domingo, 24 de abril de 2011

Dentro de nuestro recuerdo de la Historia de España, del reinado de Fernando VII, que puedo decir; que es una desgracia más de los centenares que los españoles se han merecido, y se siguen mereciendo.
Después de su entrada triunfal en España, entre el calor de "su pueblo", implantó, inmediatamente un sistema absolutista de gobierno (pero no ilustrado, sino del otro, del de aquí mando yo); expulsó a los afrancesados, los masones (la única buena idea) y todo el que le estorbaba, y se acabó la broma. Las cosas llegaron a tal punto que se le sublevó parte del ejército, al frente del general Riego, lo que le aconsejó dar marcha atrás, jurar "La Pepa", y, durante 3 años, tener engañado a todo el país, siendo accesible y "demócrata", en tanto que intrigaba (que era lo suyo) para pedir ayuda a Francia, para que le enviaron un ejército conocido como "Los Cien Mil Hijos de San Luis", con la ayuda del cual poder restaurar el régimen absolutista y rematar su reinado expulsando y fusilando a todo el que se le oponía, hasta su muerte en 1833.
Se casó 4 veces. Con sus primeras 3 esposas, o no tuvo hijos o abortaban, pero todas murieron. Con la última, Mª Cristina dos Sicilias, tuvo dos hijas; la primera Isabel, y la segunda, estando él ya muy enfermo, no se sabía si sería hembra o varón, de modo que rescató aquella ley que su padre Carlos IV, dejó sin aplicar, aunque estaba aprobada por el congreso, la Pragmática Sanción, que abolía la ley sálica de Felipe V, según la cual el heredero podía ser hombre o mujer, y murió sin saber lo que venía; y venía una niña:Luisa Fernanda, y, a raíz de la aplicación de esta legislación, un follón de mil demonios. Porque al no ser niño el nacido, la heredera era la mayor, es decir Isabel, y por tanto el siguiente varón en la línea de descendencia, que hubiera gobernado, si no se hubiera aplicado la susodicha ley semisálica, era el hermano del rey, Carlos.
Este se no soportó la faena que le habían hecho y levantó a media España contra la regente Mª Cristina. España se dividió en dos partes: por un lado los defensores de la heredera Isabel y por otro los defensores de Carlos Mª Isidro, los Carlistas. Otra guerra civil de sucesión en España estaba en marcha; la primera de tres episodios repetidos, que comenzaron, en 1833, a la muerte de Fernando VII, y terminaron en 1876. Tras ellas, multitud de golpes de estado, inestabilidades socio-políticas, guerras en África, en Cuba y Filipinas con pérdida de las colonias, de nuevo en África, guerra civil de 1936... Por ahora, dejamos a la nueva reina, con tres años, Isabel II, a cargo de la chismosa de su madre de regente, hasta su mayoría de edad.

De una rima de Gustavo Adolfo Bécquer extraemos esta reflexión:
"¡Yo no sé si este mundo de visiones vive fuera, o va dentro de nosotros; pero sé que conozco a muchas gentes a quienes no conozco!"
He leído estos días de penitencia alguna cosas que deseo matizar a mis lectores: un artículo de Alfonso Ussía en el que deplora el cambio que ha dado Cataluña que en otro tiempo era un modelo de buena educación y cortesía; amigo Ussía totalmente falso, los catalanes nunca han sido ni educados, en el sentido social del término, ni corteses, y si no que se lo digan al mismísimo Cajal cuando obtuvo la plaza de catedrático de Anatomía en la Ciudad Condal, como le recibieron, haciéndole el vacío con una actitud fatua y jactanciosa, al decir de García Duran y Alonso Burón, hasta el punto que tuvo que trasladar su laboratorio a la calle del Carmen fuera de los muros de la facultad, para luego instalarlo en su propia casa, y hablamos de 1887. De modo que, don Alfonso, lamento enmendarle, pero los catalanes siempre han sido, sálvese el que pueda, mal educados, paletos y resentidos. He dicho.
Sin embargo Joaquín Marco , en su artículo afirma que le alarma el crecimiento de una nueva e inédita extrema derecha, que ya no es alternativa de la extrema izquierda (que se ha transformado en la progresía pija, burguesa y delincuente), sino de la socialdemocracia. ello es cierto, y yo me he referido en alguna ocasión en este blog a este peligroso fenómeno socio-político, añadiendo que el majadero de Pepiño, el insultador oficial del PSOE, que tanto se refiere a le "derecha extrema", no tiene ni idea de la velocidad que podría alcanzar con esas paticas que Dios le ha dado, si algún día aparecieran semejante facción política en España. Pero, repito el señor Marco acierta con esta observación.
También he podido comprobar que otra sectaria , la consejera de educación Lucía Figar se dedica a tocarles las criadillas a los maestros que debían optar a una plaza, negándose a convocar las oposiciones prometidas. Esta, como ya tiene resuelto el porvenir... Pues, hala, votadles.
Tambien dale que te pego con el asunto del asesino ese que se llama Troitiño, que le liberan de su pena penita pena y a las pocas horas dicen que está en busca y captura porque se ha fugado ¡Pero coño! ¿No le habían dejado libre? Pues la criatura se ha ido de vacaciones donde le ha dado la gana. Que los jueces españoles o bien son unos vendidos al poder o unos negados, es algo que es tarde ya para evitar, alguna otra generación de leguleyos es posible que nos salga decente; pero yo no lo veré. Pero anda que vaya paliza que nos están dando unos y otros con el asesino vasco ese; claro que si hubiera pena de muerte para estos asesinos vascos, estas cosas no pasaban.
Y en definitiva que la situación económica continúa siendo caótica: la primas de riesgo se ha vuelto a disparar de la mano del diferencial con Alemania, la morosidad sobre los créditos ya es histórica y hasta 14.000 españoles se han largado del país en solo 3 meses; el paro en 5 millones, las empresas cerrando, la Chacón jodiendo a las fuerzas armadas sin compasión, y la Trini y la Salgado que parecen dos pollos sin cabeza, pero con estúpida sonrisa. ¡En fin, más de lo mismo! La Semana Santa no ha aportado novedades za este patio de monipodio.
Pero sí me apetece hacer notar la descarada influencia que la masonería está mostrando en España, hasta el punto de desplazar al OPUS, y en Europa, muy notoria en las reformas sociales que Zapatero, masón él como su abuelo, quizá de ello le viene el desmedido afecto al franquista militar, se encuentran muy dirigidas a la destrucción de las tradiciones patrias, y especialmente la cultura católica y el liberalismo. No olvidemos que el judío Sarkozy es también masón, y se le nota, así como Berlusconi (de la logia P-2); igual afirmación se hace de David Cameron, que es masón o Iluminati, y se duda de Merkel. No me cabe la menor hesitación de que existen dos fuerzas que intentan hacer de Europa un supraestado a su conveniencia: la masonería y el nuevo renacer de las extremas derechas, cada uno utilizando métodos diferentes.
Más, ya Luis XIV, a propósito de las protestas a que dio lugar "El Tartufo" de Moliere dejó claro este acertado razonamiento:
"Si la comedia fuera contra la Religión, no le importaría a los falsos devotos; pero va contra ellos y eso no lo perdonan.

A partir de mañana intentaremos recobrar una actualidad mas jugosa en cogitaciones.
Buenas noches


No hay comentarios: