jueves, 28 de julio de 2016

¡Pero de qué se escandalizan los político, periodistas y jueces ahora! De que los catalanes están echados al monte; de que se pasen las órdenes del Tribunal Constitucional, del Supremo o de cualquier otro tribunal por las ingles; de que Cataluña sea un refugio de mafias independentistas, del más puro nacional socialismo y de odio a España y a todo lo español.  Pues yo no me sorprendo en absoluto. ¿Y de quién es la culpa? pues de todos ustedes, que usan la "democracia" para su medro, pero que les faltan cojones para haber dado un puñetazo en la mesa hace mucho tiempo para impedir la destrucción de esta nación. Claro que viendo el papelón que están haciendo durante los últimos meses... Para empezar Cataluña está gobernada por una panda de extrema izquierda, de anarquistas y de antisistema, lo que significa que la democracia, el estado de derecho y Cataluña les importa una puñeta; no quieren gobernar un estado independiente, vamos que no quieren gobernar nada. Su tribuna no es un parlamento sino la calle, la revolución marxista y el enfrentamiento violento con los poderes del estado; su intención es destruir nuestro sistema y establecer una cabeza de playa revolucionaria marxista/anarquista en Europa. ¿Y quien los apoya? pues los votantes catalanes. Cuantas veces habré explicado en este blog los graves perjuicios de la democracia y del estado de las autonomías en España. Que en un país de botarates iletrados hay armas que no puede entregárseles al pueblo del mismo modo que a un niño no puede dejársele jugar con una pistola cargada.
Repito, esta chusma catalana no tiene ningún interés en el parlamento catalán, en una república catalana democrática, unida a la Comunidad Europea y a la OTAN, ni en un cargo dependiente de ninguna administración, nacional, local o independiente, están jugando a una especie de entretenido "Stratego" o "Risk" contra la democracia y contra Cataluña, y, naturalmente, contra la España que todos los que la hemos trabajado y la están trabajando con esfuerzo y sufrimiento hemos creado, y no estoy hablando de ningún político.
No cabe la menor duda de que también se puede ser un alto cargo militar  y ser un zoquete, pero lo cierto es que el 13 de febrero de 1981 unos militares poco preparados para tal aventura, iniciaron un destartalado golpe de estado que se disolvió en su propio caldo en pocas horas. Sobre este episodio, que en modo alguno fue el primero de la historia reciente de España (solo en el siglo XIX pueden contabilizarse más de 30 golpes, asonadas o cuarteladas), se ha derramado tinta y lágrimas para llenar una piscina olímpica, se ha querido implicar al rey, se han puesto velas a diferentes santos y los presuntos culpables (lo de presuntos es por imperativo) a la cárcel (claro es que no eran de ETA). Y todavía todos los años se recuerda aquella fecha invernal con alarde contrito y mesado de cabellos. Pero los catalanes llevan 50 años atentando contra España, sus instituciones, el presunto estado de derecho y la unidad, seguridad y bienestar de los españoles, pero de manera mas sibilina e inteligente, y todo el mundo mirando para otro lado... porque hay que negociar y parlamentar,  y nadie en la cárcel y ni siquiera se ha querido aplicar el artículo 155 de la vigente Constitución, como permite la ley, ni se aplicará. El peligro no es que Cataluña obtenga la independencia, lo malo es que, en tal caso, los badulaques que nos gobiernan o pretenden hacerlo negociaran un acuerdo económico que beneficie a los catalanes, y claro nos perjudique a los españoles, y lo peor aún, que la región catalana, lo mismo que se pretende en Vascongadas, será secuestrada por fuerzas anarquistas revolucionarias de acción callejera que intentarán, ya lo están consiguiendo en el litoral mediterráneo, extender sus prodigios sociales al resto de España.
Yo, de momento, en esta tierra asturiana, me siento bastante a salvo de andanzas de semejante corte, aunque ya nos está gobernando un tripartito izquierdista que incluye al ambicioso PSOE, al decimonónico Partido Comunista y al anarquista Podemos; y así nos va.
¿Está claro? Nada que no se enteran.

miércoles, 27 de julio de 2016

Las ansias de expansión, históricas y tradicionales, del imperio ruso hacia el mar Negro y, sobre todo, hacia el Mediterráneo para controlar su ala oriental, se han apoderado del alma de todos los emperadores, desde los zares, pasando por Stalin hasta Putin inclusive, y en estos afanes han contribuido a derramar tanta sangre como fuera necesario, unas veces enfrentados con el Imperio Otomano, como en la guerra de Crimea, y otras como aliado de estos, cual es el caso actual. Porque ¿A que distancia podemos considerar que se encuentra el zar Putin de Erdogan en el autogolpe de este tirano? ¿Desde qué minarete intriga el narcisista ruso para atraerse  la confianza del turco, apoyándole desde la sombra a cambio de favores? Porque aunque, de momento, Turquía pertenece a la OTAN y soporta en Incirlik una base estadounidense, ello no es óbice para pasarse al bando ruso e incluso jugar a doble baraja, la bota anatólica es muy grande.
No les quepa la menor duda de que si América tiene un manojillo de dictaduras "democráticas" sobre las que resalta el peligro viviente de Maduro, en Asia, en África y en Oceanía algunas más, En el viejo continente, majaderos de cualquier color político y en cualquier país, no nos privamos del privilegio de soportar, un tanto acongojados, al zar Putin que lo mismo le da dejar morir a la tripulación de uno de sus submarinos, el Kursk, que envenenar a un opositor, o dos, o tres, o los que haga falta, que invadir naciones argumentando derechos históricos, que... asociarse con el diablo para conseguir propósitos de poder y de revancha ante un occidente que le mira de reojo.
                                                                               *
Y ya retornando a los sucesos domiciliarios, resulta que el pueblito costero donde yo vivo desde hace dos años, y espero que para siempre, en la Asturias de Don Pelayo, perteneciente al concejo de Ribadesella, posee una preciosa playa de cerca de 2 Km. de longitud que en estas fechas veraniegas se satura de ávidos bañistas que acuden en bandadas, principalmente en fines de semana. Tengamos en cuenta que esta aldea cuenta con medio centenar de vecinos, y una infraestructura proporcionada a esta población y ha habido algún domingo en que el arenal ha soportado hasta más de cuatro mil quinientos turistas, con sus consabidos automóviles en sus pequeños terrenos. En esos momentos los atascos, caravanas, maniobras disparatadas de coches y aparcamientos a la buena de Dios son la tortura de los vecinos. Las turbas de visitantes, debido a que el espacio para aparcamiento establecido, de manera accidental, ya que el proyecto de construir una variante y aparcamiento, que sacara el tráfico rodado del pueblo para acceder a la playa, los políticos de la comunidad autónoma lo han aparcado desde hace 10 años, a pesar de tener expropiados y pagados los terrenos para ello,  en la playa es insuficiente para tanto vehículo, abandonan sus vehículos donde les parece bien en el interior y aledaños del pueblo, dentro de cualquier finca, huerto o entorpeciendo el acceso a propiedades sin permitir el paso a sus dueños o en los laterales de estrechas calles del pueblo dificultando el tránsito de otros vehículos.
Esta situación ha sido denunciada en la radio (COPE) y en la prensa (La Nueva España y el diario Comercio) de manera reiterada, tratando de mentalizar al ayuntamiento de Ribadesella del peligro que para los viandantes  y lugareños, la mayoría personas muy mayores, representa semejante invasión descontrolada, y solicitando, en fines de semana, un par de policías municipales para gobernar tales desmanes. Pues bien, la respuesta del concejal al uso del partido FORO, ha sido que no se pueden permitir EL LUJO de prescindir de ningún policía en Ribadesella para enviarlos a la localidad de VEGA, que es como se llama esta aldea, y que además la vía, tanto de acceso como en el interior del pueblo, salvo un cachito de apenas 150 metros junto a la playa, le pertenece al Principado de Asturias y no a ellos. Y yo digo, pero los impuestos locales ¿a quien se los estamos pagando, al principado o al municipio? Vamos que se desentienden del problema. Tengo mis dudas de que este comentario la llegue a leer algún representante político, ya sea municipal o autonómico, pero me gustaría saber contra quien habrá que querellarse en los tribunales el día, que llegará, en que ocurra alguna desgracia por atropello o violencia.
Naturalmente soluciones las hay, variadas y de distinta índole. Algunas se les ha ofrecido a los munícipes, otras quedan en el aire. Prefiero pensar que les importa un rábano el problema de este puñado de habitantes de su concejo antes que llegar a la conclusión de que la dificultad está en la necedad de políticos que ni siquiera tienen claras las prioridades para repartir el dinero que cotizamos los ciudadanos, pero aún así, y en cualquiera de esas dos posibilidades, la soberbia nunca tapa la vergüenza de su vacía palabrería durante los periodos electorales.

sábado, 16 de julio de 2016

Las ideologías no son sino el sustituto de la razón y, en base a ello, los programas políticos, sobre todo esos programas tan anodinos, triviales y baladís que igual pueden servir, en su desarrollo posterior, para un roto como para un descosido, serían la comunicación entre el cínico mendaz y el necio receptor que no se esfuerza en demasía en pensar acerca de las posibilidades de un futuro comprometido; si luego no le gusta lo que ve y oye, protestará, culpará a alguien (a Franco o a Aznar, es un decir) y a otra cosa.
Francia está atravesando una de las peores singladuras de su historia reciente (al alimón del resto de Europa). Porque presidentes de esta 5ª Republica lamentables y mala gente, los ha habido notabilísimos pero su vileza la vertían normalmente hacia los demás, sobre todo contra España. Pero este Hollande ha resultado el más nefasto para Francia en un siglo.
Bien es verdad que el país de los gabachos siempre ha ido por el mundo sacando pecho y arrogándose la propiedad de ser el refugio de los desheredados del mundo mundial, la madre amorosa a cuyos pechos acudían los desvalidos, excluidos y desvalidos, para arroparse con su "liberté, egalité y fraternité" (por cierto un lema muy masónico). Y de este modo la madre Francia los acurruca... en guetos, alejados del señorito francés, en rediles propios de ciudadanos de segunda división donde, miles de familias han sobrevivido como Dios les ha dado a entender... que en España sabemos muy bien lo que es un francés.
Las grandes oportunidades de progreso en el país vecino siempre han sido para los galos de raigambre, y no para todos. pero para la primera generación de inmigrantes, ello resultaba, al menos, suficiente para flotar y criar unos hijos para los que deseaban, como todos los padres, una vida mejor, para lo cual se mataban a trabajar en las tareas que mejor hubieran podido alcanzar. Algo parecido a lo que también ha venido ofreciendo Alemania desde hace decenios a los inmigrantes, aunque fueran comunitarios, o los mismos británicos, cuya apolillada estructura imperialista se está desmoronando hacia la enorme grieta que separa a los viejos, aún victorianos, y los más jóvenes y más perspicaces analistas de un presente nuevo y, necesariamente, gregario.
Pues bien, en esos nichos sociales marginados franceses, el paro, la falta de integración conducente a la desintegración colectiva, la inseguridad ciudadana, el desequilibrio económico y el fracaso político, que incluso ha conducido a muchos trabajadores a votar a la ultraderecha y a los jóvenes a echarse violentamente a la calle, han echo de un precioso, que no amable, país una nación indeseable para muchos ciudadanos europeos y norteamericanos, teniendo en cuenta que entre nuestras tierras occidentales ya no existen los turistas, sino los visitante.
Dicho esto, más valdría que cambiaran la agresiva y chovinista letra de la Marsellesa, hasta que las autoridades francesas aprendan a proteger a sus ciudadanos, a sus instituciones y a sus invitados, por cualquier procedimiento aunque sea por un método políticamente incorrecto y del poco gusto de un presidente socialista; es decir, que, junto a sus aliados, y para empezar, barrer sin contemplaciones a la escoria de Daesh, a quienes les apoyan o les ignoran, hasta que no quede ni uno, y luego mantener una vigilancia extrema, en casa, de todo aquel que huela a islam, prohibiendo de entrada las chilabas y en las mujeres el burka, el niyab o el chador, ropas que pueden ocultar el odio y el resentimiento a los "diabólicos cruzados".
Y por favor no llamen a Zapatero para negociar la paz.
Por cierto, y ya recogiéndome en casa, y para información de informadores equivocados, la chusma que se congratula de la muerte de un torero, los insulta  a ellos y a sus familiares deseándoles el mal, no tienen nada que ver con el amor a los animales, porque jamás se han pronunciado ni se han presentado en pelotas bien ensangrentados/as en los cotos de caza, o en los ríos Narcea, Sella, Cares, Nalón, Navia o Porcia, por poner algunos de los del territorio nacional, donde este año se han capturado hasta la fecha 1.134 salmones, a enseñarles las tetas y llamarlos asesinos y desearles que se le mueran sus hijos, entre otras cosas porque un asturiano de estos les mete una bofetada sin más miramientos que los escabecha. Tampoco he observado, ni siquiera desagrado por las peleas de gallos, ya que la Guardia Civil ha detenido a 17 canallas dedicados a este menester, el otro día, liberando a 217 aves, muchos de ellos ensangrentados por sus heridas. Y ya puestos, nunca se han despelotado en los pueblos de Castilla o Extremadura en que todavía la matanza del cerdo es tradicional, o deseando la muerte de los que ahorcan lobos vivos y los exponen en público para protestar de que les comen el ganado, ni de ir a llamar asesinos a los dueños de los criaderos de pollos, ni... vamos que son, además de unos cobardes sectarios, unos mentirosos, porque lo que de verdad odian, con toda sus fuerzas es a España y todo lo que huela a español y que llegan a denominar "los opresores del sistema". Odian al rey de España, a Rajoy, a la fabada o el cocidito madrileño, a las corbatas, a la buena educación, al conocimiento... y a mi. Pero aunque no podemos evitar que dentro de nuestra sociedad haya de todo, faunas, por cierto, que podían vivir en el subsuelo de las más profundas letrinas, y la vida sería mucho mejor, lo más grave es que la acomplejada democracia que han diseñado nuestros vacuos políticos, nos los está metiendo en casa, o lo que es lo mismo en el parlamento y eso me proporciona otro argumento para no ser demócrata.  ¿Está claro? Pues eso.