viernes, 25 de febrero de 2022

 <<Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, ya que yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, ya que yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, no proteste, ya que yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme a mí, ya no quedaba nadie que pudiera protestar>>

Este texto corresponde a los poemas en el Memorial del Holocausto de Nueva Inglaterra, en los EEUU que comenzaron a circular en 1950, y escrito por el pastor luterano alemán Matin Niemöller que murió en 1984, y no a Bertolt Brech, como algunos afirman. 

Este pasaje es de sobra conocido por la mayoría de las personas con un "suficiente" en cultura y en edad, algo que si nos referimos a representantes políticos, considero un valor francamente a la baja en el mundo entero. Y no estoy puntualizando en concreto a España, representada por un parlamento de tarados y unos políticos perifericos, de mayor o menor rango, de capacidad intelectual semejante al de las babosas, con una sola excepción... Isabel Diaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, razón por la cual estorba a todos los demás, como estorban los espejos del alma en casa de los seres repulsivos, grotescos y deformes espirituales.

Pero en Europa, principalmente, que es donde es costumbre llevar a cabo las guerras más terribles de la época contemporánea, donde los yanquis acuden a hacer sus barbacoas más deslumbrantes para gastar munición, este poema ha sido ya olvidado por completo, y las generaciones de jóvenes maduros, que están todo el día dándonos lecciones a los viejos, ni siquiera lo conocen.

No recuerdo quien fue el que afirmó que en la mencionada edad contemporánea, en el Viejo Continente, se tiene la costumbre de organizar una guerra devastadora o dos, cada 70 años. Bueno pues ya tocaba hace tiempo. Este año la víctima es Crimea y el criminal fascista, portador de métodos copiados de Adolfo Hitler, es el psicópara  paranoide Vladimiro Putin, y la respuesta de las naciones llamadas <<libres>>, calcada de la de la Segunda Guerra Mundial: cobarde, tardía e irreflexiva.

Bueno, pues habremos de esperar, como es de rigos, preocupándonos de los conflictos hogareños, que no son pocos en el caso de España donde los políticos falaces, criminales, traidores y estrafalarios, tenemos de todo, proporcionan carnaza a la prensa mendaz y carroñera, es decir a toda, esperando una masacre entre unas personas inocentes por medio del mayor, que no el único, canalla, el más vomitivo asesino del momento actual. 

Por cierto que nadie espere que el Tío Sam acuda al rescate, porque tiene la costumbre de hacer su debut cuando la cifra de muertos y de mujeres violadas se acerque a los cinco millones, y eso si puede sacar algún beneficio en la fabricación y venta de armas; envía unos miles de jóvenes, a ser posible negros, a la muerte, luego los repatría en bolsas de basura y monta un numerito patrio con bellos uniformes, desfiles impecables y medallas a doquier, y regalándole una bandera plegada de manera imposible a la viuda. Esa es su costumbre, aunque con un presidente atacado por una severa arteriosclerósis cerebral y algunos otros males de la provecta edad, vaya usted a saber.

Pero a lo que vamos: Cuando el sátrapa emperador de todas las rusias venga finalmente a por nosotros ¿quien nos va a defender?...¡ La OTAN! 

Miren, la raza humana no puede ser, no es de ninguna manera  el noble final de una compleja evolución, y de ello estoy totalmente convencido.

No hay comentarios: