sábado, 23 de febrero de 2013

Queridos amigos, estoy muy cansado. Estoy agotado. No encuentro utilidad intelectual a este blog. En primer lugar no es posible comentar extremos de la actualidad sin caer siempre en el mismo tema. Si tomamos un periódico hoy día, desde la portada hasta las páginas de internacional no existe otro tema que el de la corrupción política y el delito institucional, admirablemente apoyado por los ciudadanos que siguen aplaudiendo y jaleando a esta panda de sinverguenzas. No lo entiendo pero he renunciado a entenderlo y a pasarme las horas perdiendo el tiempo en escribir reflexiones sobre conductas irreflexivas. Estoy muy cansado. Además durante meses y años no he recibido un solo comentario de los lectores, en el sentido que sea, que me demuestre que no estoy solo predicando en el desierto, nadie se comunica conmigo para conversar demostrando su interés por el esfuerzo que realizo al "bloguear", ya sea alabando o criticando mis reflexiones. Y como remate no obtengo ningún beneficio, ni emocional, ni intelectual, ni practico. Es decir, no se disparan las ventas de mis libros. En conclusión y ya que no hay manera de parecer un humanista, un intelectual, un crítico sociopolítico sino más bien un neurótico paranoide amargado, detendré este blog hasta que algún día la evolución de los acontecimientos permita compartir ideas, consideraciones, razonamientos, sugerencias y exhortos de altura intelectual suficiente. Mi fe en el ser humano, que nunca ha sido entusiasta, ha quedado a -273ºC. Espero que hasta pronto.

1 comentario:

Fígaro dijo...

Comparto tu opinión, doctor, que esta situación aburre y que es siempre lo mismo: corrupción y mediocridad general. Entiendo que estés cansado, y yo, siendo joven aún, listo para empezar una carrera de ingeniería veo el mundo, en cuanto a la tecnología, en especial en el transporte y en energías, atrasado (principalmente en lo último), excepto Apple y demás empresas, pero que a fin de cuentas todas buscan un beneficio excesivo. Visto lo visto, quien tenga una posición amable hacia la sociedad actual y quien ame lo humano de hoy, está completamente alienado, como diría Karl Marx, le están tapando los sentidos para que haga lo que quieren que hagamos: consumir para que ellos ganen. Suena un poco anarquista, pero lamentablemente es lo que está pasando, y no es anarquismo, es ser crítico para poder decidir en qué lugar vivir o con quién relacionarse para poder alcanzar lo que la mayoría deseamos en esta vida, que es la felicidad. Bueno, dejo abierto el debate para quien quiera despertar su alma y dejarla volar sin límites. Un saludo