viernes, 5 de agosto de 2011

El mando aliado en el Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, decide progresar tomando sucesivamente, y en línea hacia Japón, las islas de la Micronesia, Polinesia y Melanesia ocupadas por los nipones, estrategia diseñada por el general Mac Arthur y el almirante Nimitz, mayormente hacia la isla de Okinawa, puerta de entrada al el imperio del sol naciente. Independientemente de estas acciones de reconquista, los combates navales de desgaste son continuos. en las aguas de este occeano, agotando poco a poco el potencial naval y aéreo del Imperio. Una vez expulsados el ejercito japones de Guadalcanal, los marines, siguiendo la cadena de islotes, desembarcan en la isla Russell, y asedian Rabaul, donde los japoneses tenían instalada una base aérea y marítima, el 21 de Febrero, casi al tiempo que los marines toman la isla de Tarawa (un poco de arena y algunas palmera), con un coste de 1.000 marines muertos y 4.700 japoneses, en solo 3 días de combate.
Por otro lado los servicios de criptografia aliada en el Pacífico, tiempo ha que habían descifrado las claves que usaban los japoneses en sus mensajes; ello les daba una ventaja tremenda al poder adelantarse a sus acciones. Precisamente, y como resultado de haber captado un mensaje cifrado que indicaba que el almirante Yamamoto se encontraba de viaje por sus bases el 18 de Abril, que una escuadrilla de aviones americanos, derribó al que ocupaba el almirante, muriendo en la acción el mayor cerebro con el que contaba el ejército imperial. El golpe para Japón fue tremendo. Tras unos aparatosos e interminables ceremoniales, Yamamoto fue sustituido por el almirante Koga.
Finalmente debemos comentar que desde principios de este año 1943, americanos y australianos, luchan denodadamente por reconquistar Papúa-Nueva Guinea, aunque la resistencia aliada a la invasión por parte del sol naciente de la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea se remonta a un año antes. Los japoneses no serán expulsados, y con gran esfuerzo, hasta final de Enero. A partir de ahora los combates por la conquista total de las Salomón son prioritarios. A primeros de Julio emprenderán la reconquista de las islas occidentales, a las que también pertenece Guadalcanal, hasta rematar todas y cada una de ellas.
En África del norte, Los ingleses sigues acosando a Rommel desde el este, que en su retirada, llega hasta Túnez. La situación del alemán comienza a ser preocupante, ya que tiene a los americanos bloqueándole por el oeste. Así las cosas, no tiene más remedio que salir de esa ratonera lanzando una ofensiva, a mediados de Febrero, hacia las líneas yanquis, las cuales no se encuentran aún dispuestas y son inexpertas en combate, por lo que sufren un severo castigo, perdiendo 10.000 hombres (los alemanes 2.000). El frente queda estancado. A primeros de Marzo, Rommel, enfermo, regresa a Alemania para reponerse. Pocos días después, aprovechando la coyuntura, el astuto Montgomery, lanza una meditada ofensiva. Los italianos se rinden, y los alemanes tienen que replegarse para reagruparse, ya en Abril. Los aliados les acosan sin darles tiempo ni a respirar; su derrota es inevitable, pero, ya todo el mundo sabe que la finalidad de los aliados es expulsar a los nazis de África para saltar hacia Italia, de modo que aguantan como gato panza arriba para retrasar, si puede ser, ese proyecto hasta el otoño, con peor tiempo y más dificultades para la invasión.
Abril de 1943, será un mes sangriento en Túnez. La capital cae en manos de los aliados el 7 de Mayo; el día 13 de Mayo, los alemanes se rinden, tras haber sufrido unas 620.000 bajas (contando también italianos), por menos de 60.000 por parte de los aliados. El norte de África es ya de los aliados.
En el continente, la derrota alemana de Stalingrado, simboliza que la caída en picado del 3º Reich es cuestión de tiempo. Ahora el ejército rojo presiona directamente hacia el Caúcaso, tomando Kursk el 8 de Febrero y Rostov el día 14. Los combates en la región son sangrientos por ambas partes. El 14 de Marzo el decidido empuje del general alemán Manstein, consigue recuperar en Ucrania parte de lo perdido, pero, finalmente Kursk es rusa.
Durante este primer trimestre es cuando tiene lugar el descubrimiento, por parte de los alemanes, de la masacre soviética de Katyn, así como un intento de asesinar a Hitler por parte de algunos militares alemanes, colocando una bomba en su avión (no es la primera intentona) sin que explote. Además unos comandos aliados destruyen en Norsk, Noruega, una fábrica de agua pesada, y sabotean su transporte y los bombardeos de los aliados sobre Alemania se intensifican. En los campos de exterminio de Polonia y del resto de Europa el holocausto continúa, sin pausa, manteniendo las consignas de la "solución final".
La invasión aliada de Italia, está al caer.
Por lo demás, en la guerra del Pacífico, estan definidas claramente tres lineas de frente: Una en el continente asiático, por ahora Birmania, país situado entre la India (hoy Bhutan y Bangla Desh) e Indochina (hoy Tailandia, Laos y Vietnam). Otra linea de frente, se encontraba por encima de Australia, donde se sitúa una gran isla llamada Nueva Guinea, y que, siguiendo hacia el continente asiático, se continúa con una cadena de islas, la mayoría de gran extensión, correspondientes a Indonesia, Malasia y Filipinas. Y el tercer frente se sitúa en medio del Occeano Pacífico, y lo constituyen multitud de pequeños islotes, muchos de ellos una pequeña extensión de arena, con o sin palmeras, rodeadas de una barrera de coral, que constituyen la Polinesia, Melanesia (principalmente las Salomón, Bougainville y las Bismarck) y Micronesia (principalmente las islas Carolinas, las Marianas y las Marshall) . Son tres frentes distintos que había que conquistar por separado, y haciendo uso de un sistema de combate también diferente. En el continente y en Nueva Guinea el combate se llevaba a cabo en la selva, donde no pasaba un tanque y el aprovisionamiento estaba muy dificultado; era como una guerra de guerrillas. En las pequeñas islas del pacífico, se machacaba desde los barcos de guerra con obuses, y luego se invadía; allí la defensa de los japoneses estaba montada con intrincados sistemas de túneles, de donde había que sacarlos a base de lanzallamas.

Vázquez de Mella, en su famoso discurso sobre la persecución religiosa y la Iglesia Independiente del Estado se refería en estos términos:
"Los pueblos se enlazan con la muerte el mismo día en que se divorcian de su historia"
Puedo asegurar que me produce nauseas seguir comentando las fechorías de esta chusma, por otro lado perfectamente dirigidos y mantenidos por no muy ocultos poderes, ni ignorados intereses. Desde la caída del muro de Berlín y de la URSS, la lucha por el acervo internacional del comunismo revolucionario también se vino abajo, dejando unos años de tranquilidad que podemos considerar de estupor en su lucha desestabilizadora en occidente, que solo permitía observar alguna polvareda levantada por ciertas ONG y grupos aislados independentistas a donde se desviaron los intereses de estos grupúsculos. Pusiéronse de moda las protestas por los "hermanos" palestinos, la caza de ballenas y los abusos del capital farmacéutico en temas del tratamiento del sida de los pobrecitos de África (ellos dirían Afrika).
Pero pasados esos primeros años de desconcierto en que los grupos agitadores profesionales de extrema izquierda se encontraron sin que nadie les subvencionara las acciones "anticapitalistas", y en la tesitura de tener que buscarse la vida trabajando como los demás mortales, lo cual era una perspectiva aterradora, finalmente encontraron el chollo, primero de declararse colectividades verdes, es decir en lucha a favor de la naturaleza y en contra de la industria contaminante y destructora del planeta (algo que dicho sea de paso les importa una higa) y luego como "antisistema", vocablo que ya viene aclarando con más tino las intenciones de esta caterva de vagos bien comidos, bien bebidos, bien fumados, bien pinchados y bien... pagados.
El caos del socialismo europeo de los últimos años ha dado al traste con sus hipótesis inconcretas, insustanciales, confusas y ocultas tras la piel de cordero "democrática", aunque aliado con asociaciones, como la masonería, los partidos independentistas y las teorías "pseudo progresistas" (implantar el aborto, destruir la familia, imponer el laicismo, etc) que cumplen la necesaria función de la izquierda de crear en los paises el caldo de cultivo de la confusión, adecuado para desestabilizar los sistemas occidentales basados en el libre capital y la libre empresa. Es decir que el "socialismo democrático", la social-democracia que se dice en Europa, en ningún momento ha renunciado a sus proyectos desestabilizadores, más rentables que los revolucionarios, porque les permite a sus cofrades forrarse, en tanto arruinan la nación correspondiente al estilo de trabajo de las células cancerígenas.
Retrocediendo en el tiempo, podemos recordar la cantidad de atentados con resultado de muerte o fallidos, que tuvieron lugar en la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, por parte de "anarquistas", la mayoría de origen italiano, cuya finalidad era la misma de los que hoy llamamos terroristas: desestabilizar el sistema a base de miedo y confusión en el pueblo ignorante y demostrar lo vulnerable que es la institución correspondiente. Pues esos mismos son los "indignados", grupos perfectamente aleccionados, dirigidos y sufragados por un poder de izquierdas (en la sombra o en la luz), con la única pretensión de destruir la sociedad como ocurriría si todas las ratas emergieran de golpe desde las alcantarillas. Y la prueba es que, a falta de argumentos "democráticos" que esgrimir, el mismo Rubalcaba les ha encargado la confección del programa del PSOE para las próximas elecciones y de esa manera no perder a la facción radical socialista. Claro que a este villano igual le da hacerle el encargo a los de la ETA o a los hermanos Castro.
Naturalmente los cerdos "indignados", que les mean encima a los policias, van en pelotas, ellos, y ellas luciendo las tetas, se mojan (no se bañan, ojo) en las fuentes públicas, insultan al Papa, apoyan a la ETA, se oponen a las corridas de toros, por donde pasan dejan toneladas de basura aunque "luchan por la conservación del planeta", provocan, arruinan comercios, apedrean bancos y distraen a unidades de las fuerzas de seguridad necesarias en otros lugares, siguiendo consignas cobardes pues saben que los policias tienen orden de no hacer nada, estan haciendo la campaña electoral a la izquierda a través del anarquismo radical, como ya ocurriera en 1931; claro que luego a ver quien les quita las armas despues de haberles utilizado... como en el 31.
Sancho Panza, en sus primeros pasos como gobernante de la Ínsula Barataria (¡Sinde! La Ínsula, no la isla), reflexionaba de esta manera:
"La gente baldía y perezosa es en la república lo mesmo que los zánganos en las colmenas, que se comen la miel que las trabajadoras abejas hacen".

Que descansen este fin de semana.

No hay comentarios: