Resulta, amigos míos, que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que hemos atravesado por el día 13 de Abril, todos los "republicanos", es decir todos los socialistas, comunistas, anarquistas, antisistema e independentistas, curiosamente, enarbolan sus banderas tricolores, anticonstitucionales, es decir ilegales, incluso en los centros oficiales; pero como aquí no pasa nada cuando las izquierdas y los independentistas se saltan la ley a la torera, y no porque el gobierno esté en funciones, porque antes tampoco pasaba nada.
Pero veamos, porque todos los que hoy suscriben una república para este país, lo que piden es volver a "aquella" república fracasada. Deduzco que al crimen, a la intolerancia, a la ilegalidad y a la revolución armada de la calle, y como no, a la destrucción de la paz y la unidad de España; vamos, a cualquier cosa menos a un sistema democrático, a un estado de derecho parlamentario.
Y ¿Cuáles son sus farisaicos "argumentos" intelectuales?
- El presidente de una república es elegido por el pueblo, no se hereda. Parece que eso es bueno. Pero cuantos ebanistas, militares, agricultores o médicos han heredado su oficio de padres y abuelos, y aprendido con ellos a realizarlo correctamente, incluso mejor que sus antepasados.
- Las monarquías están caducas porque no derivan de la voluntad popular; son ilegítimas por ello. Es decir que también lo son las monarquías británica, danesa, holandesa, noruega, sueca o belga, por ejemplo. ¿O es que solo se trata de la española?
- Las monarquías son corruptas e inducen a la corrupción. Entonces el condenado Chirac, o el ministro de hacienda de Holland, Sarkozy untado por Gadafi, los sucesivos escándalos de Mitterrand; el dimitido por corrupción presidente alemán Christian Wulff, o Helmut Khol pillado en el caso Friedrich Karl Flick; o Berlusconi, o Bettino Craxi, etc., etc., etc., por no extenderme mucho ya que podríamos comenzar con la América central o del sur, las repúblicas africanas o las asiáticas, o los mismos EEUU.
- Los reyes son inútiles y necios. ¡Hombre! si nos referimos a Fernando VII, que además era un canalla, o al estúpido de su padre... Pero de aquello hade dos siglos. Pero hoy día nos surge una pregunta: ¿Existe algún presidente en el mundo, incluido los EEUU, de cualquier república que haya recibido, desde niño, la formación que Felipe VI (e incluso su padre Juan Carlos I) para ejercer la función de Jefe de un Estado moderno, democrático y parlamentario?
Hay algún argumento más a favor de la república. Claro, lo que ocurre es que aquellos republicanos, de triste recuerdo, perdieron una guerra, cuya posguerra todavía "disfrutamos", y ansían ganarla hoy como sea. Como en el fútbol, una revancha.
Y alguno de los reivindicantes se llama historiador e incluso intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario