lunes, 4 de junio de 2012

En 1592 Japón entra en una etapa caracterizada por la agresividad de su política exterior. El general Hideyoshi Toyotomi, que en 1590 se había convertido en señor absoluto de un Japón unido, se lanza a la conquista de Corea. La invasión de la península tiene un objetivo más ambicioso a medio plazo: la conquista de China. El soberano japonés -que había heredado el poder de Nobunaga Oda en 1573- estaba al mando del conjunto de las fuerzas armadas del país a través de una compleja trama de pactos con los grandes señores feudales y los grandes terratenientes. Una política expansiva hacia el Asia constituía para el monarca una nueva manera de unificar a todas las tendencias políticas y fuerzas y fuerzas sociales del imperio.

Un adagio anónimo asegura que:
"La lectura de los epitafios enseña lo que se gana muriendo".
Sabía yo que antes o después acabarian cayendo los enanitos de Blancanieves. En efecto Chipre ya está pidiendo árnica, es decir rescate; detrás vendrá Malta y sucesivamente todas las calamidades de estados que vivían tan felicas antes de que les invadiera el maligno virus euro, casi como el Ébola. También estaba cantado que Inglaterra, que no pertenece al euro pero sí a la CE, saliera de estampida y ya están en ello, porque los británicos son unos hijos de...Gran Bretaña, pero no son imbéciles. De modo que, cómo estará la cosa que ya el diario El Mundo, el mismo que defiende las posturas que se dicen "aberchales", y yo las califico de asesinas reunificación y reinserción de presos, así como su liberación cuando han dicho que no van a matar más), informa de la existencia de pánico global a una inminente caida del euro en los mercados internacionales, en referencia a informes de The Wall Street Journal, añadiendo que "las empresas extranjeras con presencia en Grecia y España están recortando los plazos de pago de sus clientes de 30 a 15 días". Vamos que están haciendo las maletas... o por lo menos eso nos informa Pedro J.; imagino que Unidad Editorial habrá tomado buena cuenta y se encontrará empaquetando las rotativas, los micrófonos de Rado Marca, los ordenadores de Libertad Digital y cámaras de AXN, 13 TV y sus amiguitos de La Cope, y cómo no de Esradio, donde tanta propaganda y de forma tan exclusiva  les hace Losantos, Vidal y Herrero, por ejemplo.
Pero ¿es real esta alarmante noticia? ¿está España caminito del rescate y/o de la puerta de la calle del euro? En cualquiera de estos dos casos ello significaría la caida de Rajoy, el adelanto de elecciones y... quién sabe si también de la monarquía, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, y de lo poco que queda de la nación española. Y ¿hay alguien que pueda estar interesado en el estrépito de la Hispania de Roma? Es más que probable, pero desde luego no Merkel. He leído no sé dónde que a través de la ruina de España podría conseguirse el desmoronamiento de Europa. Podría ser. Pero ¿quién tendría interés especial en ello? ¿Merkel? ¿el ya jubilado Sarkozy? ¿quizás el presidente Giorgio Napolitano y su primer ministro Monti, el portugués Coelho, Juncker o el antipático Draghi presidente del BCE? no lo creo; ni siquiera la reina de Inglaterra, que tanto cariño nos tiene. Pero sí es muy probable que otros poderes, desde la sombra, estén en ello, como Obama, con ese talante de vacua izquierda (muy a lo necio zapaterino) y que mantiene notables apoyos con el estado del primo marroquí de nuestro rey; Putin que ya va a constituir una comunidad económica con los restos de la antigua Unión Soviética, actuando a través de las izquierdas (socialistas y comunistas, es decir Rubalcaba, Cayo Lara, Toxo, Méndez, asesinos vascos etc.) intestinas españolas, y en asociación con los chinos que a lo tonto se están adueñando de buena parte de nuestro país; y como no la francmasoneria destructora insaciable de sociedades de tradición católica y monárquica, y muy especialmente de España desde la Guerra de Independencia (léase independentistas catalanes). Si hay poderes interesados en la caida de España y de Europa, cuando menos del actual diseño europeo, básicamente todo aquel a quién la unidad estructural del Viejo Continente les fastidia. Vaya por delante que yo desde un principio he sido contrario a la CE y, por supuesto, a la imposición del euro, pero puedo asegurarles que no estoy en el ajo. Pero Pedro J. ¿a que grupo pertenece? De cualquier forma una crísis europea de estas características acabaría sin duda en una nueva guerra continental/mundial, algo que también beneficiaría a muchos de los anteriormente relaccionados y otros más.
Aseguraba Anatole France que:
"El arte de la guerra consiste en ordenar las tropas de tal modo que no puedan huir".

Buenas noches.

No hay comentarios: