miércoles, 27 de octubre de 2010

En 1845, en Bélgica y Holanda, se produce una catastrófica hambruna por la mala cosecha de patatas. Igualmente, la enfermedad de la patata, extiende el drama del hambre en Irlanda, donde el tubérculo es la base alimenticia de los, casi 5 millones de irlandeses.
En Francia, el astrónomo Le Verrier, calcula que en el Sistema Solar conocido hasta entonces, debe haber otro planeta, aún ignorado. Este planeta, calculado matemáticamente, será Neptuno.
Edgar Allan Poe, publica "Historias Extraordinarias", conjunto de relatos policíacos y de misterio, que le harán famoso, escrito durante una larga enfermedad de su esposa.
En China, las autoridades fijan los límites de la concesión británica de Shangai.
En Berlín, hace furor la aparición de un coche de caballos cerrado y de dos asientos, que será conocido, por la ciudad de su origen, como "Berlina".
En Alemania el ferviente hegeliano de izquierdas, Friedrich Engels, publica "La Situación de la Clase Obrera en Inglaterra".
También en Alemania, el filósofo Max Steiner, publica "El Único y su Propiedad", verdadero breviario del anarquismo individualista.
El 18 de Marzo, se fija la frontera entre Argelia y Marruecos.
El 11 de Marzo se pone la primera piedra de la construcción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
La situación, a principios de este año, de la hacienda en España, debido a los atrasos e impagos de la deuda pública, era desesperada. En Mayo, el ministro de hacienda, Alejandro Mon, promulga una reforma tributaria para intentar solventar el descalabro.
El 21 de Octubre, el músico Richard Wagner, estrena "Tanhäuser", en el Teatro Real de Dresde.
El sacerdote catalán Jaime Balmes, dirige, desde el año anterior, con notable éxito, la revista "El Pensamiento de la Nación".
El arqueólogo Austen Henry Layard, descubre, durante las excavaciones que lleva a cabo en Mesopotamia, los restos de la antigua ciudad de Nínive, y el palacio de Senaquerib.
En Nueva Zelanda, los indígenas Maoríes, se sublevan contra el dominio colonial de los ingleses.
Prosper Mérimèe, publica en París la que será su famosísima obra "Carmen", que será la base del libreto de la ópera de Bizet.
Texas, cuya independencia como república, fue conseguida por Houston, tras vencer a Santa Anna, será, en este año incorporada a la unión de los EEUU, como un estado más.
En Perú, se descubre una insólita fuente de riqueza: el guano, el estiércol de las aves marinas, acumuladas durante años y años, por su poder fertilizante.

De modo que CÁRITAS está dando de comer a unas 800.000 personas, que sí no se morirían de hambre. Bueno pues, ya que no sois capaces de evitar el drama de miles de familias españolas, cada día que pasa más y más, al menos, ayudad a esta organización en su labor, en vez de regalarle el dinero a espuertas a los maricas, las putas, los proyectos surrealistas sectarios, a los vagos del espectáculo o los espectáculos de vagos. ¡Hombre! Sin ir más lejos a la piara de mamarrachos que la déspota Sinde ha soltado casi 7 millones y medio de euros; sí, hombre, los de la ceja, los de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), los de Animalario (acertadísimo título), Comediants y demás "ponedores del cazo". Ministra, no solo no tienes vergüenza, sino que para ejercer de rufián fanfarrón y jactancioso, es mucho mejor no ser un interino como sois todos vosotros y no pasar a la memoria, que no a la historia, entre la burla y las risotadas del pueblo, como Carmen Calvo o Magdalena Álvarez. Tened un poco de dignidad, y compasión hacia los más necesitados. Y no olvidemos que, a pesar de todo, Blasco Ibáñez afirmaba: "La caridad es el medio de sostener la pobreza, de fomentarla, haciéndola eterna..." Sería deseable, que no hiciera falta la caridad, que al fin y al cabo la caridad no debe ser más que el camino que conduce a la equidad.
Pasadas las Navidades, que jamás celebrará la progresía, por ser una fiesta que festeja el nacimiento de un niño llamado Jesús, los rojos (así se definió Zapatero a sí mismo) van a repartir píldoras abortivas en los Centros de Atención Primaria de Cataluña. Espero que, alguien con sentido común, en la sanidad catalana detenga semejante bestialidad, primero porque es ilegal distribuir fármacos en Ambulatorios, para lo que solo están autorizadas las farmácias, y en segundo lugar...¿De verdad creéis que la juventud que, con estas formas , está siendo adiestrada, llegará a ser, algún día, más inteligente, más capaz, más culta, e incluso más "progresista". Lo que estáis haciendo debería figurar en el Código Penal, como ya figura en mi Código Moral, y por ello os condeno a desaparecer cubiertos con una máscara asquerosa, tal como la descrita por Stevenson para Mr. Hyde, el deforme espectro del doctor Jekyll. Según Burke: "La educación es la mejor defensa de las naciones", siempre que la nación no sea un concepto discutido y discutible. Claro que ahora podemos añadir, con Manero, que "La verdadera educación de un hombre, comienza varias generaciones atrás".
Por cierto, me llama muchísimo la atención y me intriga sobremanera ¿Que tendrá el Mediterráneo, de donde se escusa Serrat haber nacido, que no tiene el Cantábrico, por ejemplo, para haberse transformado, desde Cataluña a Andalucia, desde Trafalgar a Creus, en un lupanar, en un refugio de golferia y corrupción, en una guarida del hampa y enferma cleptomanía, para desdicha de sus honrados moradores, que haberlos haylos. Debemos, entonces leer a Aristóteles que decía : "Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía, porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud" y además, "El bien público esta formado por gran número de males particulares" (Anatole France).
Y para no abandonar a los garbanzos negros de la olla española, cuando contemplo la foto de , por ejemplo, el asesino del GRAPO conocido como "camarada Arenas", orgulloso de su puño en alto, me pregunto ¿no le dará vergüenza a la Pajín y socios de semejante jaez, esgrimir con semejante orgullo el mismo gesto? Y los de la ETA, más de lo mismo. Pero si eso ya no se lleva en el mundo civilizado; esas posturitas, a día de hoy, son cavernícolas, que es como vosotros llamáis a los del PP, que Dios ayude, cuando ellos no andan por ahí con el brazo en alto, al estilo saludo romano. Todavía los cuatro desgraciados de la Falange. Nuevamente estoy desconcertado, aunque me aclara el conocimiento Gustavo Le Bon cuando dice: "Todos los dogmas, los políticos sobre todo, consiguen imponerse, generalmente, por las esperanzas que hacen nacer y no por los razonamientos que invocan".
Y continúo desconcertado cuando leo que un jurado popular, declara que una mujer que mató a su marido "no cometió homicidio". ¿Pero como se llama matar a un ser humano? Otra cosa será que ese homicidio se haya producido en condiciones procesales que exoneren al homicida por existir, no ya causas atenuantes, sino, incluso, eximentes; pero homicidio... Señor juez, por Dios. "Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuens"
Y, por último, traer a la palestra a esta Bibiana de Luxemburgo, a la que me he referido en anteriores ocasiones, pija progre donde las haya, que sigue empeñada en dar la nota. No consiguió adhesiones en su ataque contra Sarkozy, y ahora va y ataca a Merkel. Bueno, pues allá ella, pero estos personajes me devuelven el fantasma de la disolución de la CE.
Créanme, es preciso desconfiar de un hombre (o mujer) que no ha sido sectario antes de los 30 años, o que lo sigue siendo despues de esta edad.
Que sean felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, Carlos el repasito que le pegas a la siniestra realidad política que soportamos, estoy contigo en lo de la caridad, creo yo que dejar de praticarla es una forma más de ir convirtiendonos en personas indiferentes ...borregos, vamos,que es lo que le gustaria a este gobierno que fueramos todos.(a algunos les va de maravilla este papel)
federico