro-húngaros, al sur, porque en caso contrario, estos, no eran capaces de contener el empuje ruso y les hacían un roto en ese frente. Ello distraía tropas necesarias en el frente británico-francés, extremo que estos conocían muy bien, por lo que, a mediados de Diciembre, lanzaron una ofensiva en toda regla. Más, la bien organizada defensa de trincheras alemanas, colaboró para abortar cualquier resultado exitoso por parte de los aliados. Más muertos y el frente paralizado el día de Navidad. Por parte de franceses, británicos y belgas, suman más de un millón de muertos; los alemanes 675.000.
El día de Año Nuevo, en una intensa batalla con los rusos, los turcos pierden 30.000 soldados, quedándose solamente con 19.000 hombres válidos para el combate. Los turcos también atacan a los ingleses en Palestina, y son atacados por la armada franco-británica en el estrecho de los Dardanélos, que comunica el Mediterráneo (mar Egeo) con el mar Negro (al mando de Churchill, que en estrategia naval era un inútil), que no desembarca las tropas (30.000 hombres) hasta el 25 de Abril,en la península de Gallipoli, con lo cual, no solamente estaban esperándoles los turcos, sino que, en un momento dado del avance, las tropas del Reino Unido, paran para tomar el té. ¡Estoy hablando en serio! ¡Palabra que ocurrió tal como lo cuento! Bueno, el caso es que el comandante turco, Mustafá Kemal, le dio una buena paliza a don Winston, que salió con el rabo entre las piernas.
Las batallas navales del mar del Norte, entre las flotas británicas y alemanas, se intensifican, tomando parte en ellas, submarinos alemanes.
Con este escenario entramos en el año 1915, pasadas las Navidades donde, en muchos puntos del frente occidental, los soldados hicieron una pequeña tregua, confraternizando con el enemigo, para celebrar conjuntamente la Noche Buena, lo que a los mandos, de ambas facciones no les hizo ni pizca de gracia.
El 31 de Enero, utilizan los alemanes, por primera vez el gas venenoso, sobre los rusos. En realidad había distintos tipos de este gas, siendo los más dañinos el gas cloro y sobre todo el gas mostaza, que provocaba la muerte en unas circunstancias espantosas. No obstante hemos de considerar que estos, denominados, gases de guerra, no eran en realidad gases, sino sólidos dispersados en el aire en forma de pulverización; por eso eran útiles las máscaras, ya que si fueran gases , solo podría defenderse uno con botellas de oxígeno. Los rusos contraatacaran perdiendo 40.000 hombres y los alemanes la mitad.
Pero la verdadera embestida contra Rusia, tiene lugar del 7 al 22 de Febrero, simultáneamente en el norte, por la frontera prusiana (alemanes) y más al sur, por la frontera húngara (alemanes y austro-húngaros), lográndose un avance notable sobre territorio ruso (más de 100 Kms.). Los alemanes capturan 90.000 prisioneros rusos, en medio de una enorme tormenta de hielo. El ejército austriaco, cada vez demuestra más ineptitud, perdiendo, parte de lo que los alemanes ganaban, cuando, sin ir más lejos, por ejemplo, el 22 de Marzo, toda la guarnición austro-húngara de Przemysl, con 110.000 hombres, se ve forzada a rendirse a los rusos.
En el frente francés, se recrudecen los bombardeos de la artillería, y van cediendo los intentos de avanzar desde las trincheras. El frente está paralizado. El 19 de Abril, los alemanes toman la delantera en el cielo, cuando el ingeniero Fokker, inventa un modo de sincronizar el movimiento de las hélices de los aviones, con el disparo de una ametralladora a través de ellas, lo cual permite que, un solo piloto, pueda, a su vez, pilotar y disparar desde su avión.El 22 de Abril, los alemanes usan el gas cloro, contra británicos (canadienses) y franceses en la segunda batalla de Ypres.
A finales de Abril, el heroico ejército italiano, que tenía firmado un acuerdo con Alemania y Austria-Hungría, y que había tenido la desfachatez de declararse neutrales al principio de la guerra, declara la guerra a "sus aliados", ante la promesa de franceses y británicos, de jugosas compensaciones al acabar la contienda.


Nicolás Maquiavelo, en "El Príncipe" declaraba:
"El que se apodere de una ciudad acostumbrada a vivir en medio de sus libertades y no se decida a destruirla, ha de esperar ser destruido por ella".
Los portugueses hundidos en la miseria; los griegos, más hundidos aún nos han descubierto que pagan jubilación a 4.500 familias habiendo muerto el pensionista, y en España, mientras las personas buscan comida entre la basura de los hiper, la ministra Salgado, ante las instrucciones que le han impuesto en la CE para bajar el déficit y elevar la competitividad, se permite decir que la dejen en paz que ella sabe muy bien lo que hay que hacer, y el ministro sindicalista de trabajo no se corta y afirma que la culpa de todo la tiene del PP. No cabe la menor duda que por donde pasan los socialistas arrasan como el caballo de Atila; será por eso que cada vez quedan menos capitostes socialistas en Europa, para, entre otras cosas, tapar las vergüenzas al gobierno español, manteniendo a Zapatero-Rubalcaba como se mantenía a Franco en sus últimos días. Será por eso que la destrucción de documentos y facturas en los reinos sociatas que van a ocupar los del PP resulta no solo sorprendente sino esperpéntico, porque en algún sitio han llegado a fundir las máquinas de destrucción de papeles, y en otros arrean directamente con los ordenadores. En algunas comunidades la deuda y el robo son la única política sostenida. Estamos informados que en Castilla la Mancha, existe una deuda superior a los 2.000 millones de euros (333.000 millones de pesetas), 500 millones solo en sanidad (83.000 millones de pesetas) no pueden pagar a funcionarios y personal sanitario, a pesar de no abonar las deudas con proveedores, pero conceden estos días subvenciones de 50.000 euros para jóvenes artistas de la región. Ya sabemos que CIU encontró un agujero en Cataluña, dicen que de 17.300 millones de euros (casi 3 billones de pesetas), más de lo esperado (que sumado a lo esperado no quiero ni pensar), y en Andalucía, cuando alguien levante las alfombras va a ser la debacle. En total se confiesa una deuda de las Comunidades Autónomas de 31.000 millones de euros ( más de 5 billones de pesetas). Europa dando advertencias, y España preocupada en hacer una ley contra los piropos (las intelectuales Pajín y Aido) o debatiendo sobre lo impropio del diccionario biográfico de la Academia de Historia (el intelectual Alonso). Y, como no, la quinta columna socialista de indignados piojosos, delincuentes y drogadictos de la Puerta del Sol y otras plazas españolas, asaltando comercios para robar suministros; menos mal que era Carrefur, que al fin y al cabo es francés.
Que envidia que Roma no pagara traidores, pero Hispania paga traidores (Rubalcaba), delincuentes (asesinos vascos), chorizos (Barreda, Bono, Chaves...), prevaricadores (elijan juez), sectarios (todos). En fin, Ramón Gómez de la Serna afirmaba:
"Los miserables debían ser escupidos hasta por las fuentes".

Queridos amigos voy a tomarme unas, creo que merecidas, vacaciones, alejándome de las fronteras de este calamitoso país, de modo que volveremos a vernos a final de mes. Mañana dejaré colgada la información que ya comuniqué para conocimiento general, hasta mi vuelta.
Sean malos.

No hay comentarios: