sábado, 16 de julio de 2011

Mientras don Hitler comenzaba a desarrollar su proyecto bélico, que daría lugar a la Segunda Guerra Mundial, machacando, literalmente, a los polacos, junto al otro asesino, Lenin, el mamarracho de Mussolini, que se consideraba un nuevo cesar romano, quiso demostrar lo duro que era, masacrando a los abisinios (ahora etíopes), contra los que utilizó bombas de gas venenoso, y tanquetas (no llegaban a tanques), contra unos guerreros armados de lanzas y escudos. En lo sucesivo no voy a detenerme en asuntos que han sido vistos una y otra vez en películas de guerra, pero marcaré las pautas militares y sociales del evento bélico.
Bueno, pues, por fin los franceses y británicos se caen del guindo, y, considerando que ellos ya corren peligro, declaran la guerra a Alemania (y quien dice los británicos dice la corte obediente de la Commonwealth, que aún hoy en día, siguen obedeciendo a la voz de su amo). La resistencia de los polacos es heroica; divisiones de caballería polaca (a caballo y con lanzas) cargan contra los tanques alemanes, para ser barridos por las divisiones Panzer. El Fürher toma personalmente el mando de las tropas y de sus movimientos. Sus generales empiezan a sentirse incómodos.
Los EEUU se declaran neutrales pero comienzan a producir de manera intensiva y vender armamento, previo pago por adelantado de su precio, a los ingleses, bajo la condición de que fueran los británicos los encargados de transportarlo hasta las islas, desde América, en sus propios barcos; en vista de ello los submarinos alemanes comienzan a actuar hundiendo las naves de suministros.
Los rusos, con parte de Polonia en sus manos, y dueños de los países bálticos, atacan a Finlandia, con una fuerza de 600.000 hombres, a pesar de lo cual, no son capaces de doblegar a los nativos. En Navidades de 1939, el ejército rojo ha perdido, en este intento, casi 28.000 soldados. Ni Inglaterra ni Francia ayudan a los finlandeses, ni falta que les hace porque, los soviéticos, terminan por firmar una paz con ellos, a cambio de quedarse con un trocito de Carelia. Esta deficiente campaña soviética, naturalmente, no pasará inadvertida para Hitler, que ya planeaba traicionar al odiado comunista.
Por otro lado, en la mar, el famoso acorazado alemán Graf Spee, es acorralado y hundido, finalmente y tras varias intentonas fallidas y persecuciones, en Uruguay, frente al río de la Plata.
Los aliados tenían un interés tremendo en que, tanto Noruega como Suecia, fueran declaradas neutrales, por su proximidad al norte de las Islas Británicas. Pero aquello resultó una empresa imposible, por la que no pasa el führer. Los germanos, con buen criterio y tomando nota de las experiencias de la Gran Guerra, aplazan la invasión del pasillo de los Países Bajos, en dirección hacia Francia, hasta primavera, y se lanzan, en Abril, contra Dinamarca y Noruega, por tierra, mar y aire, campaña que dura todo ese mes . Los nazis se implantan, finalmente, en Noruega, no sin grandes pérdidas navales, por parte de la armada británica, que considera que su ubicación en el pais de los fiordos les sitúa demasiado proximos a su norte. En esta campaña, tropas inglesas y francesas son rechazadas con importante numero de bajas, debido a una mala coordinación de los mandos, lo que a Chamberlain le cuesta su puesto, siendo sustituido por Winston Churchill. Las posiciones germanas en Dinamarca y Noruega, parecen estabilizadas; aquellas bases del norte son fundamentales.
Ahora, a mediados de Mayo, ha llegado el momento de pensar en Holanda y Bélgica. Holanda dura menos de una semana, en ser totalmente ocupada, Luxemburgo, aún menos, y presionan contra los aliados en Bélgica, de manera incontenible. En un acto de impresionante destreza militar e intrepidez, atravesaron los bosques de las Ardenas, algo que los aliados creían imposible, para luego girar hacia norte. En Bélgica queda una bolsa de soldados, principalmente ingleses, que se repliega hacia el mar, hacia el puerto de Dunquerque.
El 18 de mayo los Panzers alemanes, entran en Francia y alcanzan Cambrai, a orillas del río Escalda, y a final del mes toman Boulogne y Caláis. Los germanos han rebasado la línea psicológica del río Somme, que no consiguieron treinta años antes, y donde se desangraron en la Primera Guerra Mundial. El imparable ejército alemán, ya ha llegado al "mar francés". La Blitzkrieg, o "guerra relámpago", mediante continuados ataques con divisiones acorazadas protegiendo a la Wehrmacht, artillería de campaña, y bombardeo sistemático de la Luftwaffe (especialmente del caza-bombardero Junker 87 "Stuka"), resulta una manera nueva de hacer la guerra, y no hay forma de pararlos. En resumen: Alemania, primero absorbe Austria y Checoslovaquia, incorporándolas a su Imperio, y a partir del 1 de Septiembre de 1939, invade Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y penetra en Francia en el tiempo récord de 8 meses.

Unas distinguidas señoras, en cierta ocasión, solicitaron de las autoridades competentes que intervinieran en la moralización del teatro como espectáculo. Don Jacinto Benavente sentenció ante semejante pretensión:
"Se comprende que acudan a que la autoridad les moralice el teatro los que no saben contener su curiosidad por las inmoralidades".
En fin, que a estas alturas no nos vamos a escandalizar porque un doblemente amoral -y digo doblemente, en primer lugar por ser un borracho asqueroso y exhibirse en ese estado, ostentando el honor de representar en el Senado al pueblo español, al servicio del cual se encuentra mientras ocupe ese cargo, y en segundo lugar por ir a emborracharse a una casa de putas con su hijo, como el senador socialista Casimiro Curbelo, nos dé muestras de su temple moral y de hombre que se viste por los pies, ya tenemos suficientes referencias con Pedro Castro, Elorza, las chicas de ZP, Rubalcaba, y tantos y tantos ediles que han dejado las arcas de sus respectivos ayuntamientos como el culito de un niño, en beneficio de sus respectivos monederos. Por lo demás todo lo que conocemos del comportamiento de Curbelo aquella noche, corresponde a la actuación de un majadero en estado de total embriaguez.
Pero el anecdótico incidente me sugiere una pregunta y es si los votantes socialistas consideran que esta chusma verdaderamente les representa. ¿Representa este ganado a todos aquellos que se llenan la boca de su calidad de demócratas contrarios a la dictadura (de Franco solo) y de su espíritu socialista entregado a defender al trabajador (a algunos solo) del capitalismo rastrero?. E incluso ¿representan semejante gentuza a todos los padres de familia, votantes del PSOE que se esfuerzan en trabajar día a día, y en educar lo mejor que pueden y saben a sus hijos?
Independientemente de que este animal con traje caro y más cara cuenta bancaria, se morirá algún día, del hígado o de una enfermedad de transmisión sexual -porque lo que es jubilarse, a estos no se les despega de la poltrona ni con agua caliente- ¿que nos espera con la siguiente generación, es decir la de su hijo, que se fue a emborracharse con su padre y unas putas.
Yo, ¿que quieren que les diga? estoy convencido que el socialismo, como se entiende en occidente, no es más que un comunismo capitalista y habitualmente masón. La prueba es que estos chorizos progres, ramplones y amorales, han hecho todo lo posible por desviar el término hacia sustantivos más oscuros y de apariencia civilizada como social-demócratas, liberales (en algún país solo), progresistas, o, todavía más deprimente, laboristas en Inglaterra y demócratas en los EEUU (los demás no son demócratas, ni laborantes ni progresan o hacen progresar). En fin, ingenuos (hoy estoy generoso) votantes socialistas, continúen prendiendo la papeleta a la bandera roja que cubre la alfombra roja ¡Hala!
Y por continuar haciéndome eco de otros onanismos intelectuales mediáticos, ahí tienen al brillante presidente Camps, que no sabe si cambiarse la chaqueta o bien ocultar todos sus trajes y salir siempre con el mismo para no llamar la atención en el banquillo. Yo a Rajoy les juro que ni le entiendo ni le entendido nunca; el mimetismo del gallego para confundirse con el medio pertenece, sin ninguna duda a su carácter fenotípico, pero haber permitido que Camps se presentara como candidato en la región valenciana a presidir las paellas es algo que me sobrepasa, sea o no culpable de aceptar trajes de regalo. Ya sabemos que la mujer del Cesar... En fin que ya tenemos "ninot" para el año que viene.
Por favor, sigamos el aforismo anónimo que nos recomienda:
"¿Que es la honradez? Para una gran mayoría, la preocupación de no hacer nada delictivo, de lo cual podrían quedar pruebas"

Buenas noches

No hay comentarios: