sábado, 19 de febrero de 2011

Ayer, en el relato de nuestra Historia de España, nos habíamos detenido en el castillo del rey godo Leovigildo, que reinó de 572 a 586, al que, a pesar de sus buenas intenciones para unificar Hispania sobre dos puntales, el legislativo y el religioso, dando facilidades a los católicos para convertirse al arrianismo, permitiendo incluso matrimonios mixtos, mira por donde le salieron dos hijos católicos. Hermenegildo y Recaredo. El primero se rebeló contra su padre, declarándose a sí mismo rey de Sevilla. Leovigildo, tomó Córdoba ¡Al fin!, y enfiló a meter en cintura a su hijo. Le venció en una campaña por la Andalucía, le tomó prisionero, se desentendió del asunto y se marchó a luchar con los Vascones, afincados en la actual Navarra (no en Vascongadas ¿vale?).
Su hijo fue asesinado "casualmente" mientras tanto, y la Iglesia Católica le declaró San Hermenegildo, mártir pero no virgen, por haber renunciado al arrianismo, aunque a mi me parece que le movía más la ambición por hacerse con la corona, que la lucha por su confesión religiosa; cosas de la Iglesia. El otro hijo, Recaredo (no recadero) resulta de gobierno un tanto desangelado. Peleó con los Vascones, con los Francos Merovingios, con los pesados de los Bizantinos, que no había quien les echara de la España visigoda, y con la mitad arriana de la nobleza, vamos, como todo el mundo.
Convocó el III Concilio de Toledo y se declaró católico, con lo que logró, más o menos, la unificación de Hispania. Por lo demás, calma.
Los sucesores de este Recaredo, a saber: Liuva II, Witerico, Gundemaro y Recaredo II,resultaron una calamidad. Era Liuva un adolescente granoso e impertinente y además bastardo, de modo que el siguiente, Witerico, que no le tragaba, dio un golpe de estado, le corto la mano derecha, para que no se hurgara la nariz, y luego, directamente el gollete. Más este golpista Witerico también se enredó a palos con los Bizantinos del sur, con el clero y con la nobleza; consiguió de esta forma atragantársele a todo el mundo de modo que en un banquete tuvo una "indigestión" y cascó. Pero como, al parecer nadie se lo creía, tuvieron que arrastrar su cadáver por las calles de Toledo.
Entonces la aristocracia nombra rey a un noble, Gundemaro (esto de noble no reflejaba, para nada, su hidalguía y honradez; vamos como ahora) que pasaba por allí, militar él . Naturalmente tuvo pelotera con los Vascones y con los Bizantinos de Cartagena (Cartago Nova), pero con los Francos, no; aunque anduvo soltando pasta en cantidad para tenerlos contentos. Reforzó la capitalidad de Toledo y en 612..., ¡Murió de muerte natural! ¡No nos lo podemos creer! Pues sí, y le sustituyo otro noble llamado Sisebuto, de quien, a pesar de su nombre, dice la historia que era un hombre culto, aunque yo le considero más un beatón. ¿No le gustaba el teatro?, pues nadie iba al teatro; ordenaba obispos y los mantenía como una velas, metiéndoles unas broncas de campeonato en cuanto se desmandaban lo más mínimo, y escribió alguna cosilla, curiosamente un libro sobre los eclipses; aunque no era Isaac Asimov. Murió de forma un tanto sospechosa y en extrañas circunstancias, posiblemente por ser tan inaguantable para aquellos aguerridos mozotes.
Le sucedió su hijo Recaredo II, un pimpollo que les duró dos afeitados, y a él el bravo general Suintila, que ¡Por fin! expulsó a los Bizantinos del todo, venció definitivamente a los Vascones y unifica toda la nación, motivos, todos ellos, para ser entarimado a los altares. Pero cometió un error: a la vez que declaraba hereditaria la monarquía visigoda, intentó meter en cintura a los díscolos nobles y canónigos. Y esto, amigos, desde siempre poco proporcionado, resultó su final, porque San Isidoro (otro obispo, cuando menos peculiar) le excomulgó (yo ignoro la razón, pero debió ser por un motivo sexual de los obispos) en tanto la nobleza intrigaba en la campaña con los Francos para que Su Majestad quedara como Cagancho en Almagro, y le desposeyeron de la corona y le confiscaron sus bienes. De modo que el hombre murió embargado de tristeza y de usufructo. Bien, dejémoslo aquí, ya que para el bravo Suintila podía haber sido peor, y para nosotros comienza a ser una pesadez. Descanso.


En "Los Diálogos " de Platón, en un momento dado, Timeo dice a Sócrates:
"...cualquiera que sea un poco prudente invoca a un dios antes de emprender una tarea o un asunto grande o pequeño. Tambien nosotros que vamos a hacer un discurso acerca del Universo, como nació y si es o no generado, si no desvariamos completamente, debemos invocar a los dioses y diosas y pedirles que nuestra exposición sea adecuada..."
A nadie se le oculta que el vil Rubalcaba no es santo de mi devoción, y no digamos de mi genuflexión (para esto no existe ser vivo, muerto o quimérico en este mundo o en el otro). Soy de la convicción que el individuo mas malo que ha pisado Europa, en dos siglos, pero astuto y listo como una hiena. Ahora bien, que fuera tan jumento como para confundir, en público, a don José Zorrilla con don Pedro Muñoz Seca... Eso debe ser que hace mucho que no va a Paracuellos del Jarama, a desenterrar cuerpos de asesinados por el inmortal Carrillo. Pues el otro día, para adornar su réplica negando ser un cadáver político, se permitió hacer aquella cita de "los muertos que vos matáis gozan de buena salud", que generalmente se atribuye al sin par "Don Juan Tenorio", aunque hay eruditos que retroceden al autor de la frase hasta nuestro Siglo de Oro, el animal de bellotas del maligno químico se lo atribuyó a "La Venganza de Don Mendo". A estas alturas de mi vida, ya no me cabe la menor duda que el ejercicio de la política arruina tal cantidad de conexiones nerviosas y mata un número tan disparatado de neuronas, que estos necios, cuando se retiran, si se consigue que se retiren, terminan, pues como Chaves (con s), o como Oliart, o Sebastián "el bombillas", o bien Pedro Castro, Tomás Gómez, Moratinos o el mismo míster X... Las señoritas de ZP ya venían descerebradas de origen. o bien todos esos "intelectuales" de laúd y polainas a rayas, que se meten, sin el mayor rebozo a quedar en ridículo, a evacuar opiniones, tales como Trueba que afirma que todas las dictaduras son de derechas, Barden, muy izquierdoso y luchador por el pueblo, pero no se habla con la prensa española, o su mamá que con la pila de años que tiene se fotografía luciendo los pellejos y las brevas, o el del pobre Victor con un abuelo picador de miseria y carbón enfermo y murió en la mina, mientras él vive como Dios junto a su esposa Ana Belén, muy comunistas ambos, o Miguelito Bosé, rojo aborto entre carne y pescado pero podrido de dinero y nunca ha tenido los huevos del golfo de su padre; u otro sirénido también, Almodovar, que sabía de buena tinta que Aznar iba a dar un golpe de estado...
Pasando a otro tema, sigo sin entender tanta gente que se rasga las vestiduras porque los catalanes se empeñen en llevar a cabo una "consulta popular". En primer lugar, en una sociedad "democrática (yo no soy demócrata y puedo errar) este es un derecho contemplado entre los que asisten a sus ciudadanos, o bien súbditos o vasallos; en segundo lugar lo más probable es que nadie les haga ni pajolero caso a los feriantes callejeros y finalmente esta es la manera de que se den cuenta que el independentismo llevado a cabo de forma tiránica por el nacional-socialismo catalán no es cosa de 4 despistados, sino de miles, ¡vamos, de todos!, como yo vengo afirmando, y sálvese el que pueda. ¿O es que es eso lo que os da miedo? Además los pobres están ya que secuestran hasta el retrato del rey; ¡de los nervios, vamos!
Claro que a los devotos de la Alianza de civilizaciones, debe resultar duro entender que los catalanes quieren la independencia; no se lo pueden creer. ¡Ahora que España está a punto de ser una república cantonal marxista masónica! Si ya lo decía La Rochefoucauld:
"A veces es menos duro ser engañado por quien se ama, que ser desengañado"
Además si la marcha por las calles de 30, 40, 50, 60 ... mil personas en favor de las Victimas del Terrorismo, según un planteamiento estadístico, significa que la mayoría de los españoles estan de acuerdo con sus reivindicaciones, ¿porque no extrapolas el mismo sistema estadístico a los catalanes? Y si en ese caso la "democracia" exige entregarles la independencia total pues que se vayan a tomar... cava; pero eso sí, ni un duro desde España. Que negocien con la Merkel y con Sarkozy.
Y en esta línea, debo insistir, a mi pesar ¿con que los asesinos vascos y sus corifeos -lo mismo me da a mi- son "cuatro chalados"? ¿Han visto la manifestación de vascos y vascas en Bilbao de EA, PNV apoyando el asesinato, o lo que es lo mismo la legalización del mismo? ¿Cuatro gatos, eh? Pues volvamos a extrapolar los datos de las manifestaciones pro-victimas y pro-familia, y veremos cuantos asesinos salen en Vascongadas; igual que nazis en Cataluña.
Afirmaba Ramón y Cajal:
"Dos cosas excelentes tuvo España: santos y soldados. Los santos han desaparecido definitivamente, y los soldados, según marchan las cosas están a punto de acabarse y acabarnos". Palabras proféticas.
Hemos leído que el régimen que gobierna Bahrein ha sacado a sus fieles fanáticos, incondicionales de la secta y delirantes juramentados a la calle para meter en vereda, mediante la violencia extrema, a los manifestantes. Pues lo primero que me vino a la mente fue: ¡Mira, como el PSOE! ¡Exactamente igual y con los mismos fines! Y tal y como predijo su fundador Pablo Iglesias, quien anunció, nada más tomar sitio en su escaño, que su partido seguiría las normas democráticas en tanto les interesara; en caso contrario pasarían al asesinato cuando fuera necesario.
Don Miguel de Unamuno (como todo el mundo sabe, un facha) dejaba en 1906 un aviso a las nuevas generaciones:
"No creo en más revolución que en la interior, en la personal, en el culto a la verdad".
Esperanza Aguirre ha inaugurado una línea de metro que comunicará el centro de Madrid con Torrejón de Ardoz. Eso está muy bien, más cuidado presidenta con lo que los americanos tengan almacenado en su base, no sea que se vuelva a producir una fuga tóxica, y tengamos otro caso de "la colza", que por allí comenzó la mentira y el crimen de estado.
Y por no ser más claro, de momento, rememoraré una frase de Ramón y Cajal:
"Con plausible sinceridad decía Teofrasto en un banquete, al ser requerido a exponer su opinión: "Callo, porque de lo que sé fuera inoportuno hablar, y de lo que fuera oportuno no sé nada".

Que descansen

No hay comentarios: