miércoles, 30 de mayo de 2012

En la Alemania de 1889 la Aspirina, nombre comercial y marca registrada del ácido acetilsalicílico o éter acético del ácido salicílico, ha comenzado a fabricarse en estado puro y estable por el químico Felix Hoffmann de los laboratorios Bayer.
A pesar de ser conocido ya por Gerhardt en 1853, su difusión no se inició hasta fines del siglo, convirtiéndose en un medicamento favorito entre los habitantes de las capitales europeas por sus cualidades analgésicas y antipiréticas. La palabra "aspirina" viene enrealidad del alemás "aspirin" y está formada por el prfijo privativo "a" y el nombre de la Spirácea Ulmaria, en cuyas flores se encuentra el ácido acetilsalicílico, para indicar que el producto fabricado por el laboratorio alemán se lleva a cabo sin el concurso de dicha planta. En cambio, la síntesis se realiza calentando en autoclaves durante dos horas, a 150º, una mezcla de ácido salicílico y ácido acético.
La aspirina se presenta en forma de cristales blancos, fusibles a 135º, solubles al 1% en agua a 37º y muy solubles en alcohol y éter.

Muy fuerte apostaba Benavente cuando afirmó de los españoles:
"Ese orgullo de raza es la mayor seguridad de que nunca cometeremos ninguna acción indigna".
Cayéndonos de un guindo, nos pasamos la vida en este país cayéndonos de un guindo, y es que con un presidente del gobierno autista a veces y otras mostrando unos hábitos sexuales extravagantes, no hay quién ate cabos. Me explicaré: Mariano, la soberbia conduce indefectiblemente, cuando menos, a la mala educación; y he hablado de costumbres sexuales insólitas porque, como es consustancial con tu propio ente, desconciertan por su aberración. Porque hay que ver lo arrogante, sobrado, fatuo e impertinente que te muestras con los ciudadanos y, en su nombre, con los representantes de la prensa, te molesta tener que dar la cara y responder a las preguntas de aquellos a quienes no haces más que dar por culo. En cambio como te bajas los pantalones y te inclinas ante los ingleses-gibraltareños, como defiendes a Fernández Ordóñez y te posicionas junto a todos los delincuentes de Bankia y demás gentuza; no cabe duda que, al igual que cuando vivías en la oposición, lo tuyo es pasar página... con quién quieres. Insisto: gustos sexuales desconcertantes. Y claro, no hay manera que te tomen en serio en Europa donde no tragan con tus reformas, porque ser serio y ser gilipollas son dos cosas distintas. Y ahora dicen que eso de apañar a Bankia con 19.000 millones a través de bonos del estado, papel mojado al fin y al cabo teniendo en cuenta como está la deuda pública, que ni lo pienses, que luego querrás usarlos como garantía para pedir dinero al Banco Europeo sin que parezca un rescate. Nadie se fía de una España en la que hay comunidades autónomas que ya no tienen dinero para pagar los sueldos de sus funcionarios al mes que viene y siguen derrochando en mamarrachadas, donde han acabado con la ETA (estan encantados políticos, periodistas y tertulianos porque hace meses que no han matado a nadie) y les pillan con los explosivos preparados para actuar en el momento de mayor debilidad del gobierno y darle la puntilla (¿estará detrás Rubalcaba?), que las reformas son de la señorita Pepis para no molestar a los sindicatos y la patronal, que no llevan al calabozo a ningún ladrón obligándole a vomitar lo que se ha llevado, que los únicos sacrificados somos el personal al servicio de la administración a costa de dejar la red de atenciones sociales más elementales en cueros (justicia, enseñanza, fuerzas armadas y, sobre todo, sanidad), que ya se ríen de nosotros hasta los de la BBC.
Yo comuniqué a mis lectores que estaríamos pendientes de la evolución de tres parametros fundamentales para medir la gravedad del paciente España: el paro (sigue en alza imparable), la deuda (acabamos de pagar más de once mil millones de euros solo de intereses de la deuda, indicador privilegiado del alza de los débitos) y la prima de riesgo que se mantiene muy por encima de los 500 puntos (hoy alrededor de 533), es decir que con estos mimbres está claro que no se fía nadie de nosotros. Y todavía existen alarmas no comentadas como que a los profesores extremeños  y a los médicos en Navarra y otros lugares, jubilados, se les está llamando para que se reincorporen a trabajar por qué falta personal, mientras los jóvenes huyen al extranjero. Hay hospitales en Madrid en los que se atiende a los pacientes en urgencias a paso de tortuga, no porque no haya sitio, los boxes están vacíos, sino que no hay personal para atenderlos... y Europa pretende que nos jubilemos a los 67 años. No sé lo que tardaremos, pero olemos a cadaver.
Y seguimos cayéndonos de un guindo con los aconteceres diarios y para Rajoy gobernar es despreciar y maltratar a los ciudadanos y evitar enfadar a las fuerzas fácticas sociales y a los criminales de cuello duro.
Por lo que a mi respecta y en tanto que Rajoy y mis superiores me clavan al madero de la ignomínia, como dijo Martínez Villergas:
"...rico y felíz me considero
en teniendo papel, pluma y tintero".

Felices sueños.









No hay comentarios: