martes, 12 de enero de 2021

    1.  Ignoro si en el resto de Europa, y digo el resto en relación con la romana <<Hispania>>, se dan cuenta de lo que está ocurriendo en mi país desde el punto de vista social, político, y, ya que estamos, económico, porque me consta que en España más de las dos terceras partes de sus ciudadanos, y puede que me quede corto,  no tienen ni pajolera idea de lo que se nos viene encima. Unos, la mayoría, por estulticia recalcitrante, necedad e ignorancia, uno de nuestros graves defectos como ya apuntó Ramón y Cajal, ; otros por perdurar, que no vivir, aferrados a la errónea creencia de que la solidez del estatus intelectual se nutre con el más acendrado sentimentalismo, es decir que no piensan, ni falta que les hace, porque ya hay un tarado ocupando un solio en las respectivas cámaras de representantes, tanto nacional como regional (aquí autonómica), como municipal, que se lo mastica como el águila a sus polluelos. En otras palabras: <<como yo soy de izquierdas voto a este que dice ser de izquierdas y va a luchar por una sociedad y una economía progresista de justicia social>> Que luego se demuestra nada más empezar la acción de gobierno que el hacendado  es un sinvergüenza, un incompetente, un inválido intelectual y un insaciable conspirador, pues lo mismo da y el que no piense así es un facha.
    2. Pero la historia nos enseña y avisa que estas situaciones, sobre todo cuando se le toca a la gente su seguridad, su alimento y futuro y el de sus hijos, acaban provocando un punto de hartazgo social y <<militar>> que rematan en un conflicto con muchos muertos cuando una parte de los ciudadanos decide que no aguante más las injusticias, atropellos, pisoteo de la legalidad, desafueros y daños a las personas y familias y... no hace falta que sea más explicito
    3. Pues señor, en España ya se va viendo semejante final no muy distante. A los españoles no hay manera de convencerlos de que la chusma que nos gobierna y los pseudópodos que han tendido en todos los gabinetes públicos, incluido el generalato de la Guardia Civil, conduce a la mayor injusticia y miserable vida para todos contemplada desde 1931. 
    4. Y digo yo que sería bueno que en Europa tomaran nota y decidieran si están dispuestos a compartir su trompicada andadura con un socio que va a arruinar a su nación arrastrando a buena parte de la economía y estabilidad social y política de la comunidad de los demás estados.
    5.  Si, en efecto, en las instituciones europeas ya han caído en los riesgos de que en el sur del viejo continente quede establecida una dictadura <<venezolana>> naturalmente apoyada por Putin, que no esperaría un minuto en arrimarse a hilvanar los despojos y no les importa demasiado, pues  nada, total ya está la Comunidad Europea lo bastante de capa caída, habiendo consentido incluso que nos orinen los británicos, como para que baste un empujoncillo para que se vayan a hacer puñetas, al fin de cuentas China está esperando eliminar a un presunto competidor para su encumbramiento como potencia mundial. 
    6. Pero si los tristes y preocupantes acontecimientos políticos españoles verdaderamente les intranquilizan, sobre todo ahora que después de sufrir a un patán tarado como presidente de los EEUU, nos amenaza el tío Sam con un anciano sacado de una residencia donde se entretenía en hacer puzles de cuadros de siniestras fotografías  de damas de <<me too>, deberían tomar decisiones drásticas e inmediatas que enderecen, sin pretextos de no inmiscuirse en asuntos de un país, el inmediato futuro de una asociación que presenta graves signos de infección por el Sars-cov 2, y ya camino de la UCI.  
    7. España se muere envuelta en el sudario en sus tradiciones  y sus ancestrales virtudes y aunque nuestros clásicos detractores del continente se froten las manos, sin España Europa deja de existir y la defensa sur, en todos los sentidos, de Europa pasará, por mor de una USA que no se casa con nadie, al norte de África... ¿entendido? Pues ¡Hala, majos!                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios: