lunes, 25 de junio de 2012

El 12 de Febrero de 1934 corren raudales de sangre por las calles de Viena, donde las milicias socialistas de la Liga de Defensa Republicana se enfrentan con inusitada violencia a las tropas del ejército. Los milicianos socialistas han protagonizado una auténtica revolución, cuya causa reside en la despiadada persecución de la que han sido objeto sus militantes desde que los católicos conservadores del canciller Dollfuss ocupan el poder. El gobierno ha proclamado el estado de sitioy ha clausurado todos los órganos de prensa socialistas. Según se teme en círculos informados, los principales beneficiarios de estos choques pueden ser los nazis, partidarios de la unión con Alemania.

Un soneto de Cervantes termina diciendo:
"¡Ay de aquel que navega, el cielo oscuro,
por mar no usado y peligrosa vía,
adonde norte y puerto no se ofrece!".
Ya comenté en este blog la extraña relacción intelectual de amor/desamor o si prefieren aplauso/desaprobación que me une a Serrat y ello me desconcierta; pues algo parecido me ocurre con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (ciudad, para mí, perteneciente a Castilla la Nueva o la Mancha, como quieran). Y digo esto porque considero a esta señora último responsable de mis demandas (no voy a insistir en ello hoy) como médico al servicio de la administración pública, pero por otro lado le reconozco unos huevos que ya quisiera Rajoy, a la par que una consecuente honradez entre lo que piensa y lo que dice impropia de una personalidad política.Ya he alabado esta virtud anteriormente, pero, en justicia, debo insistir en ello: es muy de elogiar el acuerdo al que ha llegado en Madrid con ciertos elementos de la banca para aliviar a las entidades financieras de la carga que representa el acopio de casas sin salida para, simultáneamente, facilitar con ello la accesibilidad de jóvenes y personas sin grandes recursos a una vivienda a precios y condiciones muy ventajosas. Por otro lado me adhiero sin recato a su postura de eliminar de una vez el malhadado "Tribunal" Constitucional que de manera tan miserable, abyecta, sórdida e infame maneja, para la satisfacción y beneficio del PSOE, Pascual Sala como así la anterior desvergonzada Maria Emilia Casas, porque de esa forma ahorraríamos dinero así como mantener a un montón de chupones sectarios, por cierto favorables al asesinato vasco. Nuevamente bién por Esperanza Aguirre.
Por lo demás continuaremos a la espera de la posible nueva rebaja de nuestros salarios y, consecuentemente a toda esta debacle económica y financiera, de nuestro poder adquisitivo, con la consabida retención del consumidor a consumir, del emprendedor a emprender y del contratador a contratar y... siga la rueda en tanto que el PSOE continúa dando lecciones de economía y política nacional y financiera (Zapatro con sus conferencias a los agarenos encantado de haberse conocido, actitud muy frecuente en dictadores y afines), a pesar de despedir por teléfono a un montón de sus propios trabajadores, y... ustedes recuerdan una pelicula española en la que un grupo de ancianos de una residencia se identifican con la personalidad de unos chavales de una escuela aneja que juegan al fútbol en un descampado próximo de modo que cada senecto está referido a un muchacho, pues eso mismo le ocurre a Rubalcaba y su piara (al parecer lo mismo que los comunistas que se apropian de los éxitos de los demás), que resulta que son ellos los que están llevando a cabo las negociaciones que celebra Rajoy con franceses, alemanes e italianos; con dos narices.
En fin, nada nuevo bajo el sol. En Vascongadas, a decir de estudios estadísticos mediáticos, va emergiendo la realidad que tantas veces he denunciado: la mayoría de los votantes se decantaría por PNV y ETA, es decir por el asesinato, en un porcentaje del 74% contra un 26 % del PP, que por cierto ya anda por ahí divulgando la afamada teoría de que resulta que en "Madrid" no entendemos la realidad vasca; será un síndrome de Estocolmo o más de lo mismo. Yo creo que más de lo mismo.
Y en cuanto al mundo, en Egipto ya tenemos a los islamistas radicales... es decir a los islamistas. Cada vez quedan menos reductos en Oriente Medio y el norte de África donde no se tope uno con un Corán de pólvora y acero. Y esto nos conduce a una pregunta inquietante válida para el centro y sur de América: ¿que puede ser mejor para occidente un dictador normalmente populista, un militar o un radical islámico? Intrigante reflexión para aquellos que reflexionan.
Igualmente el genio de Cervantes concluye otro poema de aquesta guisa:
"Que si tus apariencias no le quitas,
presto ha de verse el mundo en la pelea
de la discorde confusión primera".

Que sean felices.

No hay comentarios: