domingo, 14 de noviembre de 2010

Año 1856. En Sudáfrica, mediante un ritual religioso, la tribu xhosa, sacrifica todas sus vacas, destruyendo su principal medio de subsistencia, bajo la pretensión de que con este sacrificio, el cielo se vendrá abajo y los dioses acabarán con los invasores blancos, los bóers.
El Gobernador General de la India, conde de Dalhousie, ha introducido en el subcontinente, durante su mandato, el ferrocarril y el telégrafo, y ha organizado el comercio y la administración, ampliando las posesiones británicas en la región. Este año presenta la dimisión de su cargo.
El primer Cónsul estadounidense en el Japón, que se instala durante este año, será Tounsend Harris, bien es verdad que en contra del agrado nipón, que ubica la legación en un templo budista, en el pequeño pueblo de Shimoda. No obstante, el diplomático conseguirá abrir seis nuevos puertos al comercio con EEUU.
El 18 de Marzo se firma en la capital francesa la Paz de París que da fin a la Guerra de Crimea, entre Rusia y las grandes potencias europeas.
El zar Alejandro II, exige a los nobles que resuelvan el conflicto de la servidumbre, porque, dice, "es mejor solucionarla desde arriba, a que se solucione desde abajo".
El 9 de Julio, fallece en Turin, el químico y físico Amadeo Avogadro.
Y 20 días después, en la ciudad de Bonn, muere el compositor Robert Schumann.
Finalmente, en Diciembre, se establece en África del Sur, la Organización de la República Sudafricana (Transvaal), estado de los bóers, con capital en Pretoria.
En Londres, una nueva legislación en materia empresarial permite la creación de grandes compañías públicas, llamadas Sociedades Anónimas, cuyo capital queda repartido en acciones de responsabilidad limitada, es decir que el accionista solo se responsabiliza de la cantidad que haya invertido en dichas acciones, sin arriesgar, como ocurría hasta ahora, la totalidad de su capital personal.
En París se publica "Madame Bovary" de Gustave Flaubert.
El profesor de ciencias naturales Johann Karl Fuhlrott, descubre la osamenta del hombre de Neandertal, en la cantera de un desfiladero de este nombre, situado entre Elberfeld y Dusseldorf.
El norteamericano William Walker, que había llegado a Nicaragua el año anterior con una banda de 98 mercenarios, se proclama presidente de la república.


Bien, imagino que la mayoría de los lectores habrán visto la fotografía de Zapatero haciendo "futin" (o footing). ¿Sí? Bueno pues sin comentarios. Pero esa es la imagen de España en el mundo. Sigamos.
Ya es conocido por todo el mundo, y justificado por los lectores compulsivos del País, que Chacón, en el seno de la memoria histórica, aparece portando una camiseta dedicada a "la puta España". Pues bien la patética Trini también ha dejado en las hemerotecas una imagen portando chaqueta blanca con una leyenda a favor de los saharauis, y sus derechos a un referéndum y a decidir por su independencia. En fin que ahora, entre las muchas chorradas que dice todos los días esta abortista convencida, afirma que el gobierno español no condena los "sucesos" ocurridos en aquellas desérticas tierras que tutela, hipotéticamente, España, primero porque no hay datos fiables de la masacre, y despues porque no lo ha hecho nadie, observación que aparte de ser mentira, resulta de un cinismo deficiente y ramplón. A ver Trini ¡¿Porque no te callas guapa?! Tu sigue abrazando y regalando jamones a dictadores por las Américas. Si vas a cobrar igual. Pero a ver que fumas por allí.
Y digo yo, y si yerro corríjanme, para practicar la exhumación de un cadáver humano, no es menester legal la presencia de una autoridad judicial (aunque sea un juez sociata), un forense y una autoridad policial (Guardia Civil o Policia, aunque sea de Rubalcaba). Entonces ¿que hacen unos mindunguis progres escarbando en la tierra y sacando huesos de ciudadanos y ciudadanas en tierras de Ávila, por muy republicanos que se manifiesten?.
Mientras, los guardaespaldas del sociata capitalista vasco Eguiguren, amenazaron a los fotógrafos de prensa con pegarles un tiro si no se marchaban. ¿Serian marroquíes? No, eran, simplemente vascos. Ya conocen mi teoría sobre el gen vasco para ser un asesino, o lamentar no serlo; será el Rh. "La bestialidad humana -decía E. Renan- es la única cosa que da idea de lo infinito".
¡Ah! Ya ha aparecido otro juez, después de Nicolás, que usa la toga adecuada para evitarse problemas y medrar, medrar lleno de medallas, ese es el secreto. El juez Lobato está convencido de que JAG es el arcángel San Gabriel con uniforme. Mira, Rajoy, si llegas a la Moncloa y no limpias con acetona (les suena este producto del 11-M ¿verdad?) y con zotal, y a fondo, toda el excremento humano que te están colocando en todas las instituciones, no te auguro más de seis meses, antes de volver a convocar elecciones. Claro que tu tienes unas tragaderas que... Y "de la Vogue" en el Consejo de Estado ¡Toma ya!.
Juan A. Biedma terminaba unas deliciosas quintillas afirmando:
"Porque siempre acierta mal
a juzgar al criminal
el reo de igual delito".
Y para finalizar hoy, Max Planck, decía a sus discípulos:
"Una verdad no triunfa porque se logre convencer a sus opositores y hacer que vean las cosas con claridad, sino más bien porque los opositores acaban por morir y surge una nueva generación que se familiariza con la nueva verdad".


No hay comentarios: