lunes, 14 de mayo de 2012

Queridos amigos lectores de este blog: lamento enormemente el silencio a que me he visto obligado estos días motivado por una averia, de apariencia estúpida, en mi ordenador. Naturalmente como ya sabemos que el hombre propone, posiblemente Dios dispone y la tecnología se descompone, y no digamos de los "que viven del cordero", pues me ha tocado a mi la china y cada vez que llevo el aparato al técnico, me lo devuelve con una averia distinta, de mayor dificultad para resolver y totalmente inexplicable (para mí, porque él tiene siempre explicación para todo)... y van tres veces y todavía no hay forma de hacerse con el artilugio informático. Hoy escribo, como puedo, en la espera de que esta máquina no salga corriendo de pronto y se arroje por una ventana en una actitud suicida que considero irreprochable, porque cuando ha vuelto a casa esta mañana y he intentado enchufar el ratón ha pegado una estampida y se ha fundido enterito, de modo que llegando a un acuerdo de mínimos con el susodicho me deja escribir un poco antes que lo vuelva a llevar al taller para que me lo acaben de escarajar del todo.
Bueno, bueno, bueno, pues anda que no han pasado cosas en esto días, tanto que he decidido dejar aparcada la historia, sin que sirva de precedente, y remitir mi desconcertado ánimo a la actualidad contemporánea, a riesgo de considerar en conciencia que cualquier análisis que uno haga a día de hoy sobre cualquier noticia, mañana, no solo ha perdido vigencia, ni siquiera que ha quedado anticuada y candorosa, sino que la nueva realidad ni se parece a lo que uno podría haber previsto unas horas antes. Los acontecimientos político-sociales-económicos evolucionan, o si quieren progresan, a una velocidad que hace muy necesario seguirlos hora trás hora, principalmente porque los medios de difusión ya se encargan de confundir al personal llevando a cabo su propio e interesado análisis, máxime si uno, como es mi caso, repasa varios periódicos diariamente, escucha diversas radios y contempla diferentes telediarios y tertulias. Pues a pesar de ello hay cosas que, por raro que parezca, se mantienen constantes por mor de su desconcertante y disparatada actualidad, como por ejemplo los sentimientos humanos; y es que pensaba yo estos días qué es lo que me pasa con Serrat quien, desde mi juventud, ha representado un patrón de pensamiento, una alianza espiritual de aplauso a su trova, contenido poético que en todo momento he hecho mío, en líneas generales, y en cambio deploro su ser como persona su existencia ontogénica y sus extraños vicios. Porque, por ejemplo, que coño hace el catalán, capacitado como está para el razonamiento especulativo, compadreando con un descerebrado por efecto de las drogas, que arrastra tras una guitarra su miseria moral y personal llena de moscas por este mundo de Dios... ¿Que hace Serrat con Sabina?... misterio, como misteriosa es la razón por la que Rajoy se ve tan apurado y acosado por la famosa herencia zaparerina, que, dicho sea de paso es la peor herencia que cualquier político ha recibido en este país despues de la Guerra de Independencia, cuando podría haberlo evitado cuando estaba en la oposición, dedicándose a tocarse las narices para ver si el contador de nubes se hundía con todos nosotros por sí mismo. ¡Ah!
Me resulta muy dificil intentar sintetizar el camino que lleva el asunto Urdangarín, arrastrando con sus cadenas a toda la institución monárquica (que también hace lo que puede para la entronización de la república); o las elecciones "franco-alemanas" a las que se presentaba, yo lo ignoraba, Rubalcaba; o las elecciones griegas imprescindibles para acabar en el arroyo lo antes posible (no olviden que en los débiles e indefensos sistemas democráticos la insistencia en las elecciones termina por instaurar una dictadura de la extrema que sea, y si no recuerden como llegó Hitler al poder. Y lo gracioso es que ahora la prensa internacional se descuelga con que Grecia nunca tuvo la madurez necesaria y suficiente para pertenecer a la Europa Económica; ¿Y Creta sí? ¿Y Malta sí? ¿Y Rumanía y Bulgaria, y Eslovaquia...?); o el asunto de Bankia (toma tu dinero y corre) de cuya deuda cada día nos encontramos que crece exponencialmente gracias a la operatividad de F. Ordoñez, sinvergüenza donde los haya e impune donde sí los hay; o las habituales golfadas catalanas, andaluzas y en general mediterráneas, etc., etc., etc. Desconcertante. Pero sigue sin ingresar nadie en la cárcel.
Y vuelta a los cerdos del 15-M, resulta que son aplaudidos en foros que en esta línea aclaman a la izquierda radical, la república anarquista y la drga sin tasa, como el sindicato policial SUP (que valora antes de nada ser de izquierdas y se coloca al lado de los delincuentes, lo mismo que hay médicos de izquierdas que, como el Montes, se cargan a los pacientes por ser de izquierdas o jueces que por la misma razón exculpan a correligionarios), o ABC-Punto Radio, El Pais y El Mundo, por solo poner algunos ejemplos dispares entre sí. El prestigioso investigador español de abundante e inestimable curriculum vitae por todo el mundo, en esta jodida España ha acabado en el paro (dos años) y recientemente, como algo excepcional, ha conseguido un contrato de unos meses, situación ante la cual ha decidido mandar a tomar por saco la ciencia (a sus 46 años); algún día contaré lo que pasa en la sanidad española.
 En fin amigos míos, y para que no decaiga el ánimo, Juan Valera pretendía alentarnos traduciendo unos versos que se atribuyen a Lutero de aquesta guisa:
"Quien no ama el canto, la mujer y el vino
es durante su vida un gran pollino".

Que descansen y, si la tecnología lo permite, volveré a estar con todos en mi línea y con la frecuencia habitual.

No hay comentarios: