Todo aquel que siga este blog sabe que no soy creyente, y además lo que opino sobre el terrorismo en general -y el vasco en particular- y sobre el islam... ¡Ah!, se me olvidaba, también que me defino como "no demócrata", pero tengo la decencia de seguir las reglas del juego de la sociedad en la que me muevo. Que yo ahora venga a justificar mis opiniones comenzando por decir: ¡ante todo no al crimen, y mucho menos al organizado!, es una majadería, de modo que paso a opinar, sustentado por mi derecho a la "libertad de expresión", si, la que no tiene el papa. Y mi opinión es que los susodichos dibujantes del libelo francés, como de "El Jueves" español y cualquier otra publicación de ese corte son unos resentidos, unos periodistas frustrados que, como no saben hacer otra cosa, se las dan de progres, antisistemas y provocadores pijos... en resumen unos fracasados y unos cerdos. ¿Qué había que matarlos por ello?... Sí, pero no con metralletas y pistolas, sino, como hacemos las personas civilizadas, con la indiferencia, marcando las distancias y comportándonos como ciudadanos libres intelectualmente, a pesar de no necesitar para ello insultar, ofender o herir a nadie; y los que escribimos y divulgamos, como científicos de la palabra (o la letra impresa) y como investigadores de aquello que a las personas decentes, que como veo tampoco en Francia abundan, les interesa para conseguir un mañana mejor que un hoy.
Pero fíjense hasta dónde llega el chovinismo francés que en nombre de la república se les considera héroes a los asesinados, se les coloca medallas y se les hace un funeral, casi, de estado; algo exagerado, pienso yo, quizás porque en España, muy al contrario, se libera a los criminales que asesinaron a miembros de las fuerzas de seguridad o inocentes ciudadanos, se deja entrar por las fronteras a todo bicho viviente (con Zapatero, papeles para todos), se condena al anonimato a sus víctimas, y, el líder socialista, que aspira a gobernar la nación, pide que desaparezca el ministerio de la defensa. De todas formas los franceses se han pasado varios pueblos; pero ellos son así.
En resumen que el papa, muy prudentemente ha opinado, separando ambos conceptos, que matar está muy mal y que insultar y herir los sentimientos de la gente, también. Y además yo no soy Charlie Ebdho, ni lo seré nunca.
En fin que siempre alrededor de estos crímenes sociales aparece un tonto útil que se las sabe todas, se sube al púlpito y pontifica para la salvación de los demás. Y este es el caso de Obama que, además de no considerar necesario acudir con otros líderes políticos a París para acompañar en su dolor al de Francia, pues él está muy por encima de todo eso, ha afirmado que en los EEUU "nuestros musulmanes no tienen problemas en sentirse americanos", y que de ellos deberían copiar los europeos. Mira Hussein Obama, la nación estadounidense tienen problemas para que se sientan yanquis no solo los musulmanes (a este se la ha olvidado ya el 11-S y el pavor que sienten en sus fronteras con cualquier extraño) sino los negros, marginados a los que apalea o mata la policía; los estados del sur de la nación deseosos, desde hace ciento cincuenta años, de perder de vista a los del norte, o los espaldas mojadas, equivalentes a nuestros marroquíes del sur. Tampoco se integran los chinos o hindúes residentes con comercios de basura, los hispanos (ojo que nada tienen que ver con los españoles), y en espacial los de Puerto Rico, y la mayoría de los europeos que pisan aquella tierra, entre los que me incluyo yo. Pero si revisamos la historia de Norteamérica, deja que te diga que a los europeos lecciones desde los EEUU ¡ni una!; ni siquiera de democracia o de estado de derecho, deficiente en Europa, pero que en manos de los estadounidenses son conceptos peligrosos para muchas comunidades. Preocúpate de resolver tus problemas internos, que no son pequeños y deja de aleccionar a tus padres, aquellos de quienes procedéis y que os lo han dado todo y os pueden seguir dando sopas con ondas en cualquier tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario