lunes, 4 de abril de 2011

En fin, testimoniemos en nuestra Historia de España que todo pasa, y los reyes españoles del linaje de los Austrias han pasado a la historia, y allí se les puede encontrar si se desea saber más cosas.Tomemos ahora el hilo de los Borbónes, que nos conducirá hasta el día de hoy. Pero no olvidemos que la Guerra de Sucesión, una contienda civil que dividió a los españoles en dos bandos (siempre hemos estado igual, y así seguimos), utilizó como campo de batalla la tierra de España, a pesar de que en ella se ponían en liza muchos intereses europeos.
Los franceses no estaban por la labor de quedar rodeados por un mundo Augsburgo, si se nombraba al Archiduque Carlos, o lo que es lo mismo, Leopoldo I; y los austriacos albergaban gran interés en arrebatar la hegemonía del continente a los franceses, es decir Luis XIV, "el Rey Sol", posiblemente la mayor potencia europea en aquella época.
Se creó una Gran Alianza entre los Países Bajos, Austria (que no aceptaba perder la corona española de los Augsburgo), Inglaterra (que en su vida, desde la edad moderna, le ha importado un pimiento (ahora tampoco) lo que sucediera en el continente, salvo que pudiera perjudicarles, o lograran sacar tajada; y la sacaron. Créanme Inglaterra no es Europa y nunca lo será), Dinamarca (siempre la rémora del tiburón) y Portugal (que tradicionalmente ha estado al lado o en contra de España según sus intereses).
Esta alianza envió sus ejércitos a la península para enfrentarse a las tropas borbónicas (la España de Felipe V y la Francia de Luis XIV, vamos de la familia). Decir que ganaron la guerra los Borbónes es mucho decir, porque después de una enorme sangría, se quedó con la corona Felipe V, de acuerdo, pero a cambio todas las demás potencias se llevaron un jugoso bocado de lo que entonces representaba del imperio español, tanto en Europa como en América, tras la firma, en 1813, del tratado de Utrech. Inglaterra, concretamente, se quedó con Gibraltar, y ya ven como estamos hoy día con estos hijos de la Gran...Bretaña. La Guerra de Sucesión hizo mucho daño a España, puesto que a partir de entonces comenzó el declive definitivo (ya iniciado con Felipe III) de esta pobre nación, que a día de hoy da pena verla y oírla.

Cervantes, en el Quijote, aconseja a Sancho en sus primeros pasos por la Ínsula:
"La gente baldía y perezosa es en la república lo mesmo que los zánganos en las colmenas, que se comen la miel que las trabajadoras abejas hacen".
Queridos lectores, casi diría yo, contertulios ¿Sobre qué tema podemos charlar? Hay días que silencio este blog porque me niego a seguir con las glosas de taberna que todo el mundo comenta, incluyendo los medios de comunicación. ¿Que quieren que les diga? Que Andalucia es una letrina de ratas, de gitaneo, de golfería y de gandules mantenidos; pues bueno, eso ya lo sabíamos los que nos esforzábamos en saber. Curiosamente los andaluces, cuando están fuera de su tierra trabajan que se matan, pero hijo mio, a la sombra de un olivo y con el botijo al lado es que no dan ni golpe y, claro está, votan a quien les suelta cuatro duros por tocarse los..., aunque, mientras, les robe.
Ahora, para eso los catalanes, otra región sembrada de chusma, donde los que trabajan son los andaluces, son diferentes, porque estos son igual de indigeribles en su tierra y fuera de ella. Hasta el punto de que resulta, casi vergonzoso, ir por Europa y que los guías se quejen, en medio de una perplejidad desconsolada, que los naturales de Cataluña se les enfrentan por traducir al castellano y no al catalán la lengua nativa ante los monumentos, o por enarbolar una bandera española, para que pueda rastrearles el grupo de guiris ibéricos, en vez de una bandera catalana; esto es real. Ahora chorizos... La región de España más endeudada. No me extraña que Mas vaya diciendo que no pide la independencia; es que como viven ahora a costa del resto de España, y encima llorando todo el día, nunca iban a vivir. Sin ir más lejos Zapatero les ha prometido 10.000 millones de euros en los próximos 3 años. No, y Rajoy se los da; este gilipollas, como era una promesa electoral de ZP....
¿De que hablamos? De las intrigas Psocialistas para quedarse con el sillón del trinque?. Pues no quiero. ¿Que Portugal debe pedir ya el rescate, pues ya está ofreciendo el 10% de interés por el bono a 5 años, que todos sabemos que nunca podrá pagar? Pues vaya noticia. ¿Que se sigue descubriendo robos, estafas y apaños en Baleares y en la tierra de los Pajín? Esto ya aburre.
¿De que UGT, una de las mafias españolas, ha dicho a los indebidamente prejubilados con los ERE, a los que les sacaba un porcentaje por el favor junto a los comunistas de CCOO, de los Astilleros de Huelva, que no se les ocurra hablar cuando sean detenidos por la policía para declarar? Para ello los sindicalistas les van a hacer acompañar por un abogado del sindicato. ¿Para qué hablar? si total las prejubilaciones susodichas solo nos han costado a los contribuyentes 29 millones de euros.
¿De que los de IU quieren llevar a cabo un "Compromiso ético por la regeneración democrática" ¡Los comunistas hablando de democracia! Lo siguiente serán los NAZIS aleccionando sobre estado de derecho o la Ana Obregón de castidad.
¿De que la TVE más valía que dejara de rodar series propias, como la de la Duquesa de Alba, la de los Príncipes, la de la Hispania romana o la de la República, gastando el dinero del contribuyente en bodrios que no hay quien se los trague? ¿Que van a celebrar "La unidad cultural de la izquierda" los intelectuales españoles, a saber: Bosé, Almudena Grandes, Perea Ana belén y marido, Loles León, Boris Izaguirre...? Yo les emplazo a que comparen a esta piara con los intelectuales de la generación del 98 o del 27 (Baroja, Azorín, Unamuno, Salinas, Ganivet, Machado (ambos), Valle Inclán, Benavente, Maeztu, Hernández, Cajal, Marañón, Lorca, Gerardo Diego, Guillén, Salinas, Alberti, Cernuda, Buñuel, Neruda, Borges, Bacarisse, Jardiel, Bergamin, etc.) todos ellos, como es de dominio público, unos fachas.
Cajal afirmaba:
"Al modo de cordilleras, que en días grises parecen más alejadas que en días claros, ciertos talentos se envuelven en nubes para semejar profundos".
Si quieren, no obstante, podemos comentar los sospechosos retrasos que hace muchos meses vienen teniendo el despegue de aeronaves, o el permiso para la evacuación del pasaje, quienes a veces están horas dentro del avión, o en la sala de espera de los aeropuertos españoles, bajo el pretexto de que el piloto se niega a volar por "razones técnicas de seguridad"; todo el día tocándonos los... y los españoles tragando.
También podríamos preguntarnos unos a otros como es posible que Suarez Trashorras, condenado a 34.000 años, o algo así, sea o no culpable, vaya a ser trasladado a una cárcel de "baja seguridad" al lado de casa (creo que en Santander), casualmente después de que empezó a largar sobre el 11-M.
¡Pues no señor, no voy a hablar de nada de eso!
Ramón y Cajal reflexionaba de aquesta guisa:
"La zoología nos brinda, a veces, muy sabia enseñanza. Conocida es la extraordinaria longevidad de la tortuga, cocodrilo y elefante, animales de recio y casi impenetrable tegumento, De donde se infiere que, para vivir mucho, hay que abroquelar la piel del espíritu, insensibilizándola contra los alfilerazos de émulos, envidiosos o adversarios".

Hala a descansar.

No hay comentarios: