lunes, 13 de agosto de 2012

La historia nos presenta al cosmógrafo Diego Ribero que vivió en la primera mitad del siglo XVI. Al parecer se tienen mu escasas informaciones de este funcionario al servicio de la corona de Carlos I, para la que llevaba a cabo elaboración de mapas e instrumentos de navegación por un sueldo de 30.000 maravedís, moneda equivalente al dinar de oro almorávid, y equivalente a la trigésimocuarta parte del real de vellón y que en 1854 fué sustituida por los céntimos (es decir que aquel sueldo podría asimilarse a 300 pesetas o bien menos de dos euros. Se sabe además que Ribero fue el inventor de una bomba para ser utilizada en los barcos para achicar agua, fabricadas en metal que, finalmente, resultaron demasiado caras de fabricar y fueron sustituidas por las más baratas, aunque menos eficaces, de madera.

Decía Azorin refiriéndose al gran Góngora:
"El tiempo es breve. Lo han dicho los más antiguos poetas. Pero Góngora, ebrio de luz y de color, ha incitado, mejor que nadie, el goce de todo lo que esplende y refulge".
Finalmente han concluído los juegoa olímpicos organizados por los ingleses para los ingleses mediante unos espectaculares bodrios de refritos, antiguallas o cantantes que no interesan a nadie... salvo a los ingleses, ondeando banderas británicas y pasando de la inernacionalidad del evento. Esta chusma isleña sigue convencida que todavía tienen al mundo a sus pies y es que los hay que solo saben barrer para casa como en Marinaleda el oportunista rojo carmesí, que si pudiera nos daba el paseillo a todos los que no seamos bermejos, tiene las paredes del pueblo de su propiedad plagadas de carteles con arengas guerracivilistas y revolucionarias (de la señorita Pepis) muy al estilo de los recordados del 36. En unos reclama "la lucha como único camino" y "la guerra social" y en otros "pan, trabajo y PAZ", por cierto junto a la bandera de los nacionalsocialistas catalanes. ¿En qué quedamos? Pues quedamos en que este tío, al igual que el inmortal Carrillo tiene una cara que se la pisa, porque si hay que fusilar pues se fusila, y luego, tras huir como hiena acosada por una leona, gane o pierda la guerra a vivir como Dios sin dar ni golpe. Y he mencionado al Creador porque también ha gente que no sabe si barrer para dentro, aunque nunca para fuera: el otro dia el Papa Benedicto XVI ha obsequiado a los damnificados del terremoto de Iran y en general a los menesterosos de la tierra con un buen puñado de oraciones; y digo yo ¿ustedes recuerdan una película en la que lució su buen hacer el actor Antony Quynn, titulada "Las Sandalias del Pescador"? ¿recuerdan el final del tal film? si no es así yo se lo refresco: resulta que el papa Kiril I, en su virtud de custodio de los bienes de la Iglesia ofrece enajenar los mismos, incluidas las joyas de su tiara, para apaciguar el hambre y la necesidad de los pobres del planeta. Dicho esto, aunque es posible que las oraciones no estén de más, la cuenta bancaria del Vaticano en el banco Ambrosiano es posible que diera para apoyar con hechos cualquier vacía jaculatoria.
Yo soy un convencido, y no pretendo que nadie esté de acuerdo conmigo, es más me tiene sin cuidado, que tanto el sectarismo religioso como la "democracia" se fundamentan en la estupidez de sus incondicionales y votantes, razón por la cual se pueden escucharse tal sarta de majaderías de quienes florecen a la sombra de teorías vacias de contenido pero eficaces, que ya no espantan ni a un recién nacido. Pero miren ustedes, ni las religiones ni la "democracia" tienen todas las respuestas, de hecho hoy día no tienen casi ninguna, sobre todo de aquellas que pueden atribular a los ciudadanos sobre la impunidad con que los gobernantes y dirigentes, en resumen caciques, delinquen esgrimiendo, en el caso más favorable, argumentos como el derecho a gobernar a su albedrío en "beneficio" del pueblo que les nombró o al que tanto quieren y que tanto les quiere. Porque si sus teorías, disciplinas, hipótesis o certidumbres fueran acertadas actuarian después en consecuencia. Por ejemplo, que los de la ETA, al parecer un montón de ellos, se declaran en huelga de hambre y deterioran su salud, pues, tal y como proclama la fe marxista que apoya la eutanasia, tendriamos el argumento perfecto para quitarlos de en medio, ¡vamos digo yo!
En fin, lo cierto es que los yanquis piensan que somos un pésimo ejemplo para el mundo (los cristianos también) y Finlandia propone comprar bonos del estado a cambio de que se usen bienes públicos como aval. Por cierto ¿no han escuchado ustedes la especie de que Alemania estaría dispuesta a terminar con la deuda española a cambio de que se le entregara Mallorca? Yo sí. Y digo yo, ¿cuanto nos darian por Cataluña y Vascongadas? Bueno dejémoslo estar.
Al final de la genial obra del mago de las palabras Carlos Arniches, titulada "La Señorita de Trvelez", don Marcelino, decepcionado, dice esta frase:
"¿Que alegría va a tener esata juventud que se forma en un ambiente de envidia, de ocio, de miseria moral, en esas charcas de los cafés y de los casinos barajeros"... pues eso.

Que descansen.

No hay comentarios: