Y para terminar nuestro bosquejo histórico en este breve repaso de la Historia de España, de Felipe V, he de comentar que una vez que no tuvo más remedio que volver a sentarse en el trono, muerto su hijo Luis, habido en su primer matrimonio, ya no pudo tomar decisiones por elementales que fueran, si consideramos su deplorable estado mental. Quedó el gobierno en manos de la Farnésio cuya obsesión no fue otra que buscar colocación a sus hijos.
Del primer matrimonio de Felipe, muerto Luis I, solo quedaba Alfonso, e hizo lo indecible para evitar que reinara, en beneficio de alguno de sus propios retoños. Pero no lo consiguió. De modo que entre batallas navales con Inglaterra y pseudoalianzas con Francia, para que colaborara en su empeño familiar, consiguió colocar al mayor, Carlos (futuro Carlos III de España) como rey de Nápoles y Sicilia; a Felipe en Parma; a Luis Antonio le hicieron arzobispo, y a las niñas: Mariana, Mª Teresa y Mª Antonieta, las bien casó con reyes de Portugal, Francia y Cerdeña, respectivamente. ¡Vamos! ¡Más no se puede pedir! La verdad es que no lo hacía por amor materno, sino por acabar sus días siendo reina madre, es decir, seguir mangoneando peligrosamente tras algún trono. Finalmente, en 1746 muere Felipe V, siendo enterrado en el palacio de la Granja, no en el Escorial, y siendo sucedido, inevitablemente, por su hijo Fernando VI.
Pio Baroja el gran escritor de la Generación del 98, a la vez que médico huraño, siniestro, anticlerical, antidemocrático, anticatólico, antisemita, antiburgués, anticapitalista, antisocialista y poco amigo de confraternizaciones, como buen discípulo de Schopenhauer, y naturalmente masón como todos están pensando, nos dejaría esta reflexión:
"Solo cuando se ve un personaje grosero y vulgar que hace las delicias de gente que se cree distinguida, es cuando se impone esta idea de la remplonería general"
Queridos lectores, no nos vamos a dejar arrastrar por el presunto marxismo ramplón, palurdo y campal, para caer en la trampa que a la izquierda capitalista y masónica le interesa a día de hoy. Ante el anuncio de la quema de una iglesia en Barcelona, de la profanación de otros templos, como el de la Universidad Complutense, que se planea, con el beneplácito de la nueva Delegada de Gobierno Socialista en Madrid, la mofa irreverente de la Semana Santa con "procesiones laicas" en el centro de la capital de España, de obras de teatro blasfemas con las creencias cristianas, con la manifestación que se ha convocado estos días en San Lorenzo de El Escorial, para que cuatro desarrapados con bermudas y banderas rojas y republicanas vayan a cantar la Internacional y el himno de Riego (que nunca entenderé que coño tiene que ver con las izquierdas) al cementerio local como manifiesto "antifascista", e incluso el éxito de lamentables películas que ofenden más que nada al buen gusto, como las de Torrente, y digo más, el incendio provocado en la comunidad de Valencia, gobernada por el PP y en situación de dudosa decencia moral política, es posible que a uno le den ganas de echarse a la calle, escopeta en mano para verles correr a esta chusma bien comida y bien bebida, pero ya avisé con suficiente tiempo de antelación que en el lapso que quedara hasta las elecciones, iban a machacar dura y despiadadamente a los ciudadanos para enmerdar a "la derecha", hasta llegar, si fuera necesario hasta el asesinato, para mantenerse en el poder: Nada de esto, y lo que nos queda por contemplar, escuchar o leer aún es casualidad. Hay que lanzar a las hordas progres a provocar, apalear y hacer la vida imposible a la derecha "fascista". Hace 7 años fue el 11-M -¡Y señores! esta funcionando!- ahora lo que haga falta. La prensa de hoy comenta que la intención de voto, según inmediata encuesta, concede una subida al PSOE en detrimento del PP. ¡Lo ven! Y si asesinaran a varias docenas de inocentes, volverían a ganar las próximas elecciones. El español, aunque niegue serlo, es así "Cosas veredes Sancho, cosas veredes".
"Decir correctamente tonterías -y esto es mío- es uno de los frutos más acabados de las modernas enseñanzas".
¿Y mientras como sobrevivir? Pues contemplando a través del escaparate, y relamiéndonos, al teniente de alcalde de Sevilla, a la sazón comunista, dando lecciones de... ¿como era?... "regeneración democrática? mientras se zampa una mariscada que un calé no se saltaría, al estilo del alcalde del madrileño Collado Villalba, o bien disfrutando de la última ocurrencia de Renault que ha construido un a suerte de biscuter o isetta de 2011, eléctrico, que puede y debe cargarse a los enchufes de casa (luego la factura de la luz que la pague Sebastián el bombillas) que corre a 45 Km por hora y que hay que recargar cada 100 Km. No se quejen que hace 75 años andaban con gasógeno y los marxistas eran los mismos.
Y finalmente quiero dejar esta perla de Ortega y Gasset:
"Cuando un loco o un imbécil se convence de algo, no se dá por convencido él solo, sino que al mismo tiempo cree que están convencidos todos los demás mortales".
Buenas noches
No hay comentarios:
Publicar un comentario