lunes, 21 de mayo de 2012

Cuando la flota de Magallanes avista, el 21 de Octubre de 1520, un cabo al sur de la Patagonia, los marineros ignoran que han llegado casi al extremo del continente americano, y que ese cabo, bautizado como de las Once Mil Vírgenes por la fecha en que fue descubierto,, señala el límite del paso hacia el oeste que venían buscando. Doblado el saliente, las cuatro naves entran en una gran bahía, llamada luego de la Posesión, pues con ella había tomado España posesión del estrecho. Arrastradas por una borrasca, dos naves que se habían internadoen la bahía encontraron un paso trás el que descubrieron un nuevo ensanchamiento, luego otro paso y una nueva bahía. Las cuatro naves juntas reemprenderían luego la exploración, hasta que el 1 de Noviembre, convencidos de hallarse en un paso hacia el oeste, Magallanes lo denomina estrecho de Todos los Santos. El 28 de Noviembre llegan al Pacífico, al Mar del Sur.

Antonio Maura defendía que:
"La memoria es evidentemente una de las prófugas de la política".
Quién no conoce refranes, dichos y chascarrillos que afirman que "quién a buen árbol se arrima buena sombra le cobija" o "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" o "a buen entendedor pocas palabras bastan", etc; es más, considero que a nadie se le oculta que ha quedado extendido por todo el orbe un aforismo que advierte: "Rubalcaba, si le das la espalda te la clava", exhortación de interés nacional que espero lleve tatuada en el dorso de la mano el presidente Rajoy, que no está a lo que tiene que estar, para no olvidarlo en ningún momento. Y es que el vil alopécico que diz socialista (con plumas de faisán), anda rondando al gallego para ver como le vende una burra coja y ciega; y las rondas, pincipalmente las de Rubalcaba, no son buenas, hacen daño, dan pena y se acaba por llorar... Refiérome al viaje que el amiguito de la Valenciano proyecta llevar a cabo a Bruselas, por su cuenta, pero simultáneo al de Rajoy con la intención, confiesa él, de que en Europa pueda escucharse una única voz española coordinada. ¡Madre que peligro! Rubalcaba pegado a Rajoy para "ayudarle" en sus gestiones europeas, y además para defender al delincuente de MAFO en cualesquier foro del Viejo Continente. Claro que prohibirle que vaya a donde le dé la gana no se puede, pero... si se rompiera una pierna al subir la escalinata del avión ¡Mira que sería mala pata! De cualquier manera yo, en la posición del presidente del gobierno español, no podría estar tranquilo, no pegaría ojo por las noches allende la tierra de los belgas, porque este tipo te hace polvo cualquier negociación, y es capaz de abrirle ficha del PSOE a la Merkel. La capacidad de Rubalcaba para mentir, falsear, traicionar y sobrevivir  a cualquier desastre natural no tiene límites, habilidades estas que constituyen algunos de los principios fundamentales del socialismo, bien manejados por el cantabrón y por algún otro como el descerebrado eslabón perdido de UGT que va a poner en la calle un puñado de empleados a sueldo de esta central sindical el mismo día que sale en manifestación a la vía pública contra la reforma laboral del actual gobierno...¡con dos cojones! Claro que en su argumentación, el ilustrado Méndez, afirma que estamos equivocados al identificar la estructura del sindicato UGT con una empresa privada, y, naturalmente, el Homo Golfus tiene su puntito de razón: no conozco ninguna empresa, hasta ahora en que los bancos y cajas los estamos reflotando de nuestros bolsillos, en que se subvencione con capital estatal su caja de caudales.
Que duda cabe que si los viajes de Zapatero al extranjero reesultaban totalmente surrealistas, los de Rubalcaba pueden tener más peligro que Willy Fog con un bonobus.
Abraham Lincoln respondió cuando le preguntaron cual era la más valiosa habilidad de un político:
"Saber suscitar una causa que tenga consecuencias, para combatir luego esas mismas consecuencias".

Buenas noches.

No hay comentarios: